EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados
Connect with us

Política

EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Publicado

on

EEUU revocó las visas Mike Pompeo - acn
Pompeo y Luis Castiglioni calificaron a Maduro de "tirano" que arruinó a Venezuela. (Foto: Redes)
Compartir
  • 7
    Shares

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo informó que estados Unidos le revocó las visas a 718 chavistas vinculados con el régimen.

Pompeo y su colega paraguayo Luis Castiglioni coincidieron el sábado en calificar al mandatario venezolano Nicolás Maduro de «tirano» que arruinó a Venezuela.

La crisis económica, social y política venezolana fue el tema central de la reunión de Pompeo con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

«Aterricé en Santiago. ¿Por qué hacemos esto? Porque queremos una oportunidad de asociarnos con las verdaderas democracias», dijo Pompeo en conferencia de prensa a través de una traductora. Agregó que Maduro «es un tirano que ha causado la ruina de su país, la ruina de su gente».

El canciller Castiglioni expresó que «con los dictadores y tiranos no se dialoga sino que se los combate». Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Caracas en 2018.

Con relación a los crímenes transnacionales, Pompeo describió brevemente que en la zona conocida como Triple Frontera.  (Ciudad del Este de Paraguay, Foz de Yguazú de Brasil y Puerto Iguazú de Argentina) «Hubo muchos progresos» en el control de las operaciones financieras, sin entrar en detalles.

De todos modos dijo que ve actualmente en Paraguay «la ley se aplica a todos, caiga quien caiga». Confirmó que «el Departamento de Estado está ayudando asistiéndole con una oficina nueva de incautación de bienes (de narcotraficantes). Somos diligentes. El Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a varios individuos de empresas fantasmas vinculadas a  Hezbolá».

Las autoridades paraguayas de Ciudad del Este creen que unos 30.000 inmigrantes sirios y libaneses poseen tiendas. En las mismas venden cigarillos, bebidas alcohólicas importadas, juguetes y diferentes productos electrónicos.

Lee también: EE.UU confirma que solicitará extradición de Carvajal

Política

Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro suspendió el pasado 7 de agosto;  las negociaciones que tenían lugar en Barbados y ahora Juan Guaidó abandona el dialogo;  supuestamente porque “el mecanismo se agotó”.

“El mecanismo de Barbados se agotó”

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó;  a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, anunció este domingo;  que abandonó el diálogo que mantenía con el Gobierno de Nicolás Maduro;  con el auspicio del Reino de Noruega;  y más de 40 días después que lo hiciera el líder chavista.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación;  con excusas falaces, tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo;  confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”;  informó la administración de Guaidó en un comunicado.

“La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”, continúa el texto.

Mayor presión en la calles

No se informa qué otra medida adoptará Guaidó para avanzar en el cese de la usurpación que, considera, hace Maduro de la presidencia, pero el sábado llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles.

Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó “celebra, promueve y apoya” las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas, según dijo entonces.

A principios de septiembre puso como condición para retomar las negociaciones que Guaidó rectifique su supuesta “pretensión de entregar” el Esequibo, un extenso territorio que Guyana y Venezuela disputan y que supone dos terceras partes del primer país.

Política de Venezuela en suspenso de alta tensión

Venezuela atraviesa por un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional porque a los principales líderes opositores se les impidió participar en esos comicios.

En respuesta, el líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado en interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana.

ACN/AFP/EFE

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído