Venezuela venció a Colombia 73-69 en arranque segunda ventana
Connect with us

Deportes

Vinotinto de las Alturas arrancó ventana con victoria

Publicado

on

Venezuela venció a Colombia 73-69 - noticiasACN
Yohanner Sifontes fue uno de los mejores por la divisa nacional. (Foto: Fiba Americas)
Compartir

Cerrado, pero al fin victoria, la selección de baloncesto de Venezuela venció a Colombia 73-69 en el arranque de la segunda ventana de los clasificatorios a Americup 2022; en juego celebrado en el estadio Obras Sanitarias, de Buenos Aires, Argentina.

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró, se amparó en una combinación de savia nueva y la experiencia de sus figuras para poder vencer a un duro combinado neogranadino,  que le dio batalla hasta el final, donde José Materán, Pedro Chourio y Yohanner Sifontes fueron determinantes.

Duró soltó en el tabloncillo a Materán, Chourio, Windi Graterol, Heissler Guillent y Néstor Colmenares; mientras que al frente su homólogo colombiano, Guiillermo Moreno, salió con Tonny Trocha, Juan Tello, Michaell Jackson, Hansel Atencia y Braian Angola.

 Venezuela venció a Colombia 73-69 - noticiasACN

El combinado nacional pudo salir adelante y mañana va ante Chile. (Foto: Fiba Americas)

Venezuela venció a Colombia 73-69

Fueron cuartos cerrados y con dominios alternos, con triunfo parcial para la Vinotinto de las Alturas en el primero 23-21; pero le pusieron el freno en el segundo al perder 7-13, para irse al largo descanso en desventaja de 34-30.

Para el tercero, los dirigidos por Duró apretaron para ganarlo 26-15, suficiente para recuperar el mando, que le sirvió de colchón, porque los últimos 10 minutos los perdió 20-17, lo que demuestra lo complicado que fue el partido.

Por Venezuela, Yohanner Sifontes, fue el mejor en la cancha al anotar 13 puntos, con cuatro rebotes, dos asistencias; Chourio con 13 cartones; cinco tableros y cuatro asistencias y Materán con 11 unidades.

Por Colombia,  Braian Angola 19 y Michaell Jackson 15.

Mañana, sábado 28 de noviembre, Venezuela regresará a la acción, pero ahora ante Chile, con la misión de mantener la primera casilla del grupo A, donde suma dos victorias y una derrota, en llave que integra también Argentina, su primer rival, con el que dividió (1-1).

 Venezuela venció a Colombia 73-69 - noticiasACN

La experiencia de Heissler Guillent (C) se hizo sentir. (foto: Fiba Americas)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Qué dejó? Muerte de Maradona dispara compleja y disputada herencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

El secreto detrás del éxito del judo venezolano en Valledupar

Publicado

on

El éxito del judo venezolano - noticiacn
Venezuela sumó 13 metales para lograr el título por equipo, (Fotos: bolivarianosvalledupa.com)
Compartir

El éxito del judo venezolano en los Juegos Bolivarianos. Retener en Valledupar la corona en el judo no fue casualidad.

Detrás de las 13 medallas que obtuvo Venezuela, seis de ellas de oro, en la edición XIX hay toda una estrategia de preparación que combinó entrenamiento mental, un campamento extenso, unión y mucho corazón.

«Hubo mucho sacrificio para obtener estos resultados», le dijo a Efe Karen Isabel León, quien se colgó la presea dorada en los 78 kilogramos. Además de León, también subió a lo más alto del podio Elvismar Rodríguez (70 kg), quien tiró fuerte de la carreta con una dosis extra de motivación como abanderada en las justas.

Los otros oros vinieron con Fabiola Díaz (52 kg), Kady Cabezo (57 kg) y Carlos Alexander Páez (90 kg); además del primer lugar en equipo mixto para revalidar el título bolivariano obtenido en Santa Marta.

«Tenemos un equipo con atletas de experiencia y otros que vienen subiendo de juvenil a adulto. Los juveniles que compitieron dieron resultados que no esperábamos. Se vio la garra del venezolano, las ganas que tienen de representar al país en unos juegos que son el inicio de un ciclo para ellos»; expresó a periodistas la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella.

El éxito del judo venezolano en Valledupar

El éxito del judo venezolano. Para el atleta Carlos Alexander Páez, la gran confirmación del equipo venezolano en los Bolivarianos, los resultados en Valledupar son producto de una planificación detallada; de la disciplina de un grupo que soportó la exigencia para triunfar en ese primer paso a París 2024.

«El trabajo que hicimos fue muy bueno. Tuvimos 22 semanas de preparación. Fuimos a diferentes eventos y entrenamos en España. Nos sirvió. Todos los que vinimos nos llevamos medalla y en la prueba por equipos fuimos con todo», contó a Efe Páez, campeón bolivariano en los 90 kilogramos en su primera competencia como adulto.

El deportista de 20 años, oriundo del estado Portuguesa, indicó que esa larga concentración, además del trabajo en Valencia, les permitió llegar a la competencia en óptimas condiciones en la parte física, técnica y mental.

«Tuvimos hasta psicólogo profesional allá, un venezolano que vive en España. Las ganas también estaban, y mientras haya ganas y estemos preparados, siempre iremos por lo mejor»; comentó Páez.

Para León, este ciclo de preparación demandó más esfuerzo por ser un proceso «bastante largo». La ilusión de obtener ese primer lugar en el cajón la llevó a no perder el foco.

«Fue un poco complicado. Eran 22 semanas, pasaba una y quedaban 21. Cada vez lo veíamos más largo, más lejos hasta que aterrizamos y ya estamos con nuestras medallas»; declaró la judoca de 24 años, campeona también en Santa Marta 2017.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

Elvismar Rodríguez luchó contra todo.

Unión y corazón

En la competición, las condiciones fueron extremas por la temperatura; hubo días de 33 grados y el Coliseo Colegio Bilingüe de Valledupar era un hervidero.

A eso también se enfrentó el equipo venezolano en su participación; Elvismar soportó un «calor fuertísimo» en los combates que tuvo para conquistar el oro en 70 kilogramos.

«Tenía tiempo que no me sentía tan agotada en una competencia, pero corazón era lo que sobraba»; declaró la abanderada a periodistas.

Otro aspecto que influyó en el éxito, según los atletas, fue la hermandad que se gestó durante este proceso. «Somos una familia y estamos muy engranados»; soltó Páez.

La prueba por equipos fue fiel reflejo de eso. Cada uno se hizo cargo de su combate con el impulso de todos; incluso,  un equipo con atletas de experiencia y otros que vienen subiendo de juvenil a adulto.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

Mauricio Amézquita ganó el bronce que a la postre le dio el título a Venezuela.

Juveniles respondieron

«Los juveniles que compitieron dieron resultados que no esperábamos. Se vio la garra del venezolano, las ganas que tienen de representar al país en unos juegos que son el inicio de un ciclo para ellos»: expresó a periodistas la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella.

Mauricio Amezquita lo llamaron «el héroe»; se desquitó del resultado en los 100 kg, en la que fue bronce, y logró la victoria definitiva para convertirse en campeones absolutos del judo en Valledupar.

«Nos mantenemos unidos para poder llegar a París 2024. En la unión está la fuerza. Hay corazón todo por un país»; concluyó León.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

El podio final del judo en Valledupar: Venezuela campeón (C) seguido de Colombia (I) y Perú.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes de Clínicas de la Fundación Real Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.