Águilas venció al campeón y Leones hizo lo propio ante Tiburones
Connect with us

Deportes

Águilas y Leones sonríen en «Opening Day» de la LVBP 2020-2021

Publicado

on

Águilas venció al campeón - noticiasACN
Los rapaces sumaron la primera victoria en el nido crepuscular. (Foto: Prensa Águilas).
Compartir

Águilas venció al campeón y Leones hizo lo propio ante Tiburones en el «Opening Day» de la temporada de la LVBP 2020-2021, que no pudo completar su primera fecha, por la suspensión por «fuerza mayor» del juego Bravos-Magallanes y por lluvia en Maracay, entre Caribes y Tigres.

Pero al fin, la campaña escuchó la voz de «play ball» en dos de las cinco plazas que serán sedes de esta la corta zafra, que de entrada será a puerta cerrada sin público y las medidas de bioseguridad que amerita, el evitar contagios por covid-19.

Águilas venció al campeón

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el bicampeón de la pelota criolla, Cardenales de Lara cayó ante ante Águilas del Zulia 6-4; comandado por las «grúas» de Alí Castillo y Grenny Cumana,

«Tratamos de tomar turnos largos, de ver pitcheos y gracias a Dios, salieron las cosas bien”, dijo Castillo a prensa de la Liga.

El juego, no contó con el abridor estadounidense Frank Duncan, anunciado por Zulia, por presentar «un malestar; por lo que le tocó tomar la pelota a Elvis Araujo, zurdo que trabajó cuatro sólidas entradas en blanco, de dos hits, un boleto y dos ponches.

La victoria se la acreditó Danny Rondon, con trabajo de 2-0 innings, mientras que Silvino Bracho salvó el primero. Perdió Néstor Molina (0-1). 

Leones cazó primero

Mientras, que en el estadio Universitario, Leones del Caracas rugió en el último tercio del juego ante Tiburones de la Guaira, al vence 7-4.

Los melenudos perdían contra los salados 4-2, pero en entre el sexto y séptimo tramo le dieron vuelta a la pizarra. José Rondón se convirtió en el primer pelotero en sacarla del parque en la temporada con uno a bordo para emparejar las acciones al siguiente inning, Caracas pasó tres veces por la goma.

Por Leones,  Alexander Palma 5-3, dos anotadas, tres remolcadas; Jhonny Pereda de 5-3, fletada y José Rondón de 5-3, jonrón (1), anotada, dos impulsadas. Por Tiburones, Maikel García de 4-3. tres empujadas.

Ganó Luis Chirinos (1-0); salvado para José Torres y perdió Gustavo Armas (0-1).

Águilas venció al campeón - noticiasACN

Alexander Palma aportó para la causa «melenuda». (Foto: Prensa LVBP)

Aplazado Caribes-Tigres

El tercer encuentro de la agenda entre Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua a celebrarse en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay fue aplazado, motivado al fuerte aguacero que azoto la ciudad jardín y por ende el terreno.

La liga informó que este sábado 28 de noviembre se disputará doble juego, a partir de las 2:00 de la tarde, en el mismo escenario.

Los lanzadores abridores se mantendrán en esta doble cartelera en el mismo orden:  Guillermo Moscoso y Logan Durán irán por Tigres, mientras Caribes dependerá de Mayckol Guaipe y Liarvis Breto.

El estadio José Pérez Colmenares, de Maracay no aguantó el «chaparrón». (Foto: José Ramón González)

Así marcha la Temporada Regular

Resultados

Águilas 6, Cardenales 4

Leones 7, Tiburones 4

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Oriental
Leones 1 1 0 G1
Caribes 0 0 0 0.5
Tigres 0 0 0 0.5
Tiburones 1 0 1 1 P1
División Occidental
Águilas 1 1 0 G1
Bravos 0 0 0 0.5
Magallanes 0 0 0 0.5
Cardenales 1 0 1 1 P1

Juegos del sábado 28-11

01:00 PM Cardenales Águilas Barquisimeto
02:00 PM (DJ) Tigres Caribes Maracay
03:00 PM Tiburones Leones Caracas
06:00 PM Magallanes Bravos Valencia
08:00 PM (DJ) Caribes Tigres Maracay

ACN/MAS

No deje de leer: Barco turco leva anclas ante Bravos de Margarita en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.