Científicos decodifican “señales del habla” del cerebro en texto escrito
Connect with us

Tecnología

Científicos decodifican “señales del habla” del cerebro en texto escrito

Publicado

on

Científicos decodifican “señales del habla” del cerebro en texto escrito
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo de investigadores médicos, han podido convertir las señales cerebrales del habla en oraciones escritas en un proyecto que tiene como objetivo transformar la forma en que se comunican los pacientes con discapacidades graves.

Según los informes, el avance es el primero en mostrar cómo la intención de pronunciar palabras específicas puede extraerse de la actividad cerebral y convertirse rápidamente en texto.

Según la revista especializada The Guardian, el software de lectura cerebral solo funciona con ciertas oraciones en las que se puede entrenar, aunque los científicos creen que se podría crear un sistema más poderoso en el futuro.

Nueva tecnología de comunicación

Los médicos de la Universidad de California, esperaban crear un producto que permitiera a las personas con parálisis comunicarse más fácilmente que los dispositivos existentes, que detectan movimientos oculares y contracciones musculares para controlar un teclado virtual, informa el periódico británico.

«A la fecha, no existe un sistema protésico del habla que permita a los usuarios tener interacciones en la rápida escala de tiempo de una conversación humana»; dijo Edward Chang, neurocirujano e investigador principal del estudio.

Tres pacientes con epilepsia que estaban a punto de someterse a una neurocirugía por su condición, todos tenían un pequeño parche de electrodos colocados directamente en el cerebro durante una semana para mapear el origen de sus ataques; afirman los investigadores en su estudio.

Señales del habla directamente desde el cerebro

Cuando aun estaban en el hospital, según los informes, los pacientes permitieron que Chang registrara su actividad cerebral; mientras que a cada uno se le hicieron nueve preguntas; y se le pidió que leyera una lista de 24 respuestas potenciales.

El equipo de Chang luego construyó modelos de computadora que combinaban los patrones de actividad cerebral; con las preguntas y las respuestas.

«Esta es la primera vez que este enfoque se ha utilizado para identificar palabras y frases habladas»; dijo a The Guardian David Moses, investigador del equipo.

«Es importante tener en cuenta que logramos esto utilizando un vocabulario muy limitado, pero en futuros estudios, esperamos aumentar la flexibilidad; y la precisión de lo que podemos traducir», agregó Moses.

Sus hallazgos fueron publicados en la revista Nature y el trabajo en sí fue financiado por Facebook Inc.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Científicos creen que han descubierto un universo paralelo

Tecnología

Significados del Emoji de la carita al revés de WhatsApp

Publicado

on

Compartir

El Emoji de la cara al revés de WhatsApp y su utilización apropiada.

Por supuesto que has visto el emoji con la carita al revés; pero no conocías su verdadero significado. En las conversaciones de WhatsApp, como el lenguaje, suele tener diferentes interpretaciones. Estas son algunas de ellas

¿Qué es realmente el emoji de WhatsApp?

La aplicación de mensajería rápida cuenta en la actualidad;  con más de 1500 emojis en su plataforma. Cada uno de los elementos que observamos tiene su propio significado. Sin embargo, hay uno que causa conmoción: qué es realmente la carita al revés.

Entre los emojis más populares podemos observar animales;  como el elefante, el perro, el hamster, el gato, el koala, entre otros. También se encuentran los alimentos como la ensalada, la empanada, la paella, etc.

Pero los que más llaman la atención son los emojis de caritas de WhatsApp. Cada uno de ellos puede expresar un sentimiento o una expresión;  como sentir frío, calor, asustado, sorprendido, feliz, triste.

Pero hay uno que llama la atención y que ahora es posible saber qué significa. ¿Sabes qué quiere decir el emoji de la carita al revés?

 El lenguaje en emojis de WhatsApp

El emoji se la carita al revés se encuentra en el primer apartado de WhatsApp. ¿La has usado alguna vez? Conoce qué significa. (Foto: Emojipedia)

Si nos referimos en temas de amor y una persona te comienza a hablar, te dice lo bien que te ves y resulta para ti algo poco común es normal que te cause pena, utilizando la carita al revés se lo demostrarás.

Evidentemente si existe una persona por la que suspiras todos los días, lo más normal es que te traiga vuelta la cabeza pero de felicidad tal y como el emoji lo muestra.

Este emoji de WhatsApp también significa de forma clara locura, resalta que tu vida es algo que tomas a la ligera, tu mundo es al revés o en general todo lo que pasa a tu alrededor.

Este emoji se añadió a WhatsApp en el 2015 y se utiliza por millones de personas, cada uno de ellos tiene en el fondo un significado, como el corazón negro que es un amor que se acabó o estás de luto.

El emoji de la carita al revés de Whatsapp – acn

Nuevos emojis en whatsapp

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

El listado a su disposición

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

ACN/Emojipedia

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído