Científicos decodifican “señales del habla” del cerebro en texto escrito
Connect with us

Tecnología

Científicos decodifican “señales del habla” del cerebro en texto escrito

Publicado

on

Científicos decodifican “señales del habla” del cerebro en texto escrito
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo de investigadores médicos, han podido convertir las señales cerebrales del habla en oraciones escritas en un proyecto que tiene como objetivo transformar la forma en que se comunican los pacientes con discapacidades graves.

Según los informes, el avance es el primero en mostrar cómo la intención de pronunciar palabras específicas puede extraerse de la actividad cerebral y convertirse rápidamente en texto.

Según la revista especializada The Guardian, el software de lectura cerebral solo funciona con ciertas oraciones en las que se puede entrenar, aunque los científicos creen que se podría crear un sistema más poderoso en el futuro.

Nueva tecnología de comunicación

Los médicos de la Universidad de California, esperaban crear un producto que permitiera a las personas con parálisis comunicarse más fácilmente que los dispositivos existentes, que detectan movimientos oculares y contracciones musculares para controlar un teclado virtual, informa el periódico británico.

«A la fecha, no existe un sistema protésico del habla que permita a los usuarios tener interacciones en la rápida escala de tiempo de una conversación humana»; dijo Edward Chang, neurocirujano e investigador principal del estudio.

Tres pacientes con epilepsia que estaban a punto de someterse a una neurocirugía por su condición, todos tenían un pequeño parche de electrodos colocados directamente en el cerebro durante una semana para mapear el origen de sus ataques; afirman los investigadores en su estudio.

Señales del habla directamente desde el cerebro

Cuando aun estaban en el hospital, según los informes, los pacientes permitieron que Chang registrara su actividad cerebral; mientras que a cada uno se le hicieron nueve preguntas; y se le pidió que leyera una lista de 24 respuestas potenciales.

El equipo de Chang luego construyó modelos de computadora que combinaban los patrones de actividad cerebral; con las preguntas y las respuestas.

«Esta es la primera vez que este enfoque se ha utilizado para identificar palabras y frases habladas»; dijo a The Guardian David Moses, investigador del equipo.

«Es importante tener en cuenta que logramos esto utilizando un vocabulario muy limitado, pero en futuros estudios, esperamos aumentar la flexibilidad; y la precisión de lo que podemos traducir», agregó Moses.

Sus hallazgos fueron publicados en la revista Nature y el trabajo en sí fue financiado por Facebook Inc.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Científicos creen que han descubierto un universo paralelo

Tecnología

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019 en su Séptima Edición

Publicado

on

Por

Fiesta de Navidad CLX Samsung - acn
Compartir

Más de 900 trabajadores de las tiendas CLX Samsung a nivel nacional se dieron cita en el Hotel Hesperia para vivir un momento mágico e inolvidable. La familia CLX Samsung celebró la séptima edición de su tradicional Fiesta de Navidad CLX Samsung. El gran obsequio de la noche fue un Smartphone para cada trabajador, a nombre de su Presidente Nasar Dagga.

“Quiero agradecer a todo mi gran equipo por su compromiso en un año lleno de logros como la gran familia que hemos constituido desde 2013, siendo aún más grande y con el fin de mantenernos como la referencia tecnológica más importantes en Venezuela”, expresó Nasar Dagga, Presidente de CLX.

smartphone clx navidad - acn

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019

Osmariel Villalobos, animadora venezolana, fue la responsable de la animación de esta mágica noche; donde reinó la alegría de todo el equipo que forma parte de CLX en Venezuela y a su vez de CLX Panamá.

Adicionalmente, la encantadora voz del cantante venezolano Juan Miguel cautivó a todos los presentes; previa a las presentaciones de Pedro Castillo y la agrupación Amazonia Show.

GAD y XIO nuevos integrantes del grupo empresarial

GAD Tecnology, distribuidor oficial de LG en Venezuela y XIO, distribuidor oficial de Xiaomi; fueron parte de esta imborrable noche como nuevos integrantes de esta gran familia de trabajadores que sigue su apuesta en ofrecer lo mejor en tecnología para los hogares venezolanos.

Nasar Dagga afirmó que el venidero 2020 será de crecimiento para todo el grupo empresarial, de más logros y aperturas dentro del país.

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído