Agenda de Guaidó con el Canciller europeo | ACN
Connect with us

Internacional

Agenda de Guaidó con el Canciller europeo

Publicado

on

Compartir

En la reunión del diputado Juan Guaidó con Josep Borrell, Canciller para la Política Exterior Europea, el presidente interino de Venezuela tiene en la agenda;  varios planteamientos básicos y estrategias que faciliten la salida de Nicolás Maduro del poder.

El presidente interino de Venezuela planteará al funcionario europeo la necesidad de terminar con la crisis mediante una solución política. La gira internacional pretende definir nuevas alianzas y estrategias que faciliten la salida de Maduro del poder

La reunión de Guaidó con Josep Borrell

Está previsto que Juan Guaidó, presidente interino de la República, se reúna este miércoles con Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior Europea. El opositor venezolano comenzó el pasado domingo en Colombia una gira internacional.

Williams Dávila: Reconocimiento de Borrell a Guaidó es un gran avance

La finalidad de las reuniones que Guaidó ha mantenido y que mantendrá con altos funcionarios y jefes de Estado, es lograr una mayor cohesión para reforzar la presión a fin de que Nicolás Maduro salga del poder.

Los planteamientos de Guaidó

Estefanía Meléndez, embajadora de Guaidó en Bulgaria, señaló a ALNavío varios puntos fundamentales que el presidente interino le planteará al alto representante europeo durante el encuentro.

Entre ellos, que los países europeos no olviden que el régimen de Nicolás Maduro continúa reprimiendo a los venezolanos; tampoco que usa los procesos de negociación solamente como una herramienta para ganar oxígeno.

Guaidó buscará además,  difundir que el régimen socialista;  está integrado por presuntos terroristas y narcotraficantes, dijo la diplomática. Agregó que el también presidente de la Asamblea Nacional señalará que la situación venezolana ha afectado a la estabilidad de Europa.

Guaidó buscará coordinar los esfuerzos de la Unión Europea con la Asamblea Nacional, Washington y el Grupo de Lima. Asimismo, solicitará más sanciones individuales en contra de los miembros del régimen de Maduro.

El presidente interino venezolano pedirá apoyo a Borrell para investigar el flujo de dinero en Europa en manos de chavistas.

Durante el consejo de ministros de Exteriores europeo, que tuvo lugar en Bruselas el pasado lunes; fue brevemente discutida la crisis venezolana

Sanciones continuarán estáticas

La decisión de no ampliar las sanciones contra el régimen de Maduro, fue tomada en la reunión, pero Borrell insistió en que debe convocarse cuanto antes una nueva reunión del Grupo Internacional de Contacto, señaló El País.

Un total de 12 países forma parte de este bloque creado hace casi un año para mediar en la crisis venezolana. Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido son las naciones que abogan por una salida pacífica y constitucional del modelo político en Venezuela.

Mariela Magallanes ✔ – @MariMagallanesC

#Bruselas – Reencuentro con nuestro Presidente (E) @jguaido en la #GiraPresidencial. Extraordinaria aceptación y apoyo en #Europa. Sin descanso, construyendo la ofensiva diplomaticap internacional, con la convicción de que vamos a lograr la #Libertad.

ACN/Reuters/EFE/Carlos Ortega/twitters

No deje de leer: Gobierno de El Salvador expulsó a los diplomáticos de Maduro(Opens in a new browser tab)

Internacional

Michael Hughes quiso demostrar que la Tierra no era redonda (+vídeo)

Publicado

on

Murió al lanzarse en cohete casero - noticiasACN
Michael Hughes murió en su intento.
Compartir

Michael Hughes murió al lanzarse en cohete casero, el sábado 22-F en un intento por demostrar que la Tierra es plana.

Hughes un estadounidense de 64 años, falleció en California (EE.UU.) por la explosión del cohete que había fabricado en casa, informó la cadena estadounidense Science Channel.

Hughes «murió trágicamente hoy (22 de febrero) durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado«, indicó el canal, propiedad del grupo Discovery Channel.

Hughes, ingeniero autodidacta y apodado «Mad Mike» (Mike el Loco), había construido en su jardín, con la ayuda de un amigo, un cohete propulsado por vapor. Había obtenido el patrocinio de varias marcas para fabricar su nave.

Antes de la tragedia, declaró a la prensa local que tenía la intención de subir por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que «tiene la forma de un disco volador».

Murió al lanzarse en cohete casero

Murió al lanzarse en cohete casero - noticiasACN

«Mike el Loco«.

Imágenes del lanzamiento, al que acudieron muchos testigos en un desierto cerca de su casa, en Barstow, 180 km al noreste de Los Ángeles, circulaban en las redes sociales el domingo 23-F.

En ellas se ve cómo un paracaídas se desprende del cohete unos segundos después del despegue, entonces la nave espacial cambia inmediatamente de rumbo para estrellarse unos cientos de metros más lejos.

«Este lanzamiento siempre ha sido su sueño y Science Channel estuvo allí para contar su historia», agregó el canal estadounidense, que estaba filmando el evento para una nueva serie titulada «Astronautas aficionados».

Los terraplanistas aseguran que la Tierra es plana y que la humanidad ha vivido engañada por siglos.

Pero al parecer la hipótesis solo dejó como saldo la muerte de Michael Hughes.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Sanders alabó a Fidel Castro y enciende la ira en Florida

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído