Científicos decodifican “señales del habla” del cerebro en texto escrito
Connect with us

Tecnología

Científicos decodifican “señales del habla” del cerebro en texto escrito

Publicado

on

Científicos decodifican “señales del habla” del cerebro en texto escrito
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo de investigadores médicos, han podido convertir las señales cerebrales del habla en oraciones escritas en un proyecto que tiene como objetivo transformar la forma en que se comunican los pacientes con discapacidades graves.

Según los informes, el avance es el primero en mostrar cómo la intención de pronunciar palabras específicas puede extraerse de la actividad cerebral y convertirse rápidamente en texto.

Según la revista especializada The Guardian, el software de lectura cerebral solo funciona con ciertas oraciones en las que se puede entrenar, aunque los científicos creen que se podría crear un sistema más poderoso en el futuro.

Nueva tecnología de comunicación

Los médicos de la Universidad de California, esperaban crear un producto que permitiera a las personas con parálisis comunicarse más fácilmente que los dispositivos existentes, que detectan movimientos oculares y contracciones musculares para controlar un teclado virtual, informa el periódico británico.

«A la fecha, no existe un sistema protésico del habla que permita a los usuarios tener interacciones en la rápida escala de tiempo de una conversación humana»; dijo Edward Chang, neurocirujano e investigador principal del estudio.

Tres pacientes con epilepsia que estaban a punto de someterse a una neurocirugía por su condición, todos tenían un pequeño parche de electrodos colocados directamente en el cerebro durante una semana para mapear el origen de sus ataques; afirman los investigadores en su estudio.

Señales del habla directamente desde el cerebro

Cuando aun estaban en el hospital, según los informes, los pacientes permitieron que Chang registrara su actividad cerebral; mientras que a cada uno se le hicieron nueve preguntas; y se le pidió que leyera una lista de 24 respuestas potenciales.

El equipo de Chang luego construyó modelos de computadora que combinaban los patrones de actividad cerebral; con las preguntas y las respuestas.

«Esta es la primera vez que este enfoque se ha utilizado para identificar palabras y frases habladas»; dijo a The Guardian David Moses, investigador del equipo.

«Es importante tener en cuenta que logramos esto utilizando un vocabulario muy limitado, pero en futuros estudios, esperamos aumentar la flexibilidad; y la precisión de lo que podemos traducir», agregó Moses.

Sus hallazgos fueron publicados en la revista Nature y el trabajo en sí fue financiado por Facebook Inc.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Científicos creen que han descubierto un universo paralelo

Tecnología

La Hummer podría regresar muy pronto como un vehículo eléctrico

Publicado

on

La Hummer podría regresar muy pronto como un vehículo eléctrico
Foto: fuentes.
Compartir

La agencia de noticias Reuters informó el viernes que General Motors (GM) comenzará la producción de una línea de camionetas y SUV eléctricos de alta gama en 2021, que podría implicar el reinicio de la marca Hummer, según fuentes familiarizadas con los planes de la empresa.

Las camionetas se construirían en la planta de Detroit-Hamtramck que había sido «no asignada» antes del inicio de las negociaciones contractuales en curso con United Auto Works, dijo Reuters.

GM archivó la marca Hummer en 2010 durante su resurgimiento respaldado por el rescate de la bancarrota.

En junio, el presidente de General Motors, Mark Reuss, dijo «Amo a Hummer» y el mercado de camionetas eléctricas es «enorme».

Esperando la nueva Hummer «Eléctrica»

«Puede haber lugares a los que vamos primero que no sean solo camiontas de trabajo pesado, sino más estilo y capacidad para todo terreno», dijo en ese momento.

La empresa General Motors solo ha confirmado públicamente que introducirá una camioneta eléctrica en una fecha no especificada del año 2021, de acuerdo a un comunicado del fabricante de vehículos.

Según las fuentes de Reuters, el plan es comenzar la producción a pequeña escala de una camioneta en 2021, seguida de un modelo de alto rendimiento en 2022 y un SUV en 2023.

No se llegó a una decisión final sobre el uso del nombre Hummer, pero algunos de los vehículos se venderían bajo las marcas GMC y Cadillac.

Es probable que se incluyan detalles adicionales cuando se finalice la negociación del nuevo contrato.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Templo sumergido sale a la superficie por extrema sequía en Tailandia (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído