Presuntos colectivos agredieron concentración de Guaidó en Barquisimeto
Connect with us

Política

Presuntos colectivos agredieron concentración de Guaidó en Barquisimeto

Publicado

on

concentración de guaidó barquisimeto- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante la concentración convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó este 29 de febrero; varias personas que asistieron en apoyo al líder opositor fueron agredidas y robadas por presunto grupos colectivos oficialistas.

Mientras, el equipo de Guaidó realizaba un recorrido por la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara; acompañado de varios habitantes del lugar, colectivos armados en motocicletas se trasladaron hasta los puntos de concentración; con la intención de dispersar la actividad.

De acuerdo a usuarios en redes sociales, a tempranas horas del día indicaron; que había varias personas afectas al gobierno de Nicolás Maduro en los alrededores de las zonas de concentración.

Concentración de Guaidó en Barquisimeto

Gran parte de los asistentes a la concentración de Juan Guaidó en Barquisimeto; coincidieron en denunciar que  «nos cayeron a tiros, nos rodearon, nos pegaron, nos robaron todo y están dando vueltas; para ver a quién agarran y a quién atacan».

Al tiempo, a través de la red social Twitter directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); denunciaron que en el transcurso de la cobertura de la marcha de este sábado liderada por Guaidó; «grupos armados atacaron contra periodistas y trabajadores de la prensa».

De hecho, los vidrios de uno de los vehículos de Juan Guaidó quedaron destrozados; luego del ataque a tiros por parte de presuntos grupos colectivos chavistas.

En este contexto, el equipo de la Prensa Lara, informó mediante su cuenta en la red social Twitter; que hubo un joven de 16 años herido de bala durante la concentración de Guaidó en Barquisimeto, quien fue trasladado al Hospital Central de la capital larense y su estado de salud es estable.

Entre los heridos, se encuentra un dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ); quien fue agredido por grupos irregulares mientras acompañaba a Guaidó en la ciudad crepuscular.

https://twitter.com/NTN24ve/status/1233805670966800385?s=20

 

Sobre este hecho de violencia, Henri Falcón dirigente de Avanzada Progresista (AP) cescribió en Twitter; que los eventos suscitados este sábado fueron una confrontación entre ambos grupos y esa no es la solución a la crisis venezolana…»

Ante el juicio emitido, unos cuantos usuarios en redes sociales se manifestaron en contra de lo publicado por Falcón; donde aseguraron que no consideran la situación como una «confrontación, sino como un ataque de parte de grupos armados hacia civiles desarmados».

Con información: El Universal/Redes/Maduradas/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó dio detalles de su gira internacional y ofreció varios anuncios

Auto Europe Car Rental

Política

Parlamento oficialista designará nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

Publicado

on

Nuevos rectores electorales - ACN
Compartir

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, anunció este martes que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma «temporal» porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el «desacato» del anterior Legislativo.



Con el voto unánime, el Parlamento aprobó “convocar la constitución del Comité de Postulaciones Electores” que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello, el Parlamento nombró a una comisión preliminar que nombrará a este comité y que estará integrado por once diputados, ocho de los cuales son del Gran Polo Patriótico (GPP):

Giuseppe Alessandrello (GPP)

Desiré Santos (GPP)

Doslu Rodríguez (GPP)

Gladys Requena (GPP)

Didalco Bolívar (GPP)

Luis José Marcano (GPP)

José Villarroel (GPP)

Cilia Flores (GPP)

José Gregorio Correa (Oposición)

Miguel Salazar (Oposición)

Augusto Romero (Oposición)

“El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros de los cuales 11 son diputados o diputados dignados por la plenaria de la Asamblea Nacional (…) y 10 serán postulados o postuladas por los otros sectores de la sociedad”, dijo la secretaria del Legislativo, Rosalba Gil.

Asimismo, el Parlamento inicia el proceso para nombrar en los próximos 74 días; plazo establecido en la Constitución, a los nuevos miembros del CNE.

El proceso para designar a los nuevos rectores electorales fue una propuesta del presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, que indicó que el actual poder electoral fue escogido por el TSJ de forma “temporal” para “subsanar la omisión legislativa, derivada del desacato” del anterior Legislativo.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró en “desacato” al anterior Legislativo, dominado por la oposición, casi inmediatamente después de su elección por no atender una sentencia en la que impedía a cuatro diputados indígenas incorporarse en sus funciones por la denuncia de un supuesto fraude que no se comprobó.

El antiguo Parlamento se mantuvo en “desacato” durante los cinco años de período legislativo; y casi todos sus actos fueron declarados nulos por el TSJ oficilaista.

Ante esta situación, el TSJ tomó decisiones que correspondían al Parlamento, entre ellas la designación de los rectores electorales.

Según el Supremo, los rectores fueron elegidos por la máxima corte debido “la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato”.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.