Científicos creen que puede existir un "agujero de gusano" en esta galaxia
Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos creen que puede existir un «agujero de gusano» en nuestra galaxia

Publicado

on

Científicos creen que puede existir un "agujero de gusano" en nuestra galaxia
Foto: fuentes.
Compartir

Los agujeros de gusano, son teóricamente pasajes que conectan lugares diferentes de universo o incluso de otros, pero eso no significa que los físicos no los estén buscando activamente.

En un nuevo estudio, investigadores afirman que pueden encontrar agujeros de gusano en los linderos de nuestra propia galaxia.

La teoría de la relatividad general de Albert Einstein predice estos pasajes hipotéticos, creados al “doblar” una región del espacio-tiempo como un trozo de papel; lo que requiere condiciones gravitacionales extremas, como las que se encuentran en las proximidades de los agujeros negros supermasivos.

En el nuevo estudio, dos investigadores idearon un método para buscar agujeros de gusano cerca de casa, alrededor del agujero negro supermasivo central de la Vía Láctea, llamado Sagitario A*.

Si existiera un agujero de gusano alrededor de Sagitario A*, las estrellas pasarían a su lado y estarían influenciadas por la gravedad de las estrellas en el otro lado del portal estelar, según dijeron los investigadores

Si los físicos pueden detectar pequeños cambios en las órbitas esperadas de las estrellas, como una estrella llamada S2 que orbita a Sagitario A*; mismos podrían indicar que hay un agujero de gusano cerca, dijeron los investigadores.

Científicos creen que puede existir un "agujero de gusano" en nuestra galaxia. Foto: fuentes/referencial.

Científicos creen que puede existir un «agujero de gusano» en nuestra propia galaxia. Foto: fuentes/referencial.

No todos están convencidos

Las nuevas técnicas de observación más larga podrían hacer posible este tipo de detección, según el coautor del estudio. Dejan Stojkovic, cosmólogo y profesor de física en la Universidad de Buffalo College of Arts and Sciences.

Pero, incluso si alguna vez se encontrara un agujero de gusano, podría no estar abierto para el viaje interestelar afirman algunos expertos.

Las personas y las naves espaciales probablemente no podrán pasar por un agujero de gusano, porque «de manera realista, necesitarías una fuente de energía negativa para mantener el agujero de gusano abierto, y no sabemos cómo hacerlo»; dijo Dejan Stojkovic.

El documento supone que puede existir un agujero de gusano estable, que no cuenta con el respaldo de la relatividad general, dijo Jolyon Bloomfield; profesor del departamento de física del MIT, que tampoco formó parte del estudio.

«No estoy convencido de que la configuración sea válida y, por lo tanto, no confío en los resultados que siguen», agregó.

Si hay alguna desviación en la aceleración observada de las estrellas alrededor de Sagitario A*, es «significativamente más probable que se esté observando una modificación a la Relatividad General; en lugar de los efectos de un agujero de gusano», dijo el científico a Live Science.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Confirman agujero negro gigante en el centro de la Galaxia

Hombre & Mujer

Combate el calor con estas frutas en Semana Santa

Publicado

on

Combate el calor con estas frutas
Compartir

La temporada de calor agobia a más de uno. La sensación de fuego dentro del cuerpo propicia la desesperación mientras las gotas de sudor se desprenden de nuestro cuerpo. A pesar de ello, la naturaleza nos ofrece una amplia cantidad de alimentos que no solo nos refrescan, si no que nos ayudan a recuperar el agua y los electrolitos que perdamos a causa de las altas temperaturas. Combate el calor con estas frutas.

Para evitar la deshidratación, tenemos las frutas, las cuales de acuerdo a la Guioteca contienen en un 80 y 90 por ciento de agua, además de vitaminas y minerales.

Patilla

Con casi un 95% de agua, la patilla sin duda apacigua la sed y desintoxica. Así mismo, esta fruta contiene fibra, potasio y ayuda a la circulación.

Piña

Con propiedades diuréticas y sus cantidades de potasio, la piña es otro fruto sumamente refrescante. También posee vitamina C, disminuye la inflamación en el estómago y proporciona saciedad.

Combate el calor con estas frutas.

Melón

Esta, al igual que las anteriores, posee mucha agua lo que nos hidratará. Otro beneficio del consumo de esta fruta son los antioxidantes que tiene.

Fresas

Agua, calcio y potasio son algunos de los componentes de esta fruta que regula el tránsito intestinal y nos proporciona altas cantidades de vitamina C.

Por su versatilidad, todas estas pueden consumirse solas, en bebidas, brochetas o helados. Otros alimentos como el apio y el pepino también podrían ayudarnos a mitigar los efectos del calor. Combate el calor con ricas frutas en el Semana mayor.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Elimina las arrugas con mascarilla de bicarbonato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído