Científicos creen que puede existir un "agujero de gusano" en esta galaxia
Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos creen que puede existir un «agujero de gusano» en nuestra galaxia

Publicado

on

Científicos creen que puede existir un "agujero de gusano" en nuestra galaxia
Foto: fuentes.
Compartir

Los agujeros de gusano, son teóricamente pasajes que conectan lugares diferentes de universo o incluso de otros, pero eso no significa que los físicos no los estén buscando activamente.

En un nuevo estudio, investigadores afirman que pueden encontrar agujeros de gusano en los linderos de nuestra propia galaxia.

La teoría de la relatividad general de Albert Einstein predice estos pasajes hipotéticos, creados al “doblar” una región del espacio-tiempo como un trozo de papel; lo que requiere condiciones gravitacionales extremas, como las que se encuentran en las proximidades de los agujeros negros supermasivos.

En el nuevo estudio, dos investigadores idearon un método para buscar agujeros de gusano cerca de casa, alrededor del agujero negro supermasivo central de la Vía Láctea, llamado Sagitario A*.

Si existiera un agujero de gusano alrededor de Sagitario A*, las estrellas pasarían a su lado y estarían influenciadas por la gravedad de las estrellas en el otro lado del portal estelar, según dijeron los investigadores

Si los físicos pueden detectar pequeños cambios en las órbitas esperadas de las estrellas, como una estrella llamada S2 que orbita a Sagitario A*; mismos podrían indicar que hay un agujero de gusano cerca, dijeron los investigadores.

Científicos creen que puede existir un "agujero de gusano" en nuestra galaxia. Foto: fuentes/referencial.

Científicos creen que puede existir un «agujero de gusano» en nuestra propia galaxia. Foto: fuentes/referencial.

No todos están convencidos

Las nuevas técnicas de observación más larga podrían hacer posible este tipo de detección, según el coautor del estudio. Dejan Stojkovic, cosmólogo y profesor de física en la Universidad de Buffalo College of Arts and Sciences.

Pero, incluso si alguna vez se encontrara un agujero de gusano, podría no estar abierto para el viaje interestelar afirman algunos expertos.

Las personas y las naves espaciales probablemente no podrán pasar por un agujero de gusano, porque «de manera realista, necesitarías una fuente de energía negativa para mantener el agujero de gusano abierto, y no sabemos cómo hacerlo»; dijo Dejan Stojkovic.

El documento supone que puede existir un agujero de gusano estable, que no cuenta con el respaldo de la relatividad general, dijo Jolyon Bloomfield; profesor del departamento de física del MIT, que tampoco formó parte del estudio.

«No estoy convencido de que la configuración sea válida y, por lo tanto, no confío en los resultados que siguen», agregó.

Si hay alguna desviación en la aceleración observada de las estrellas alrededor de Sagitario A*, es «significativamente más probable que se esté observando una modificación a la Relatividad General; en lugar de los efectos de un agujero de gusano», dijo el científico a Live Science.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Confirman agujero negro gigante en el centro de la Galaxia

Hombre & Mujer

Santa Teresa 1796 también arrasó en Concurso Internacional de Berlín

Publicado

on

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacn
En 2021 ha logrado nueve medallas en competencias fuera de nuestra frontera.
Compartir

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin. Deslumbró a los jueces del Concurso Internacional de Licores (BISC), quienes le otorgaron el reconocimiento y la medalla de oro en la edición de 2021.

«La competencia de Berlín es una de las más exigentes. Por tercera ocasión reconoce y le abre la puerta de Europa Occidental a un ron con 225 años de historia, que destaca por su calidad y elegancia”; comentó Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El nivel de exigencia del jurado viene dado porque el panel está conformado por compradores y minoristas que evalúan en silencio cada categoría; luego discuten la puntuación de cada bebida para definir quiénes optan por los reconocimientos.

Asimismo, en estas rondas los participantes que cumplen con los estándares establecidos para recibir las medallas; pueden obtener el puntaje para ser premiados con galardones que van desde Doble Oro, hasta el bronce.

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacnEste año, la BISC, fue trasladada por primera vez a la ciudad de Viena, Austria; para garantizar que los jueces pudieran catar los más de 250 productos que se inscribieron, respetando las normas de bioseguridad.

Santa Teresa 1796 acumula cerca de 60 medallas en diversas competencias internacionales desde su lanzamiento en 1996; siendo nueve de ellas otorgadas en 2021 en las ciudades de Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua; sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.