Juan Guaidó ofreció balance de su gira internacional y dio varios anuncios
Connect with us

Nacional

Juan Guaidó dio detalles de su gira internacional y ofreció varios anuncios

Publicado

on

Juan Guaidó ofrecio balance - noticiasACN
Guaidó: "“Logramos el compromiso de la creación del Fondo Venezuela". (Foto: EFE)
Compartir

Juan Guaidó ofreció balance de su gira internacional y agradeció a funcionarios aliados de la Constitución para salir del país.

El líder oposito visitó países de América y Europa, incluida su presencia en el Congreso de los Estados Unidos y la reunión privada con el presidente Donald Trump.

Así lo expresó en la rueda de prensa, donde manifestó: “Logramos el compromiso de la creación del Fondo Venezuela que va a representar miles de millones de dólares, que anunciaremos en conjunto de cada tanto de las empresas, como de los fondos, para la reconstrucción de Venezuela”.

Sobre su salida del país agregó que lograron hacer un «tránsito hasta la frontera” con el apoyo de funcionarios que respetan la Constitución.

Juan Guaidó ofreció balance de su gira

Agregó que el Fondo Venezuela será vital para priorizaran la infraestructura energética y agroindustrial para “atender la emergencia; generar empleo y salvar la economía”.

Se reunirá con Grupo de Lima en Canadá

Igualmente informó Guaidó que se reunirá con el Grupo de Lima el próximo 20 de febrero en Ottawa (Canadá), a fin de avanzar, precisar y darle seguimiento cada uno de los acuerdos que han desarrollado.

Asimismo, detalló que el encuentro con Donald Trump en el salón Oval duró aproximadamente una hora.

“Hablamos de las opciones, de la alianza; del futuro de Venezuela, de la presión necesaria para lograr la transición”.

Resaltó el apoyo y agradeció al presidente de Colombia Iván Duque y otros mandatarios de la región por la  “la atención que han tenido con los migrantes y refugiados venezolanos”.

Aprovechó para recordar que Pedro Sánchez, fue el primer mandatario europeo en reconocerle como presidente encargado. «España es un aliado de la causa democrática».

Tildó de propaganda demanda ante CPI

En cuanto a la demanda impuesta el viernes 14 de febrero por el Gobierno dijo:»Se dieron cuenta ayer de la CPI para un aparato de propaganda. Si vamos a respetar las convenciones internacionales, empecemos por respetar la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que no permitieron en estos días su ingreso a Venezuela».

«Es la mayor muestra de cinismo» de la «dictadura» al referirse a la demanda que introdujo el canciller Jorge Arreaza al tribunal en La Haya.

No dejó escapar los ejercicios militares que comenzaron este sábado 15 de febrero en Caracas y otras ciudades del país.

«Es un ejercicio no militar, sino de la propaganda mientras la tropa tiene hambre»,

Juan Guaidó ofrecio balance - noticiasACN

El líder opositor informé que le martes 20 de febrero se reunirá con Grupo de Lima. (Foto: EFE)

Detención de su tío no parar´´la lucha

También se refirió a la detención de su tío Juan José Márquez, acusado de supuestamente trasladar material explosivo en un vuelo.

«Quiero decir y verles la cara muy bien a los dictadores, no nos van a mover un ápice, si nos toca pagar un costo o el sacrificio, ya lo hemos hecho, no solamente como familia, sino como las 380 familias que hoy sufren exactamente esto».

A juicio de Guaidó, el Gobierno «no tiene las esféricas» para detenerle pues «ya tiene un año y medio en el mismo cuento».

Finalmente, el líder opositor dijo que para los próximos días estarán anunciando la agenda para movilizarse en protestas de calle.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Escudo Bolivariano 2020! Distribuidor Altamira tomado para prácticas militares (+ vídeos)

Nacional

Fallece otro bebé por covid en Venezuela y sector cultura subirá santamarías

Publicado

on

Venezuela reportó 574 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela reportó  574 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos, uno de esto un bebé, segundo en este semana radical que llega a su quinto día se acerca a los 122 mil contagios y pasó los 1.120 decesos; según lo expuesto por la vicepresidente Delcy Rodríguez en la red social Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas 24 horas se detectaron 574 nuevos contagios: 550 casos comunitarios y 24 importados»; indicó la funcionaria en el primero de los acostumbrados cinco tuit.

Venezuela reportó  574 nuevos casos

Ahora fue Lara la entidad que más infectados presentó el miércoles 21 de enero con 98; repartidos en ocho de los nueve municipios que lo componen, con Iribarren reportó más de la mitad (53); Crespo (17); Palavecido (14); Jiménez (5); Andrés Eloy Blanco (4); Urdaneta (3); Morán (1) y Torres (1).

Completaron el mapa-covid-comunitario Distrito Capital (92), Zulia (92); Mérida (71); Miranda (47); La Guaira (43); Yaracuy (28); Táchira (20); Trujillo (17); Falcón (16); Anzoátegui (11); Apure (5); Cojedes (2); Aragua (2); Portuguesa (2); Amazonas (1); Barinas (1); Delta Amacuro (1) y Sucre (1). Es de notar, que Carabobo no aparece, tras tres días donde acumuló 240.

Sobre los calificados como casos importados, este vez fueron 24, todos llegaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía (La Guaira) procedentes de México (23) y uno de la Isla caribeña Turcas y Caicos ( territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido).

Segundo bebé fallecido en la semana

Al arranque de la segunda semana radical del año 2021 (lunes 18 de enero), la Comisión reportó el deceso de una bebita de cuatro meses de nacida, el venezolano con menos edad que muere a causa del terrible virus; pues tres días más tarde, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de un bebé de solo seis meses de edad en el estado Bolívar.

Los otros cinco decesos fueron 2 en Miranda (hombres de 36 y 57 años); 2 en Mérida (masculinos de 47 y 79) y 1 en Yaracuy (señora de 73), para elevar la cifra a 1.122 muertes por coronavirus.

En otra lámina, mostró las estadísticas acumuladas hasta el 21 de enero: «A la presente fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 121.691 – Pacientes recuperados: 113.982 (94%) – Casos activos actuales: 6.587 – Total de fallecidos: 1.122″; escribe en el cuarto tuit acompañado con la gráfica, donde también muestras el sitio de reclusión de los pacientes: 4.341 en hospitales; 2.042 en Centros de Diagnóstico Integral (CD); 204 en clínicas privadas y cero (0) en aislamiento domiciliario.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los pacientes; tampoco el número de pruebas, pero si el número de desinfecciones acumulado en todo el país: 5.285.625.

Cultura sube las santamarías

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro informó que el sector cultura se sumará a los sectores productivos, económicos, servicios y otros en la semana de flexibilización que arrancará el próximo lunes, continuando el sistema de 7+7 y de forma programada.

Eso abarca teatros, museos y demás espacios culturales, respetando las medidas de bioseguridad respectivas para todos los casos.

ACN/MAS

No deje de leer: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.