Presuntos colectivos agredieron concentración de Guaidó en Barquisimeto
Connect with us

Política

Presuntos colectivos agredieron concentración de Guaidó en Barquisimeto

Publicado

on

concentración de guaidó barquisimeto- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante la concentración convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó este 29 de febrero; varias personas que asistieron en apoyo al líder opositor fueron agredidas y robadas por presunto grupos colectivos oficialistas.

Mientras, el equipo de Guaidó realizaba un recorrido por la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara; acompañado de varios habitantes del lugar, colectivos armados en motocicletas se trasladaron hasta los puntos de concentración; con la intención de dispersar la actividad.

De acuerdo a usuarios en redes sociales, a tempranas horas del día indicaron; que había varias personas afectas al gobierno de Nicolás Maduro en los alrededores de las zonas de concentración.

Concentración de Guaidó en Barquisimeto

Gran parte de los asistentes a la concentración de Juan Guaidó en Barquisimeto; coincidieron en denunciar que  «nos cayeron a tiros, nos rodearon, nos pegaron, nos robaron todo y están dando vueltas; para ver a quién agarran y a quién atacan».

Al tiempo, a través de la red social Twitter directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); denunciaron que en el transcurso de la cobertura de la marcha de este sábado liderada por Guaidó; «grupos armados atacaron contra periodistas y trabajadores de la prensa».

De hecho, los vidrios de uno de los vehículos de Juan Guaidó quedaron destrozados; luego del ataque a tiros por parte de presuntos grupos colectivos chavistas.

En este contexto, el equipo de la Prensa Lara, informó mediante su cuenta en la red social Twitter; que hubo un joven de 16 años herido de bala durante la concentración de Guaidó en Barquisimeto, quien fue trasladado al Hospital Central de la capital larense y su estado de salud es estable.

Entre los heridos, se encuentra un dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ); quien fue agredido por grupos irregulares mientras acompañaba a Guaidó en la ciudad crepuscular.

https://twitter.com/NTN24ve/status/1233805670966800385?s=20

 

Sobre este hecho de violencia, Henri Falcón dirigente de Avanzada Progresista (AP) cescribió en Twitter; que los eventos suscitados este sábado fueron una confrontación entre ambos grupos y esa no es la solución a la crisis venezolana…»

Ante el juicio emitido, unos cuantos usuarios en redes sociales se manifestaron en contra de lo publicado por Falcón; donde aseguraron que no consideran la situación como una «confrontación, sino como un ataque de parte de grupos armados hacia civiles desarmados».

Con información: El Universal/Redes/Maduradas/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó dio detalles de su gira internacional y ofreció varios anuncios

Política

Fue juramentado el nuevo subcoordinador Regional de Proyecto Venezuela

Publicado

on

subcoordinador Regional Proyecto Venezuela- acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa.
Compartir

Éste jueves 13 de enero fue juramentado por la directiva de Proyecto Venezuela, el dirigente bejumero Julio Cesar Rosales, como Subcoordinador Regional de Organización.

Es así, que desde la Casa Sol, sede Regional de este partido, estuvo presente el subsecretario Nacional Ángel Barreno y el Coordinador Regional de Organización, Mauricio Hernández; quienes juramentaron a Rosales, el cual formo parte de las Nuevas Generaciones.

“El nombramiento es motivo de alegría, pues es signo de la vitalidad de nuestra Organización; orgullo proveniente de las cosechas de nuevas generaciones y del trabajo constante en Carabobo”, destacó la directiva.

Por su parte, Rosales manifestó su júbilo y agradeció a la organización por la confianza puesta en él para asumir esta nueva responsabilidad.

Agregó, que «ésto deja ver la importancia que le da Proyecto Venezuela a la descentralización y de allí que gente joven y de los municipios foráneos; estén asumiendo dichos cargos, esto es posible porque existe un profundo Respeto al Ciudadano».

Nuevo subcoordinador Regional de Proyecto Venezuela

Así mismo, mencionó que desde Proyecto Venezuela, quieren seguir profundizando el trabajo social, organizativo, integrador y de atención a las comunidades del estado.

«Como siempre lo han manifestado nuestros grandes líderes Henrique Salas Romer y Henrique Fernando, desde las diversas posiciones públicas; que les ha tocado en la vida asumir, como lo fue el Congreso Nacional y la Gobernación del Estado Carabobo», afirmó.

De igual manera, resaltó que trabajará para motivar a los jóvenes a que con sus «ideas creadoras y su ímpetu participen activamente en la política honesta, sana e integradora».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Bejumero Julio Rosales renunció a su cargo en Primero Justicia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.