Agujero negro en el centro de nuestra galaxia aumentó 75 veces su brillo
Connect with us

Hombre & Mujer

Agujero negro en el centro de nuestra galaxia aumentó 75 veces su brillo

Publicado

on

El agujero negro en el centro de nuestra galaxia aumentó 75 veces su brillo
Foto: fuentes.
Compartir

Aunque el agujero negro en el centro de la Vía Láctea es un verdadero monstruo, todavía se encuentra bastante tranquilo para los estándares universales.

El objeto cuántico llamado Sagitario A* (Sgr.A*), es aproximadamente 4.6 millones de veces más masivo que nuestro Sol.

Por lo general, es un monstruo melancólico, sin exhibir demasiado su poder en el entorno galáctico.

Pero un grupo de científicos que estuvieron observando a Sgr.A* con el Telescopio Keck se percataron de como su brillo aumentó exponencialmente, más de 75 veces de lo normal, durante unas pocas horas.

El aumento de la luminiscencia de Sgr.A* no es visible en el espectro de luz perceptible a nuestros ojos. Todo sucede en el espectro infrarrojo cercano, la porción del espectro más cercano a la luz óptica.

Los astrónomos han estado observando a Sgr.A * durante 20 años, Aunque el agujero negro tiene cierta variabilidad, este evento no se parece a nada a lo que los astrónomos hayan observado antes. Este pico fue dos veces más brillante que el nivel de flujo máximo anterior.

Resultados de la investigación fueron publicados

Estos resultados, se informaron a la comunidad científica en la revista Astrophysical Journal, en un documento titulado «Variabilidad sin precedentes de Sgr.A* en NIR», y está disponible en el sitio de preimpresión arXiv.org. El autor principal es Tuan Do, astrónomo de la UCLA.

El equipo vio a Sgr.A* emitir una llamarada 75 veces mayor a lo normal durante un período de dos horas el día 13 de mayo de 2019. Al principio, el astrónomo Tuan Do pensó que estaban viendo una estrella llamada SO-2 en lugar de Sgr.A*.

La estrella SO-2, es una de un grupo de estrellas llamadas estrellas «S» que orbitan al agujero negro supermasivo muy de cerca.

Los astrónomos la han estado observando mientras orbita alrededor del agujero negro, y al principio no estaban seguros de si lo que estaban viendo era un efecto óptico del propio Sgr.A*.

En una entrevista para ScienceAlert, Tuan Do dijo: “El agujero negro era tan brillante que al principio lo confundí con la estrella S0-2, porque nunca había visto a Sgr.A* brillar tanto”.

Sin embargo, durante los siguientes cuadros, quedó claro que la fuente era variable y tenía que ser el agujero negro. Casi de inmediato supe que probablemente algo interesante estaba sucediendo con el agujero negro», agregó Do.

El agujero negro en el centro de nuestra galaxia aumentó 75 veces su brillo el día 13 de mayo. Foto: fuentes.

El agujero negro en el centro de nuestra galaxia aumentó 75 veces su brillo el día 13 de mayo. Foto: fuentes.

¿Porque Sgr.A* se transformó en semejante bengala cósmica?

En este punto, los astrónomos no están seguros de qué causó el enorme incremento en el brilo de Sgr.A*, debido a que el evento en sí mismo no tiene precedentes.

Es probable que algo haya irrumpido en el vecindario de Sgr.A*, el cual generalmente es tranquilo. Hay al menos un par de posibilidades al respecto.

La primera posibilidad no es en realidad una irrupción, sino una inexactitud en los modelos estadísticos utilizados para comprender el agujero negro.

Si ese es el caso, entonces los modelos debe actualizarse para incluir estas variaciones como «normales» para el objeto astronómico Sgr.A*.

La segunda posibilidad es donde las cosas se ponen interesantes: algo ha cambiado en el vecindario del agujero negro.

La estrella mencionada anteriormente llamada SO-2 es una candidata principal en este concurso de posibilidades.

Es una de las dos estrellas que se acercan mucho a Sgr.A*, en una órbita elíptica. Cada 16 años, S0-2 está en su punto más cercano a Sgr,A*.

A mediados de 2018 fue su último acercamiento máximo, cuando estaba a una distancia de solo 17 horas luz del agujero negro.

Es posible que el acercamiento de SO-2 haya interrumpido de alguna forma el material que normalmente fluye hacia Sgr.A*.

Eso generaría el tipo de variabilidad y produciría la llamarada brillante que los astrónomos vieron en mayo, aproximadamente un año después del acercamiento máximo de la estrella a Sgr.A*.

Con información de: ACN|UniverseToday|AstronomyMagazine

No dejes de leer: Transporte hipersónico «hyperloop» avanza hacia su realización (+video)

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡No los compres, prepáralos! Los Churros una delicia que te encantará

Publicado

on

Los churros
Compartir

Los churros son una dulzura de la cual disfrutamos mucho los venezolanos; y  a pesar de ser de origen europeo, ellos se amoldaron a nuestra forma de ser y se volvieron parte de nosotros.

Son unos tubitos de masa que se fríen en aceite muy caliente; hasta que están infladitos y crujientes y luego se azucaran antes de comerlos bien calientes;  y muchas veces acompañados de chocolate.

Son una verdadera delicia y en país se encuentran en casi todas las ciudades; su preparación es sencilla y resultan muy ricos para todos.

Ingredientes de los churros

  • 1.1/2 taza de agua
  • 50 gr. de mantequilla
  • 375 gr. de harina
  • 3 huevos
  • Aceite abundante para freír

Preparación de los churros

En una cacerola de fondo pesado ponga a hervir el agua con la mantequilla; cuando suelte el hervor agregue la harina y bata con una cuchara de madera mueva hasta que este bien unido; mantenga la olla en fuego muy bajo hasta que obtenga una bola.

Deje reposar y agregue uno a uno los huevos; hasta que todo este bien incorporado.

Coloque en un caldero suficiente aceite y caliente muy bien; aparte coloque la masa en una manga pastelera con boquilla grande, haga tubitos de unos 10 cm y fríalos hasta dorar; al retirarlos páselos por azúcar y listo. A disfrutar de los churros deliciosos.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Ricos ponquesitos de piña y coco saludables

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído