Beneficios de la piña posee antioxidantes, vitaminas y minerales
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Salud y Fitness

Estas son las razones para comer piña todos los días

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Beneficios de la Piña - ACN
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La piña es una fruta tropical que tiene antioxidantes, vitaminas, minerales y otras ventajas saludables para nuestro cuerpo.

Además, esta fruta afrodisiaca reduce la inflamación del intestino, lo que ayuda a reducir enfermedades del aparato digestivo. También  ayuda a perder peso por sus bajas calorías y su alto nivel de antioxidantes. Esta fruta además de estar deliciosa es rica en fibra, vitaminas y minerales y se compone, básicamente, de agua.

Beneficios de la piña

La piña reduce el riesgo de hipertensión



La hipertensión se origina cuando demasiada fuerza se ejerce sobre las paredes arteriales, mientras que la sangre circula. Una forma de combatir esto es consumir una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en tu dieta para bajar la presión arterial.

Ayuda a perder peso

Comer piña puede reducir los antojos dulces, por su dulzura natural y consumes mucho menos calorías, incorpora una gran cantidad de piña en las comidas te ayudará mucho en la pérdida de peso ya que la piña puede hacer que te sientas lleno sin ofrecerle un gramo de grasa a tu cuerpo.

Ayuda a mantener una buena salud ocular

Otro de los beneficios de la piña, es que protegen protegen contra los problemas de los ojos relacionados con la edad, porque es rico en antioxidantes.

Impide la placa bacteriana y ayuda a mantener los dientes sanos

Otro de los beneficios es que impide que se forme placa bacteriana en los dientes gracias a la alta cantidad de vitamina C que contiene y por lo tanto evitar muchas enfermedades de las encías.

Ayuda a curar el estreñimiento y el movimiento de intestino irregular

La piña es rica en fibra, muy eficaz para curar el estreñimiento y el movimiento de intestino irregular.

Ayuda a mantener la piel hermosa

La piña contiene enzimas que hacen que la piel se vuelva más elástica, y mejora la hidratación de la piel, al mismo tiempo elimina las células dañadas o muertas, nos ayuda a lograr una tez clara y brillante. Las enzimas de la piña luchan además contra los radicales libres y pueden disminuir manchas y líneas finas.

Fortalece el sistema inmune

La piña contiene una enzima llamada bromelina. La bromelina es un anticoagulante natural y también hay evidencias de que puede provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre, por lo tanto, mejora la función inmune.

Excelente para proteger la tiroides y el sistema nervioso

La piña es una excelente fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas.

Combate la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas y diabetes

La vitamina C aporta al organismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas). La acumulación de radicales libres pueden ser los causantes de provocar ateroesclerosis y enfermedades cardíacas o diabetes.

Es una excelente fuente de manganeso

La piña también es una excelente fuente de manganeso, otro beneficios es que es un mineral esencial para la producción energética de algunas enzimas. También tiene grandes cantidades de tiamina (vitamina B1), también muy importante para que estas enzimas produzcan esa energía. La piña también aporta hierro, azufre y potasio, que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas.

Es perfecta para los que practican deporte

es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.

ACN/ Ok Diario

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Salud y Fitness

Mantener higiene genital es más fácil de lo que se cree

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higiene genital
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Mantener una higiene genital es sumamente importante, los genitales externos albergan una cantidad de bacterias y hongos que cohabitan en equilibrio.

Estos han evolucionado de tal manera que gracias a ellas se logra, en el caso de estos microbios, obtener las condiciones adecuadas para que ocurra la fecundación.

En las mujeres durante su etapa reproductiva la vagina está colonizada principalmente por lactobacilos. La presencia de ellos confieren protección para infecciones vaginales mediante tres mecanismos complementarios:

a) La adherencia específica al epitelio, que bloquea su asentamiento.

b) la producción de compuestos antimicrobianos.

c) la congregación con los patógenos que potencia su efecto microbicida.

Para la ginecobstetra Carmen Mantellini “no siempre los síntomas de ardor o picazón genital están relacionados a una infección, pueden presentarse luego de agresiones o alergias en la vulva».

«De ahí la importancia de conocer qué debemos usar para una correcta higiene genital y por sobre todo, no automedicarse, porque 2 de cada 3 veces que presentamos síntomas se deben más a una causa irritativa que infecciosa, y de hacerlo contribuimos a la aparición de bacterias y hongos muy difíciles de tratar”.

En relación a los agentes externos se debe evitar el uso de toallas sanitarias especialmente las que presentan aromas.

Así como protectores diarios que no deben usarse ya que aumentan la temperatura y humedad local.

El uso de ropa sintética, toallas húmedas con emolientes que irritan y alteran el pH natural.

Otras causas incluyen el uso prolongado de tampones, lubricantes con sabores y la presencia frecuente de semen que modifican el ph vaginal y producen irritación.

Dra. Mantellini “Las causas son múltiples»

Explica la dra. Mantellini “Las causas son múltiples y pueden coexistir muchas en una misma paciente, de ahí que no exista una fórmula para todas».

Explicó que por el contrario se debe consultar a fin de poder individualizar las causas, «aplicar los correctivos si es el caso, e indicar el tratamiento adecuado”.

Tips para una correcta higiene genital

1. Evitar el jabón en la zona íntima, es preferible el agua o las lociones de ácido láctico.

2. Al salir de la ducha, secar primero la vulva, cuando la toalla aún está seca. Si hay irritación o infección, aplicar aire fresco.

3. Usa ropa holgada, vestidos o faldas. Evitar el uso de ropa muy ajustada o sintética.

4. La ropa interior debe ser de algodón blanco. Debe evitarse el uso de panties de estilo hilo.

5. Lavar bien la ropa interior asegurando que no queden restos de jabón preferiblemente usar uno líquido y evitar suavizantes.
6. Usar tampones en vez de toallas sanitarias, pero no dejar más de 4 horas continuas. Nunca usar el tampón para dormir.

7. Evitar los productos con la etiqueta para higiene íntima, generalmente traen jabón, alcohol y fragancia que son irritantes de la piel vulvar.

8. No utilizar protector diario, es recomendable llevar un cambio de ropa íntima limpia.

Para mayor información @dramantellini

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