Ante agresiones el CNP Carabobo exhortó a organismos estar atentos
Connect with us

Carabobo

Ante agresiones el CNP Carabobo pidió a organismos estar atentos

Publicado

on

exige respeto a periodistas- acn
Foto: Gabriela Suniaga.
Compartir

Representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo; exhortaron a los organismos internacionales en materia de derechos humanos a estar atentos a las recientes agresiones; de las que han sido víctimas varios periodistas del país.

En este contexto, Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, repudió éstas agresiones; que fueron directamente hacia periodistas y reporteros gráficos cuando cubrían la llegada del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; en el aeropuerto internacional Simón Bolívar (Maiquetía).

Vale resaltar, que uno de los comunicadores golpeados y robados este martes 11 de febrero; fue el reportero carabobeño, Maiker Yriarte Oliveros.

CNP Carabobo repudió las agresiones

Asimismo, Lara Castillo agregó, que «desde esta junta directiva repudiamos las agresiones y exigimos que se garantice el trabajo de nuestros colegas, así como; la libertad de expresión e información, que es un derecho constitucional».

Además, detalló que éstas violaciones a los derechos humanos no prescriben; así la Fiscalía no ejecute ninguna investigación o procedimiento.

En este sentido, la secretaria aseguró que todo lo ocurrido este martes dentro y fuera del aeropuerto; estuvo «bajo la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes no actuaron; para evitar estos ataques salvajes contra los trabajadores de la prensa».

Casos en Maternidad de la CHET

Por otro lado, la representante del CNP Carabobo recordó que esta semana se presentó un incidente en la región; cuando a las periodistas Gabriela Suniaga (TvVenezuela y Vivo Play) y Dayrí Blanco (Caraota Digital) les intentaron impedir cubrir el evento; suscitado en la Maternidad de la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» de Valencia.

Es de resaltar, que en este caso una funcionara de la Policía de Carabobo (PC); les comunicó con insistencia que colgaran sus telefonos durante la evacuación preventiva de todos los pacientes y familiares del centro de salud.

De hecho, en un momento «manotearon» el teléfono de una las comunicadoras sociales; mientras le decía «cuelga el teléfono mi amor, sabes que eso no se puede hacer. No es que no puedan grabar, sino que se ponen a explicar y a decir cosas que no son».

Ante esta situación, Suniaga en su red social Instagram @GabrielaSuniaga comentó; «es decir, que ella me va a decir a mí cómo hacer mi trabajo… entiendo lo peligroso que es para ellos que nosotros estemos allí haciendo contraloría, haciendo periodismo».

Con información: Nota de prensa/Foto: Gabriela Suniaga

Lee también: Arrollados dos periodistas del portal Punto de Corte

Carabobo

Alcalde Fuenmayor y embajador ruso Sergey Mélik Bagdasárov develaron placa en Plaza Bicentenario de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y embajador ruso develan placa en plaza Bicentenario. El burgomaestre y el representante de la Federación de Rusia Sergey Mélik Bagdasárov  realizaron la ceremonia en el Centro Histórico de Valencia; con motivo a la celebración de los 80 años de la Victoria del Ejército Rojo en la Batalla de Stalingrado que decidió el destino de la lucha contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario local, expresó que estás actividades permiten avanzar en los lazos de hermanamientos de estas ciudades; al tiempo que manifestó su alegría tras develar está placa que representa la derrota del nazismo y racismo que se trató de implementar en el mundo durante esa época.

«Valencia la novia del sol está muy contenta por la presencia del cuerpo diplomático de nuestra hermana República Rusa, nuestro embajador ruso Sergey Mélik Bagdasárov, sin duda este heroico día 2 de febrero estamos celebrando el aniversario número 80 de la Batalla de Stalingrado, en la cual se derrotó el nazismo y el fascismo que se intentó implementar en el mundo»; aseveró.

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn

Fuenmayor y embajador ruso Sergey Mélik Bagdasárov develaron placa…

Asimismo, agregó que la lucha multipolar, son los sueños del comandante Chávez y el amigo presidente Vladimir Putin, que hoy continúan con el presidente Nicolás Maduro.

«Agradezco a nuestro pueblo hermano ruso por su cooperación, fraternidad, la solidaridad y hermandad con nuestra querida amada patria»; dijo el burgomaestre.

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn

Agradecido por el gesto

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia, Sergey Mélik Bagdasárov, agradeció al alcalde Fuenmayor por tan emotivo acto e indicó su admiración por la ciudad de Valencia y su gente.

«Estamos en la ciudad de Valencia, junto con el alcalde Julio Fuenmayor en una ciudad valiente, una ciudad con grande historia, inauguramos una placa regalada por la iniciativa de la Universidad de Volgogrado y del Instituto Bering-Bellingshausen (IBBA) y Dr. S.Brilev  a  Valencia con motivo del octogésimo aniversario de la victoria del ejército ruso en la batalla de Stalingrado, nosotros hoy justamente dos de febrero, estamos aquí para conmemorar esta fecha muy importante y para mí como embajador ruso, nacido en la unión soviética, es muy especial y muy emocionante estar presente aquí en la plaza Bicentenario,  de la Batalla de Carabobo porque ambas batallas cada una en su momento en sus dimensiones con su pueblo  nos mostraron que si es posible tener una vida soberana e independiente»; reflexionó

Destacó la importancia de esta actividad, la cual aseguró contribuirá con el hermanamiento de las dos ciudades heroicas de Volgogrado; antiguo Stalingrado y la ciudad de Valencia, ambas ciudades de gran historia.

«Ambas ciudades son de gran valentía, grandes pueblos y estoy absolutamente seguro que vamos a prosperar en esta relación de manera cultural, humanitaria, educativa, y económica»; manifestó.

Durante la actividad el alcalde Julio Fuenmayor otorgó el Botón de Honor de Valencia al embajador ruso para reconocer su labor y honrar su visita a Valencia.

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Abrirán oficina del Saime en Tocuyito municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.