Transporte hipersónico "hyperloop" avanza hacia su realización
Connect with us

Tecnología

Transporte hipersónico «hyperloop» avanza hacia su realización (+video)

Publicado

on

Transporte hipersónico "hyperloop" avanza hacia su realización
Foto: fuentes.
Compartir

El proyecto “Virgin’s Hyperloop One”, es actualmente el único que tiene una instalación de prueba legítima, que cuenta con un Hyperloop “físico” que algún día en un futuro cercano podría transportar personas entre lugares como desde la ciudad de Nueva York a Los Ángeles en cuatro horas y media.

No solo han tomado el concepto de Elon Musk y lo han hecho realidad, sino que además lo han mejorado enormemente.

La cadena Fox News, obtuvo la exclusiva con ingenieros y directores de la compañía que explicaron sus últimas actualizaciones en un vehículo tipo “pod” el cual prueban en una pista con tecnología hyperloop casi completa.

Estos avances, han tomado el sueño visionario del magnate Elon Musk, de transportar humanos a través de tubos a velocidades hipersónicas, acercándolo un paso más a la realidad.

El proyecto de transporte hipersónico "hyperloop" avanza hacia su implementación real. Foto: fuentes.

El proyecto de transporte hipersónico «hyperloop» avanza hacia su implementación real. Foto: fuentes.

Proyecto de transporte en la India

Funcionarios gubernamentales en la India, designaron un proyecto de infraestructura pública de Bombay como un transporte tipo «hyperloop», lo que significa que pronto comenzarán a presentar ofertas para su construcción, según el medio digital The Verge.

Virgin Hyperloop One y su socio DP World, son los creadores del proyecto multimillonario, cuya primera fase unirá las ciudades mencionadas en menos de 35 minutos, informa el sitio de tecnología. Ese viaje dura tres horas y media en automóvil.

Según los informes, los fondos de los contribuyentes no se gastarán en el esfuerzo de hyperloop, pero DP World gastará 500 millones de dólares para completar la primera fase del proyecto; el resto del dinero provendrá de los inversores privados del proyecto.

Avances sólidos en el transporte hipersónico

La designación asiática es «increíblemente importante para hacer avanzar hyperloop a nivel mundial», dijo Ryan Kelly, jefe de marketing y comunicaciones de Virgin Hyperloop One; en un correo electrónico a The Verge.

“Esto no es exploración; esta es una confirmación sólida», agregó el vocero de Virgin.

Video cortesía del canalde Youtube:  El futuro es sensacional

Las instalaciones de prueba de Virgin Hyperloop One, se encuentran en el estado de Nevada (EE.UU.), y han demostrado tener la capacidad de enviar una cápsula de levitación magnética a través de un tubo; a velocidades de hasta 385 kilómetros por hora, según el diario Las Vegas Review-Journal.

El proyecto de la compañía en India, se remonta a 2017, informa The Verge, que es cuando la firma firmó acuerdos con los gobiernos de Maharashtra y Karnataka; para estudiar el impacto del hyperloop en la región.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Científicos decodifican “señales del habla” del cerebro en texto escrito

Tecnología

Hyundai apuesta por la robótica e invierte cinco millones de dólares

Publicado

on

Hyundai invierte en robótica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El grupo Hyundai Motor apuesta por la robótica e invierte cinco millones de dólares adicionales en Estados Unidos en tecnologías de conducción autónoma, que se sumarán a la construcción de una nueva planta de vehículos eléctricos.

El presidente del grupo Chung Eui-sun, dio a conocer la medida del mayor fabricante de vehículos del mundo; durante un acto celebrado en Seúl, con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien concluirá este domingo su visita de tres días al país asiático centrada en reforzar la cooperación en materia de seguridad y económica.

Chung, señaló que la nueva inversión de la firma elevará “a más de 10.000 millones de dólares”; el desembolso total en Estados Unidos en los próximos años.

Así mismo, explicó que el objetivo es “ser líderes en el sector de los vehículos eléctricos y autónomos”; en Norteamérica y a avanzar hacia los objetivos globales de neutralidad de emisiones.

“Queremos contribuir a la meta fijada por la Administración Biden para que en 2030 la mitad de los automóviles vendidos en el mercado estadounidense sean eléctricos”, dijo Chung.

 

Hyundai invierte en robótica

Biden, por su parte, destacó la importancia de las inversiones en energías limpias, “que son buenas para el medio ambiente; para el empleo y para los negocios”.

Además, afirmó que su administración “está trayendo de vuelta los puestos de trabajo en la manufactura industrial”.

El líder de la Casa Blanca afirmó que las baterías y los vehículos eléctricos como los que Hyundai tiene previsto comenzar a fabricar en EEUU en 2025; “incrementarán la seguridad energética”, lo que encaja en la meta de reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles de Rusia tras su invasión de Ucrania.

La inversión anunciada en la víspera por el fabricante automovilístico surcoreano, de 5.540 millones de dólares; está destinada a construir una nueva planta en el estado de Georgia de producción de vehículos y baterías eléctricos.

Hyundai Motor tiene previsto comenzar el próximo enero la construcción de estas instalaciones con vistas a que estén operativas en la primera mitad en 2025; con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos eléctricos, según anunció en un comunicado el grupo surcoreano.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Mira cómo funcionará el primer Criptoponqué del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.