Agua de avena en ayunas, descubre los beneficios - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Estos son los motivos para tomar agua de avena en ayunas

Publicado

on

Agua de avena en ayunas - ACN
Compartir

Seguramente has escuchado que la avena está considerada como un “súper alimento” ya que contiene muchas propiedades que nos ayudan a bajar de peso y a mantenernos saludables.

Cabe mencionar, que incluir la avena en nuestra alimentación diaria no es problema alguno, existen muchísimas recetas, tantos dulces como saladas, donde podemos agregar este cereal nutritivo.



El agua de avena es una de las formas más fáciles de consumirla. Ésta es muy fácil de preparar, no se requieren muchos ingredientes y es económica.

Los beneficios que esta agua de avena en ayunas aporta a nuestro cuerpo son los siguientes:

Depura tu organismo, sus aminoácidos contribuyen a la estimulación de lecitina en el hígado, la cual favorece la expulsión de toxinas en el organismo

Previene la osteoporosis, además de contener vitamina B y ácido graso omega 3, la avena tiene calcio el cual evita la descalcificación de los huesos.

Problemas con la tiroides, al contener yodo, un mineral que ayuda al funcionamiento de la glándula de la tiroides, evitas el desarrollo de enfermedades como el hipotiroidismo.

Mejora el sistema digestivo, gracias a la alta cantidad de fibra del cereal contiene.

Nos ayuda a bajar de peso, esta agua de avena en ayunas nos da sensación de saciedad por lo que, no comerás porciones tan grandes y al tener un sabor dulce, reducirás tus antojos por chocolate y dulcecitos.

Ayuda a bajar los niveles altos de glucosa, uno de los temores de hoy en día es la temida diabetes. Nadie quiere desarrollar esta enfermedad por lo cual, consumir esta agua nos ayudará a mantener nuestros niveles estables.

Reduce los niveles de colesterol elevados, este beneficios se debe a su alto contenido de colesterol HDL como el omega 6 y el ácido linoléico. El HDL se encarga de destapar las arterias.

El agua de avena te mantendrá llena de energía por más tiempo. Al contener nutrientes como vitaminas, minerales y fibra, tu cuerpo obtendrá el combustible necesario para realizar tus actividades diarias sin problema.

¿Cómo prepara agua de avena?

Para prepararla, necesitas una taza de avena, un litro de agua, extracto de vainilla, canela en polvo, y endulzante al gusto. Remoja las hojuelas de avena durante toda la noche previa a tu preparación, para que su digestión sea sencilla para tu cuerpo; después desecha el agua de remojo y colócala en tu licuadora.

Vierte el resto de los ingredientes y mézclalos hasta que se incorporen. Así de fácil obtendrás esta bebida llena de nutrientes.

 

ACN/ Delirante

No dejes de leer: ¿Amas la Nutella? Te sorprenderá saber de qué está hecha realmente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

La cirugía metabólica logra hasta 83% de remisión en la diabetes tipo 2

Publicado

on

cirugía metabólica diabetes
Compartir

La cirugía metabólica existe como un procedimiento quirúrgico para controlar la diabetes como alternativa al uso de la insulina y otros fármacos.

Con este procedimiento se modifica la anatomía del tracto digestivo para regular una serie de hormonas que están involucradas en la saciedad y el desarrollo de la diabetes.

Así como los niveles de azúcar, y favorecer la acción de la insulina.

“No hay curación total del paciente, pero sí hay un control importante de la enfermedad”, explica la cirujano bariátrico Marjori Echenique.

La diabetes es una enfermedad crónica progresiva que se caracteriza por niveles elevados de glucosa (azúcar) en la sangre.

Específicamente la Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2), en la cual el organismo de la persona no produce suficiente insulina o es resistente a ella.

Este tipo está aumentando con rapidez en todo el mundo, y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.

El Estudio Venezolano de Salud Cardiometabólica (Evescam) finalizado en enero de 2017 indica que al menos 13.1% (unos 2,5 millones) de los venezolanos mayores de 20 años la padecen.

Existe una relación innegable entre la obesidad y el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes.

Cirugía metabólica una opción para remisión de la diabetes

Es por ello que la cirugía bariátrica/metabólica es actualmente una excelente opción para conseguir una disminución importante de peso.

También para lograr un mejor control de los índices de glucemias, con una remisión de la DM2 de hasta 83%.

Por el contrario, la falta de un tratamiento efectivo conlleva al agravamiento de la patología.

Puede desencadenar en afecciones crónicas como ceguera, riesgo de infarto, insuficiencia renal y accidentes cardiovasculares, entre otros.

No todos los pacientes diabéticos son candidatos a este tratamiento.

La doctora Echenique asegura que “mientras menos tiempo tenga con el diagnóstico de la enfermedad y el uso de insulina, mejor es la evolución”.

La recomendación es que la persona con DM2 tenga menos de diez años con la patología y menos de cinco años usando la insulina para tratarla.

Sin embargo, el paciente debe someterse a una evaluación inicial con varios especialistas para determinar si puede realizarse este procedimiento quirúrgico.

Posterior a la operación, “deberá cambiar sus hábitos de alimentación y cuidado físico”, concluye la especialista.

Para información sobre esta y otras afecciones que pueden ser tratadas con cirugía bariátrica, visite las redes sociales: @bariatricaaldia

No dejes de leer

Estos son los motivos para tomar agua de avena en ayunas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído