Ahogados padre y su hijita tratando de llegar a EE.UU. | ACN
Connect with us

Sucesos

Ahogados padre y su hijita tratando de llegar a EE.UU.

Publicado

on

Compartir

Un hombre y su hija de poco menos de 2 años;  fueron descubiertos ahogados tratando de llegar a Estados Unidos. El padre y su hijita yacen boca abajo, en una orilla del río Bravo;  en Matamoros, México, limítrofe con Brownsville, Texas.

La camisa negra del hombre está subida a la altura de su pecho;  y la cabeza de la menor está metida dentro de la prenda. El brazo de la niña está estirado por detrás del cuello de su padre;  sugiriendo que ella se aferró a él hasta el último minuto.

Ahogados padre y su hijita tratando de llegar a EE.UU.

La desgarradora imagen tomada esta semana;  pone de manifiesto los peligros que enfrentan los migrantes;  en su mayoría centroamericanos; que escapan de la violencia y pobreza de sus comunidades;  con la esperanza de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo.

Padre e hija fueron arrastrados por la corriente;  y sus cadáveres fueron descubiertos el lunes por la mañana a cientos de metros de distancia.

Ambos eran de El Salvador, indicó el portal de noticias InfoBae. El hombre ahogado fue identificado como Óscar Alberto Martínez, de 25 años.

La esposa del hombre y madre de la niña, Tatiana Vanesa Avalos, de 21 años;  narró que ella y su esposo intentaron cruzar el río el domingo con su hija, Valeria.

Óscar llevaba a la bebé en los hombros;  pero el caudaloso río causó que ésta se soltara en medio del cruce;  obligando al hombre a correr  en el cauce. Cuando logró sujetar a la menor, la metió a su camisa;  pero sus intentos fueron en vano, ya que la corriente los arrastró y los hundió en el río.

La salvadoreña indicó que buscaban cruzar para entregarse a las autoridades estadounidenses;  ante la lentitud de solicitud de asilo desde México;  como miles de centromericanos lo han hecho en los últimos meses.

En medio de un momento dramático, la migrante acudió con rescatistas mexicanos;  a la rivera del río, donde reconoció los cadáveres.

Sucesos e imágenes similares

En 2015, imágenes similares causaron indignación en el mundo;  cuando el niño sirio, Aylan Kurdi, fue hallado sin vida en una playa turca en 2015, cuando su familia pretendía migrar a Europa.

El menor fue encontrado a las orillas de una playa;  en la isla griega de Lesbos en octubre de 2015, luego de la embarcación en la que viajaba se hundió.

ACN/AP/InfoBae

No deje de leer; Grabaron un monstruoso tsunami de hielo (Video)

Sucesos

Descarrilado tren del Metro de Caracas en Parque Carabobo

Publicado

on

Compartir

Descarrilamiento de un tren en la estación Parque Carabobo

El descarrilamiento de un tren del Metro de Caracas en la estación Parque Carabobo, ha ocasionado un fuerte retraso en las líneas 1y 2 según reportan los usuarios que aseguran que las personas han tenido que buscar vías alternas.

El Metro de Caracas informó que debido a una falla en la vía, se encuentra prestando servicio desde la estación Chacaito hasta la Hoyada.

Fuerte retraso en Metro de Caracas

Ciudadanos expresaron en horas de la mañana que el sistema ferroviario presentaba fuerte retraso en varias de las estaciones correspondientes a la línea 1 del Metro de Caracas. Debido a esto la estatal explicó que el mismo se debía a «fallas en la vía» y destacó la activación de la Vía Única Temporal (VUT), desde Chacaito hasta la Hoyada.

Sin embargo, poco tiempo después aseguró que la demora en el servicio se debía a «trabajos que se están realizando en la vía férrea», acotando la disponibilidad de una ruta de contingencia desde la estación Propatria hasta Zona Rental.

Titulares de medios digitales

-La línea 1 del Metro de Caracas presenta un fuerte retraso según reportan los usuarios que aseguran que las personas han tenido que buscar vías alternas … (El Universal)

-Reportan retraso en el Metro de Caracas debido a fallas en la Línea 1

-El Metro de Caracas informó que debido a una falla en la vía, se encuentra prestando servicio desde la estación Chacaito hasta la Hoyada. (El Nacional)

-Retrasos en el Metro de Caracas por «trabajos en la vía férrea» #24Ago

-La mañana de este sábado 24 de agosto el Metro de Caracas presenta retrasos en sentido Palo Verde, según denunciaron los usuarios en la estación de … (Efecto Cocuyo)

-Fallas en el Sistema Metro de Caracas no cesan desde el sábado

-En el mes aniversario de la creación de la compañía Metro de Caracas las fallas en el sistema se han profundizado. Desde el sábado, las interrupciones en el … (Crónica Uno)

-11.050 fallas se registraron en el Metro de Caracas hasta el mes de julio ·

-Este lunes un tren con fallas ocasionó nuevamente retrasos en el sistema. El incidente se suma a las 11.050 fallas registradas hasta julio. (Crónica Uno)

-Usuarios reportan descarrilamiento de tren del Metro de Caracas en la estación Parque Carabobo

-Diversos usuarios a través de la red social Twitter reportan este miércoles el descarrilamiento de un tren del Metro de … (Noticias24)

-Denuncian retraso en las lineas 1 y 2 del metro de Caracas

– tren en las adjuntas, @metrocomunidad una hora de espera. — REY DE GLORIA (@milenaderincon) September 2, 2019. varios días me he tenido que …(Descifrado.com)

-Advierten que el Metro de Caracas solo tiene 15 trenes en funcionamiento

-Ricardo Sansone, presidente de la Asociación Civil Familiametro, afirmó que la flota del Metro de Caracas está sobre 20%, con alrededor de solo 15 trenes en … (El Nacional)

-Trenes del Metro de Caracas viajan a 15 kilómetros por hora | Con la gente

-Una de las justificaciones para el retraso que existe en el Metro de Caracas, además de los constantes robos del cableado eléctrico en algunas … (2001.com.ve)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído