Magallanes leva anclas en la temporada de visitante en Valencia
Connect with us

Deportes

Barco turco leva anclas ante Bravos de Margarita en Valencia

Publicado

on

La escuadra bucanera comienza otro periplo. (Foto: Magallanes BBC)
Compartir

Este sábado sí, Navegantes del Magallanes leva anclas en la temporada de la LVBP 2020-2021 ante Bravos de Margarita, un torneo muy particular por la pandemia del covid-19, al punto que su primer juego (segundo del calendario) lo hará en calidad de visitante, pero en su estadio José Bernardo Pérez de Valencia (6:00 pm).

Este viernes era el inicio para ambas novenas, pero por pedido de los insulares, para poder entrenar, tanto la liga como el rival turco accedieron al pedimento y mañana 28 de noviembre se escuchará la voz de «play ball» en el diamante de la Michelena, a puerta cerrada y sin público.

Siempre, partiendo entre la baraja de favoritos, por sus más de 100 años y títulos, además que desde ya se habla de que el regreso de «El Almirante» Carlos García como timonel, con una fuerte rotación, seis importados con buenos números y las adquisiciones criollas en el largo receso, le colocan esa ficha.

Pero no crean que el rival de este sábado no tiene lo suyo; lo tiene y con una temporada regular tan corta, de 40 juegos, el que toma una buena racha, al comienzo será clave.

Magallanes leva anclas - noticiasACN

El estadio José Bernardo Pérez de Valencia listo para la acción. (Foto: Magallanes BBC)

Magallanes leva anclas

Carlos García. (Foto_ Magallanes BBC)

«Feliz de estar con mi Magallanes» si esa frase de García no llegó al corazón del fanático, pero sobre todos del grupo que dirigirá en la campaña, entonces será difícil verlo en la postemporada.

Optimismo en medio de todos los obstáculos que vive el país deportivo, por la pandemia, pero que también vive su pelota y los magallaneros son únicos en eso.

Seis refuerzos,  cinco jugadores de posición y un lanzador. Tres de ellos probados en el esta liga, como lo son el estadounidense Cade Gotta y  el dominicano Willington Dotel, ambos jardinero; el incialista colombiano Reynaldo Rodríguez.

Además, por primera vez un brasileño jugará con el equipo filibustero, el antesalista Leonardo Reginatto; junto a los californianos Marc Flores y ayer anunciaron a su paisano, pero lanzador Brandon Quintero.

Retorna Carrera

Dejaron libre a Ronny Cedeño, pero de nuevo tienen en el banco al jardinero Ezequiel Carrera, por la vía de agente libre; también la gerencia se movió para buscar un campocorto y lo hizo por la vía del cambio, llegó Engelb Vielma, quien llegó volando desde el nido zuliano.

Más experiencia para el infield, al sumar a Gabriel Noriega, que jugaría en la intermedia; igual firmó para al temporada a Francisco Buttó, que apoyará con sus 20 años en la liga, en el rol de preparador o hasta cerrador, credenciales de sobra tiene.

Yohan Pino comanda rotación

Magallanes leva anclas este sábado con  Yohan Pino de abridor para enfrentar a los isleños, El «Lanzador del Año» de la temporada pasada comanda esa rotación, junto a Henderson Álvarez que verá acción el domingo frente a Águilas.

Pero también se unió Yohander Méndez que podría completar la cuarteta abridadora, junto a Robert Zárate, Wilfredo Boscán ; le agregamos a Alvin Herrera, venido junto a Buttó desde La Guaira y otras piezas, como el californiano Brando Quintero, será un bullpen de cuidado.

Magallanes saldría al campo este sábado con Cade Gotta (RF); Ezequiel Carrera (CF);  Wellington Dotel (LF); Marc Flores (BD); Reynaldo Rodríguez (1B); Leonardo Reginatto (3B); Carlos Pérez (C); Gabriel Noriega (SS) y Engelb Vielma (2B) y desde la lomita, Yohan Pino.

Magallanes leva anclas - noticiasACN

Yohan Pino abre la rotación. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Bencomo Jr ante los turcos

Los insulares, jugarán de local en Valencia.

Bravos que al fin pudo entrenar en Valencia, será dirigido en estas primeras de cambio por José Ceballos, mientras llega el manager Henry Blanco.

La divisa insular, que se mudó para la capital carabobeña donde jugará como local, cuenta con jugadores como Breyvic Valera, Francisco Díaz, Alfredo Angarita, José Martínez, el joven prospecto Pedro Martínez y Reinaldo Ilarraza; quien en esta campaña pasará del cuadro interior a reforzar los jardines, dice la nota de la LVBP.

Omar Carrizales, reciente adquisición del conjunto, también está presente; al igual que Raúl Rivas, José Gregorio Gutiérrez, Dennis Ortega, Tomás Morales y Pavel Manzanero. 

Así como hay una buena dotación de jugadores de posición, Margarita reúne a una representativa cuota de lanzadores, varios ellos de nutrida experiencia. Ellos son Omar Bencomo Jr., Anthony Ortega, Carlos Navas, Jesús Yépez, Werner Leal, Luis Candelo; Gustavo Rodríguez, Luis Bastardo, Orlando Romero, Antonio Amoroso y Anthony Molina.

Será Bencomo Jr, que abrirá el juego de este sábado ante los navieros. Por segundo año seguido y tercera vez que recae ese honor en el valenciano, de 31 años de edad; las otras dos fueron en la 2016-2017 y la 2019-2020.

Magallanes leva anclas - noticiasACN

El valenciano Omar Bencomo Jr se mide a los navieros. (Foto: Prensa Bravos)

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto de las Alturas arrancó ventana con victoria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Publicado

on

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN
La escuadra crepuscular busca ser el tercer club en lograr tres coronas al hilo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.

La final comenzará  el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.

La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.

En la temporada  2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en  la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.

Comienza la final de la LVBP

Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas  en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.

Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.

Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.

José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.

Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.

Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Adicionan lanzadores

Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.

A saber

  • Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
  • En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en  la penúltima parte de la zafra (.305).
  • Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
  • Será la tercera final entre ambas novenas,  con un título por lado.
  • Los crepusculares  con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
  • Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
  • La Final se jugará sin público por el covid-19.

Así se  jugará la final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes- Cardenales, en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes-Cardenales, en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.