EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados
Connect with us

Política

EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Publicado

on

Pompeo acn
Pompeo y Luis Castiglioni calificaron a Maduro de "tirano" que arruinó a Venezuela. (Foto: Redes)
Compartir
  • 7
    Shares

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo informó que estados Unidos le revocó las visas a 718 chavistas vinculados con el régimen.

Pompeo y su colega paraguayo Luis Castiglioni coincidieron el sábado en calificar al mandatario venezolano Nicolás Maduro de «tirano» que arruinó a Venezuela.

La crisis económica, social y política venezolana fue el tema central de la reunión de Pompeo con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

«Aterricé en Santiago. ¿Por qué hacemos esto? Porque queremos una oportunidad de asociarnos con las verdaderas democracias», dijo Pompeo en conferencia de prensa a través de una traductora. Agregó que Maduro «es un tirano que ha causado la ruina de su país, la ruina de su gente».

El canciller Castiglioni expresó que «con los dictadores y tiranos no se dialoga sino que se los combate». Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Caracas en 2018.

Con relación a los crímenes transnacionales, Pompeo describió brevemente que en la zona conocida como Triple Frontera.  (Ciudad del Este de Paraguay, Foz de Yguazú de Brasil y Puerto Iguazú de Argentina) «Hubo muchos progresos» en el control de las operaciones financieras, sin entrar en detalles.

De todos modos dijo que ve actualmente en Paraguay «la ley se aplica a todos, caiga quien caiga». Confirmó que «el Departamento de Estado está ayudando asistiéndole con una oficina nueva de incautación de bienes (de narcotraficantes). Somos diligentes. El Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a varios individuos de empresas fantasmas vinculadas a  Hezbolá».

Las autoridades paraguayas de Ciudad del Este creen que unos 30.000 inmigrantes sirios y libaneses poseen tiendas. En las mismas venden cigarillos, bebidas alcohólicas importadas, juguetes y diferentes productos electrónicos.

Lee también: EE.UU confirma que solicitará extradición de Carvajal

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído