Grabaron un "monstruoso" tsunami de hielo (Video)
Connect with us

Internacional

Grabaron un monstruoso tsunami de hielo (Video)

Publicado

on

Compartir

Los vecinos de la localidad rusa de Dudinka grabaron un monstruoso tsunami de hielo y lo compartieron en las redes sociales.

Las imágenes muestran la capa congelada del río Yeniséi, informó el diario The Siberian Times. Se aprecia a los lugareños que retroceden a medida que el río proyecta enormes bloques de hielo hacia sus orillas.

Desde el Ministerio de Emergencia local indicaron que este tsunami de hielo marca la etapa inicial del deshielo. Indicaron que se trata de un fenómeno estacional que ocurre todos los años. Por ello estiman que la superficie del río Yeniséi quedará despejada en una semana.

Por su parte, los habitantes de Dudinka celebraron el suceso. «¡Hurra! El hielo se está quebrando y el río fluye de nuevo, lo cual significa que el verano por fin está aquí», escribió una vecina del lugar.

«¡Felicitaciones, gentes del norte, su espera ha sido suficientemente larga. El verano finalmente está en camino», añadió otra usuaria.

lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Internacional

Condenan por sedición a nueve separatistas catalanes

Publicado

on

Separatistas catalanes - ACN
Compartir

A nueve separatistas catalanes los condenó el Tribunal Supremo de España a penas de entre 9 y 13 años de cárcel por el delito de sedición.

Tras el fracasado intento de secesión en el 2017 el Tribunal Supremo de España los condenó. La sentencia devuelve la cuestión catalana al centro del debate político, a pocas semanas de las elecciones legislativas del 10 de noviembre.

En Barcelona ya se estaban organizando las primeras movilizaciones independentistas. Allí hasta los propios españoles reciben amenazas de parte de los violentos separatistas.

“100 años de prisión en total. Una barbaridad. Ahora más que nunca, a vuestro lado y al de vuestras familias. Toca reaccionar, como nunca”, afirmó el expresidente Carles Puigdemont. El multimillonario separatista se encuentra en fuga.

“Hay una parte de Cataluña que quiere entrar en un conflicto con la idea de Estado”, pero “hay que buscar un punto de encuentro”, comentó por su parte José Luis Ábalos, ministro de Fomento y hombre de máxima confianza del presidente socialista Pedro Sánchez.

El exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, recibió 13 años de prisión por sedición y malversación, la más dura de las penas contra los doce separatistas procesados de febrero a junio por el Tribunal Supremo, en Madrid.

Separatistas catalanes en fuga

Usuarios de las redes sociales lamentan que la sentencia haya sido benévola. Exigen un mayor castigo para los catalanes separatistas que se han convertido en millonarios.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que acataba la sentencia. Sánchez destacó que el juicio se desarrolló «con plenas garantías y absoluta transparencia». Indicó que se trató de un proceso judicial ejemplar.

Los líderes catalanes han hecho del separatismo un vulgar negocio.

Lee también: Presidente de Ecuador restauró subsidio a combustibles para frenar protestas

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído