Grabaron un "monstruoso" tsunami de hielo (Video)
Connect with us

Internacional

Grabaron un monstruoso tsunami de hielo (Video)

Publicado

on

Compartir

Los vecinos de la localidad rusa de Dudinka grabaron un monstruoso tsunami de hielo y lo compartieron en las redes sociales.

Las imágenes muestran la capa congelada del río Yeniséi, informó el diario The Siberian Times. Se aprecia a los lugareños que retroceden a medida que el río proyecta enormes bloques de hielo hacia sus orillas.

Desde el Ministerio de Emergencia local indicaron que este tsunami de hielo marca la etapa inicial del deshielo. Indicaron que se trata de un fenómeno estacional que ocurre todos los años. Por ello estiman que la superficie del río Yeniséi quedará despejada en una semana.

Por su parte, los habitantes de Dudinka celebraron el suceso. «¡Hurra! El hielo se está quebrando y el río fluye de nuevo, lo cual significa que el verano por fin está aquí», escribió una vecina del lugar.

«¡Felicitaciones, gentes del norte, su espera ha sido suficientemente larga. El verano finalmente está en camino», añadió otra usuaria.

https://youtu.be/IILA-cZwKtI

lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Auto Europe Car Rental

Internacional

Sacrifican a «visones zombi» infectados con una extraña mutación del coronavirus

Publicado

on

Sacrifican a "visones zombi" infectados con una extraña mutación del coronavirus
Foto: Cortesía/ The Week
Compartir

En Dinamarca, visones infectados con una cepa mutante del coronavirus parecían levantarse de la tumbas, después de haber sido sacrificados esta semana, según informaron las autoridades de salud danesas.

La decisión de matar a los animales, se tomó tras el descubrimiento de que 11 personas habían enfermado por la misma cepa encontrada en las granjas y fábricas que trabajaban con las pieles de visones.

Sin embargo, en la prisa por deshacerse de los cuerpos de los animales infectados, las autoridades danesas informaron el jueves que algunos de los cadáveres habían «subido a la superficie de sus tumbas», después de que los gases se acumularan dentro de los cuerpos en descomposición.

Los cadáveres fueron enterrados en campos de entrenamiento militar en las afueras de la ciudad de Holstebro.

Sacrifican a visones zombi infectados con variante del coronavirus

Los cuerpos de los visones, yacían en trincheras de poco más de dos metros y medio de profundidad y 3 metros de ancho. De acuerdo a un reporte de Associated Press, el primer metro de visones muertos se cubrió con tiza antes de agregar otra capa y así sucesivamente.

Sin embargo, aunque los cuerpos de los visones debería haber estado cubierto por al menos un metro y medio de tierra, se descubrió que solo estaban enterrados a 90 centímetros de profundidad.

Fosas en un campo de entrenamiento militar (Dinamarca), donde fueron enterrados los "visones zombi". Foto: Cortesía/Fox News.

Fosas en un campo de entrenamiento militar (Dinamarca), donde fueron enterrados los «visones zombi». Foto: Cortesía/Fox News.

La localización del campo de entrenamiento militar en las cercanías de un lago, has disparado las preocupaciones sobre una posible contaminación de las aguas y otras poblaciones animales o humanas con el virus.

Los funcionarios daneses, informaron que el lugar de entierro de los visones será monitoreado por seguridad, hasta que se pueda construir una cerca apropiada al rededor.

El Parlamento ordenó la matanza de unos 15 millones de visones y se prohíbe la cría de visones hasta finales del próximo año. Dinamarca, es el mayor exportador mundial de pieles de visón.

A la fecha, el país ha reportado más de 74.700 casos y más de 800 muertes, según datos del Centro de Recursos del Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

[Fuentes]: ACN | Fox News | USA Today | AP | Redes

No dejes de leer: ¿Una muestra de lo que viene? Obama atacó a hispanos que votaron por Trump

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.