Te sorprenderá saber de qué está hecha realmente la Nutella
Connect with us

Salud y Fitness

¿Amas la Nutella? Te sorprenderá saber de qué está hecha realmente

Publicado

on

De qué está hecha la nutella - ACN
Compartir

Hace más de 50 años que el italiano Michele Ferrero creó la Nutella, y se ha hecho muy popular en el mundo por su delicioso sabor, pero, ¿en realidad sabemos de qué está hecha realmente?

Un estudio del Centro de Consumo en Hamburgo en Alemania, reveló que, pese a que la crema de chocolate creada por Ferrero, la Nutella, es considerada como un «postre» para el desayuno, pero no es precisamente saludable.



Pues, un solo frasco de Nutella contiene solo cinco ingredientes: cacao, aceite de palma, avellanas y leche de polvo desnatada. Y aunque se anuncia como una crema para untar sin colorantes ni conservantes artificiales, nunca se menciona que más de la mitad del frasco es azúcar pura, según se informó en The Healthy.

De qué está hecha la nutella realmente

No es solo el hecho de conocer los ingredientes que la componen sino cuánto contiene de cada uno. Seguramente te sorprendas con este dato y te cueste creerlo pero la Nutella tiene más azúcar y aceite que chocolate y avellana.

La cantidad de azúcar oficial que tiene el producto es de 21 gramos por ración, pero la realidad es que poca gente come solo una porción de Nutella. Por eso, el dietista Wesley McWhorter, dice que esta crema debería tratarse como una postre o una golosina y no como una comida saludable.

La etiqueta nutricional dice que cada dos cucharadas (38 gramos) contienen 21 gramos de azúcar. Pero después de esto, el segundo ingrediente más utilizado es el aceite de palma, que es grasa sólida. Es decir que, al final, la Nutella ni siquiera tiene tanta avellana.

En este sentido, sería mejor afirmar que la Nutella se trata en realidad de una crema de azúcar y grasa de palma con algo de cacao y avellanas. Una mezcla y nombre mucho menos apetitoso y comercial, ¿no crees?.

Ingredientes de la Nutella - ACN

Así que, como ves, si en realidad quieres tener una dieta más nutritiva, quizá deberías controlar las porciones de Nutella que comas. De esta manera, no te llevarás una sorpresa la próxima vez que te subas a una báscula (balanza).

Nutella tiene su sede principal en Italia y nueve fábricas a nivel global. Para crear esta crema que todos adoran, se necesita de por lo menos 6 países, ya que, de los siete componentes principales, cinco se producen en lugares diferentes. El azúcar de vainilla en Francia, la cocoa de Nigeria, las nueces son de Turquía; el azúcar de Brasil, y el aceite de palma en Malasia.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Estas son las razones para comer piña todos los días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

La cirugía metabólica logra hasta 83% de remisión en la diabetes tipo 2

Publicado

on

cirugía metabólica diabetes
Compartir

La cirugía metabólica existe como un procedimiento quirúrgico para controlar la diabetes como alternativa al uso de la insulina y otros fármacos.

Con este procedimiento se modifica la anatomía del tracto digestivo para regular una serie de hormonas que están involucradas en la saciedad y el desarrollo de la diabetes.

Así como los niveles de azúcar, y favorecer la acción de la insulina.

“No hay curación total del paciente, pero sí hay un control importante de la enfermedad”, explica la cirujano bariátrico Marjori Echenique.

La diabetes es una enfermedad crónica progresiva que se caracteriza por niveles elevados de glucosa (azúcar) en la sangre.

Específicamente la Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2), en la cual el organismo de la persona no produce suficiente insulina o es resistente a ella.

Este tipo está aumentando con rapidez en todo el mundo, y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.

El Estudio Venezolano de Salud Cardiometabólica (Evescam) finalizado en enero de 2017 indica que al menos 13.1% (unos 2,5 millones) de los venezolanos mayores de 20 años la padecen.

Existe una relación innegable entre la obesidad y el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes.

Cirugía metabólica una opción para remisión de la diabetes

Es por ello que la cirugía bariátrica/metabólica es actualmente una excelente opción para conseguir una disminución importante de peso.

También para lograr un mejor control de los índices de glucemias, con una remisión de la DM2 de hasta 83%.

Por el contrario, la falta de un tratamiento efectivo conlleva al agravamiento de la patología.

Puede desencadenar en afecciones crónicas como ceguera, riesgo de infarto, insuficiencia renal y accidentes cardiovasculares, entre otros.

No todos los pacientes diabéticos son candidatos a este tratamiento.

La doctora Echenique asegura que “mientras menos tiempo tenga con el diagnóstico de la enfermedad y el uso de insulina, mejor es la evolución”.

La recomendación es que la persona con DM2 tenga menos de diez años con la patología y menos de cinco años usando la insulina para tratarla.

Sin embargo, el paciente debe someterse a una evaluación inicial con varios especialistas para determinar si puede realizarse este procedimiento quirúrgico.

Posterior a la operación, “deberá cambiar sus hábitos de alimentación y cuidado físico”, concluye la especialista.

Para información sobre esta y otras afecciones que pueden ser tratadas con cirugía bariátrica, visite las redes sociales: @bariatricaaldia

No dejes de leer

Estos son los motivos para tomar agua de avena en ayunas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído