EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados
Connect with us

Política

EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Publicado

on

EEUU revocó las visas Mike Pompeo - acn
Pompeo y Luis Castiglioni calificaron a Maduro de "tirano" que arruinó a Venezuela. (Foto: Redes)
Compartir
  • 7
    Compartidos

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo informó que estados Unidos le revocó las visas a 718 chavistas vinculados con el régimen.

Pompeo y su colega paraguayo Luis Castiglioni coincidieron el sábado en calificar al mandatario venezolano Nicolás Maduro de «tirano» que arruinó a Venezuela.

La crisis económica, social y política venezolana fue el tema central de la reunión de Pompeo con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

«Aterricé en Santiago. ¿Por qué hacemos esto? Porque queremos una oportunidad de asociarnos con las verdaderas democracias», dijo Pompeo en conferencia de prensa a través de una traductora. Agregó que Maduro «es un tirano que ha causado la ruina de su país, la ruina de su gente».

El canciller Castiglioni expresó que «con los dictadores y tiranos no se dialoga sino que se los combate». Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Caracas en 2018.

Con relación a los crímenes transnacionales, Pompeo describió brevemente que en la zona conocida como Triple Frontera.  (Ciudad del Este de Paraguay, Foz de Yguazú de Brasil y Puerto Iguazú de Argentina) «Hubo muchos progresos» en el control de las operaciones financieras, sin entrar en detalles.

De todos modos dijo que ve actualmente en Paraguay «la ley se aplica a todos, caiga quien caiga». Confirmó que «el Departamento de Estado está ayudando asistiéndole con una oficina nueva de incautación de bienes (de narcotraficantes). Somos diligentes. El Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a varios individuos de empresas fantasmas vinculadas a  Hezbolá».

Las autoridades paraguayas de Ciudad del Este creen que unos 30.000 inmigrantes sirios y libaneses poseen tiendas. En las mismas venden cigarillos, bebidas alcohólicas importadas, juguetes y diferentes productos electrónicos.

Lee también: EE.UU confirma que solicitará extradición de Carvajal

Auto Europe Car Rental

Política

Carlos Tablante denunció desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

Publicado

on

Por

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdiputado y exgobernador de Aragua, Carlos Tablante denunció la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra; hijo del líder chavista Nicolás Maduro.

El también candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tendría bastante cercanía con Velásquez; quien según Tablante se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre.

«Es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); y de la Policía Nacional Bolivariana por parte de una comisión del Cicpc», señaló en entrevista al equipo de Caraota Digital.

Respecto a lo revelado, explicó que el empresario habría cobrado 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); y que «cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios».

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

En relación al dinero, el exgobernador aseguró que se también se encuentra desaparecido y que la camioneta en la que circulaba Velásquez; fue hallada quemada en Caracas.

Sobre Velásquez, Tablante afirmó que es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra; tía del conocido como «Nicolasito», excuñada y presidenta del Fonden.

Asimismo, se supo que la desaparición del empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra, ocurrió cuando acababa de firmar un importante contrato; como «proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores», aseguró Tablante.

En medio de ésta situación denunciada por el exdiputado, él considera que «Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros; en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato».

Como segunda conclusión, que «en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa; del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab».

Con información: ACN/Caraota Digital/Venezuela Unida/Foto: Cortesía

Lee también: Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.