Águilas Cibaeñas campeonas invictas de la Serie del Caribe
Connect with us

Deportes

Águilas Cibaeñas volaron invictas para llevarse la Serie del Caribe 2021 (+ vídeo)

Publicado

on

Águilas Cibaeñas campeonas invictas - noticiasACN
La escuadra dominicana jugó para .1000 en victorias y alzó su sexta corona del Clásico. (Foto: EFE)
Compartir

Estuvo a un out de quedar fuera de la final y remontó para acceder, luego venció a Criollos de Caguas de Puerto Rico 4-1 y Águilas Cibaeñas campeonas invictas de la Serie del Caribe; que finalizó esta madrugada en el estadio mexicano  Teodoro Mariscal, de Mazatlán.

Primera novena que gana invicto bajo este sistema a siete juegos y la divisa extendió a 10 triunfos al hilo desde su última participación, para sumar su sexta corona; superado por el también cuadro dominicano Tigres de Licey con 10 y extiende a 21 los torneos para el país del merengue y la bachata.

Fue otro duelo de lanzadores, donde los abridores se fueron sin decisión, pero trabajaron cinco entradas per cápita; por los dominicanos, César Valdez, concedió dos boletos, ponchó a tres, aceptó cuatro inatrapables; incluido el hit que puso arriba los puertorriqueños en la parte alta del quinto, por parte de Jarren Durán.

Por su parte, el boricua Héctor Hernández aceptó, dos imparables; pero uno fue el jonrón de Johan Camargo. en el cierre del quinto tramo que emparejó las acciones.

celebración

Celebración quisqueyana. (Foto: EFE)

Águilas Cibaeñas campeonas invictas

Para el sexto tramo llegaron otro par de anotaciones para los rapaces, producto del doble de Juan Lagares que fletó a Ramón Torres y Román Guzmán dio sencillo que engomó a Lagares para el 3-1.

El seguro llegó en el cierre del octavo con línea que se despareció por el jardín derecho de Román Guzmán ante el cerrador Fernando Cruz.

Para el noveno, el manager Félix Fermín le dio la pelota a Jumbo Díaz, quien retiró a tres que enfrentó con ponche a Enmanuel Rivero; rodados de por segunda de Juan Centeno y otro por tercera de Edwin Díaz para el out 27 que le brindó la corona.

Ganó Luis Castillo (1-0); salvado de Jumbo Díaz (1) y perdió Anthony Maldonado (0-1).

Lagares el «Más Valioso»

Por su parte, Juan Lagares se llevó el premio al «Más Valioso» de la Serie del Caribe; al ligar para .315 de average, que incluyó seis imparables, repartidos en doble, par de jonrones, cinco anotadas y ocho remolcadas.

Lagares

Juan Lagares el «MVP» del Clásico caribeño.

Dominicana comanda el «Todos Estrellas»

En cuanto al Equipo «Todos Estrellas», Dominicana dominó en la escogencia con siete, repartidos en seis jugadores y manager; dos puertorriqueños, un colombiano, un mexicano más un panameño.

  • C: Yadier Molina, PUR
  • 1B: Ronald Guzmán, RD
  • 2B: Robinson Canó, RD
  • 3B: Jordan Díaz, COL
  • SS: Jonathan Araúz, PAN
  • OF: Juan Lagares, RD
  • OF: Melky Cabrera, RD
  • OF: Jarren Durán, PUR
  • Designado: Jesse Castillo, MEX
  • Lanzador Abridor: Carlos Martínez, RD
  • Lanzador Relevista: Jumbo Díaz, RD
  • Manager: Félix Fermín, RD

A saber

  • Es el título 21 para los equipos dominicanos en el Clásico, comandado por Tigres de Licey (10), luego Águilas Cibaeñas (6); Leones del Escogido (4) y Toros del Este (1).
  • Águilas Cibaeñas es el primer equipo que gana en forma invicta y siete juegos bajo este formato.
  • Ultimo club que ganó invicto, pero compitieron cinco escuadras fue Venados de Mazatlán (2006).
  • Cuarto títulos como manager para Félix Fermín, todos con Águilas (2001. 2003, 2007 y 2021).
  • Por segunda vez que Águilas Cibaeñas gana invicto, el otro fue en 1998.
  • Segunda novena que logra siete victorias en la Serie. Navegantes del Magallanes lo hizo en 1971 (7-1).
  • Diez fueron la derrotas de Caimanes de Colombia, sumando las participaciones 2020 y 2021.
  • La sequía de clubes venezolanos se extendió a 12 ediciones sin ganar el Clásico, desde que lo hizo Tigres de Aragua en Mexicali 2009.
  • La edición 64 de la Serie del Caribe se celebrará en República Dominicana en febrero de 2022.

https://twitter.com/GuillermoCelis/status/1358300691161378817

Últimos 10 campeones

Año Sede Campeón Mánager Récord
2012

2013

Águilas Cibaeñas campeonas invictas - noticiasACN Santo Domingo

Águilas Cibaeñas campeonas invictas - noticiasACN Hermosillo

Águilas Cibaeñas campeonas invictas - noticiasACN Leones del Escogido

Bandera de México Yaquis de Ciudad Obregón

Águilas Cibaeñas campeonas invictas - noticiasACN Ken Oberkfell

Bandera de la República Dominicana Eddie Díaz

4-2 (*)

4-3

2014 Bandera de Venezuela Isla de Margarita Águilas Cibaeñas campeonas invictas - noticiasACN Naranjeros de Hermosillo Bandera de México Matías Carrillo 4-2
2015 Bandera de Puerto Rico San Juan Bandera de Cuba Vegueros de Pinar del Río Águilas Cibaeñas campeonas invictas - noticiasACN Alfonso Urquiola 3-3
2016 Águilas Cibaeñas campeonas invictas - noticiasACN Santo Domingo Águilas Cibaeñas campeonas invictas - noticiasACN Venados de Mazatlán Campeón Invicto Águilas Cibaeñas campeonas invictas - noticiasACN Juan José Pacho 6-0
2017 Bandera de México Culiacán Bandera de Puerto Rico Criollos de Caguas Bandera de Puerto Rico Luis Matos 3-3
2018 Bandera de México Guadalajara Bandera de Puerto Rico Criollos de Caguas Bandera de Puerto Rico Luis Matos 4-2
2019 Bandera de Panamá Panamá Bandera de Panamá Toros de Herrera Bandera de Panamá Manuel Rodríguez 4-1
2020 Bandera de Puerto Rico San Juan Bandera de la República Dominicana Toros del Este Bandera de Puerto Rico Lino Rivera 6-1
2021 Bandera de México Mazatlán Bandera de la República Dominicana Águilas Cibaeñas Campeón Invicto Bandera de la República Dominicana Félix Fermín 7-0

 Campeón Invicto Formato de siete juegos (*) Todos contra todos

https://twitter.com/i/status/1358301846209761284

ACN/MAS

No deje de leer: Joselyn Brea dio inicio a las actividades deportivas de Ymca Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cade Gotta: El Jugador Más Valioso de la final de la LVBP (+Vídeo)

Publicado

on

cade-gotta-jugador-más-valioso-lvbp
Foto: Cortesía
Compartir

El estadounidense, Cade Gotta, fue nombrado el jugador más valioso de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al batear para .370 en los siete juegos disputados, con tres dobles, dos jonrones, diez carreras impulsadas y tres anotadas.

 

Gotta y Ángel Reyes, conectaron jonrones, que hicieron que los Navegantes del Magallanes destronaron este martes en un emocionante encuentro; a los Caribes de Anzoátegui como campeones del beisbol de Venezuela, con una victoria 3×2 en el séptimo y decisivo juego de la serie final.

Con este triunfo la nave turca, conquista así su decimotercer campeonato en la LVBP; y el primero desde que encadenó los títulos de las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

“Estoy muy feliz de haber alcanzado el campeonato”; dijo Gotta al concluir el compromiso decisivo en el Alfonso “Chico” Carrasquel. “Mi corazón estuvo palpitando muy fuerte durante las cuatro horas que duró el juego”.

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1486142279265959936?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1486142279265959936%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-cade-gotta-fue-el-jugador-mas-valioso-de-la-final

Cade Gotta jugador más valioso de la final de la LVBP

Gotta es el cuarto jugador del Magallanes en obtener el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final; uniéndose a dos de sus actuales compañeros en el clubhouse: el propio Pérez, quien le entregó su trofeo en plena celebración, y Pablo Sandoval; quien promedió .348, con par de vuelacercas y seis fletadas en esta serie.

Pérez actual instructor de bateo del equipo fue el primer miembro de los turcos en ganar esta distinción; como refuerzo de la final 2001-2002. “Kung Fu Panda” lo secundó en la historia turca en la instancia decisiva de la campaña 2012-2013 y Ramón Hernández le siguió una campaña después, en la 2013-2014.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Magallanes conquistó a Puerto La Cruz y de nuevo es campeón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.