Transporte hipersónico "hyperloop" avanza hacia su realización
Connect with us

Tecnología

Transporte hipersónico «hyperloop» avanza hacia su realización (+video)

Publicado

on

Transporte hipersónico "hyperloop" avanza hacia su realización
Foto: fuentes.
Compartir

El proyecto “Virgin’s Hyperloop One”, es actualmente el único que tiene una instalación de prueba legítima, que cuenta con un Hyperloop “físico” que algún día en un futuro cercano podría transportar personas entre lugares como desde la ciudad de Nueva York a Los Ángeles en cuatro horas y media.

No solo han tomado el concepto de Elon Musk y lo han hecho realidad, sino que además lo han mejorado enormemente.

La cadena Fox News, obtuvo la exclusiva con ingenieros y directores de la compañía que explicaron sus últimas actualizaciones en un vehículo tipo “pod” el cual prueban en una pista con tecnología hyperloop casi completa.

Estos avances, han tomado el sueño visionario del magnate Elon Musk, de transportar humanos a través de tubos a velocidades hipersónicas, acercándolo un paso más a la realidad.

El proyecto de transporte hipersónico "hyperloop" avanza hacia su implementación real. Foto: fuentes.

El proyecto de transporte hipersónico «hyperloop» avanza hacia su implementación real. Foto: fuentes.

Proyecto de transporte en la India

Funcionarios gubernamentales en la India, designaron un proyecto de infraestructura pública de Bombay como un transporte tipo «hyperloop», lo que significa que pronto comenzarán a presentar ofertas para su construcción, según el medio digital The Verge.

Virgin Hyperloop One y su socio DP World, son los creadores del proyecto multimillonario, cuya primera fase unirá las ciudades mencionadas en menos de 35 minutos, informa el sitio de tecnología. Ese viaje dura tres horas y media en automóvil.

Según los informes, los fondos de los contribuyentes no se gastarán en el esfuerzo de hyperloop, pero DP World gastará 500 millones de dólares para completar la primera fase del proyecto; el resto del dinero provendrá de los inversores privados del proyecto.

Avances sólidos en el transporte hipersónico

La designación asiática es «increíblemente importante para hacer avanzar hyperloop a nivel mundial», dijo Ryan Kelly, jefe de marketing y comunicaciones de Virgin Hyperloop One; en un correo electrónico a The Verge.

“Esto no es exploración; esta es una confirmación sólida», agregó el vocero de Virgin.

Video cortesía del canalde Youtube:  El futuro es sensacional

Las instalaciones de prueba de Virgin Hyperloop One, se encuentran en el estado de Nevada (EE.UU.), y han demostrado tener la capacidad de enviar una cápsula de levitación magnética a través de un tubo; a velocidades de hasta 385 kilómetros por hora, según el diario Las Vegas Review-Journal.

El proyecto de la compañía en India, se remonta a 2017, informa The Verge, que es cuando la firma firmó acuerdos con los gobiernos de Maharashtra y Karnataka; para estudiar el impacto del hyperloop en la región.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Científicos decodifican “señales del habla” del cerebro en texto escrito

Tecnología

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental «Fedor»

Publicado

on

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental "Fedor"
Compartir

Rusia lanzó un cohete que transportaba un robot humanoide (de tamaño real), a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Fue lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajstán el jueves y está programado para llegar a la estación el sábado.

El robot, llamado «Fedor» (Investigación Experimental de Objetos de Demostración, por sus siglas en ruso), es el primero que Rusia envía al espacio.

El proyecto ruso es con la finalidad de probar un nuevo sistema de rescate de emergencia, por tal motivo el robot era el único pasajero del cohete Soyuz.

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental "Fedor". Foto: fuentes.

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental «Fedor». Foto: fuentes.

El robot humanoide ruso

Fedor mide aproximadamente un metro y 80 centímetros de alto (5 pies 11 pulgadas) y pesa 160 kilogramos.

Durante sus 10 días en la ISS, el robot aprenderá nuevas habilidades como «conectar y desconectar cables eléctricos, utilizando elementos estándar de un destornillador y una llave inglesa a un extintor de incendios»; dijo Alexander Bloshenko, director de programas espaciales de la agencia espacial rusa y ciencia.

Se espera que el robot, eventualmente lleve a cabo tareas más peligrosas como caminatas espaciales.

Fedor no es el primer robot en el espacio

Estados Unidos envió un robot al espacio en 2011, con el objetivo de trabajar en entornos de alto riesgo. Fue traído de regreso a la tierra el año pasado, después de sufrir problemas técnicos no especificados por la NASA.

Además de EE.UU., Japón ya había enviado un robot a la ISS en el año 2013, el cual fue sacado de servicio después de un corto tiempo de operación, también por problemas técnicos.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Scott Kelly el astronauta que rejuveneció en el espacio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído