EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados
Connect with us

Política

EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Publicado

on

Pompeo acn
Pompeo y Luis Castiglioni calificaron a Maduro de "tirano" que arruinó a Venezuela. (Foto: Redes)
Compartir
  • 7
    Shares

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo informó que estados Unidos le revocó las visas a 718 chavistas vinculados con el régimen.

Pompeo y su colega paraguayo Luis Castiglioni coincidieron el sábado en calificar al mandatario venezolano Nicolás Maduro de «tirano» que arruinó a Venezuela.

La crisis económica, social y política venezolana fue el tema central de la reunión de Pompeo con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

«Aterricé en Santiago. ¿Por qué hacemos esto? Porque queremos una oportunidad de asociarnos con las verdaderas democracias», dijo Pompeo en conferencia de prensa a través de una traductora. Agregó que Maduro «es un tirano que ha causado la ruina de su país, la ruina de su gente».

El canciller Castiglioni expresó que «con los dictadores y tiranos no se dialoga sino que se los combate». Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Caracas en 2018.

Con relación a los crímenes transnacionales, Pompeo describió brevemente que en la zona conocida como Triple Frontera.  (Ciudad del Este de Paraguay, Foz de Yguazú de Brasil y Puerto Iguazú de Argentina) «Hubo muchos progresos» en el control de las operaciones financieras, sin entrar en detalles.

De todos modos dijo que ve actualmente en Paraguay «la ley se aplica a todos, caiga quien caiga». Confirmó que «el Departamento de Estado está ayudando asistiéndole con una oficina nueva de incautación de bienes (de narcotraficantes). Somos diligentes. El Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a varios individuos de empresas fantasmas vinculadas a  Hezbolá».

Las autoridades paraguayas de Ciudad del Este creen que unos 30.000 inmigrantes sirios y libaneses poseen tiendas. En las mismas venden cigarillos, bebidas alcohólicas importadas, juguetes y diferentes productos electrónicos.

Lee también: EE.UU confirma que solicitará extradición de Carvajal

Política

Habitantes del sur de Valencia exigen mejoras en los servicios

Publicado

on

sur de Valencia - acn
Compartir

Habitantes del sur de Valencia protestaron en la plaza Santa Rosa; acompañados del Frente Amplio Venezuela Libre, por las fallas en todos los servicios públicos como electricidad, abastecimiento de agua, gas doméstico, telefonía fija, desbordamiento de cloacas, entre otros.

Los vecinos de La Calenderia, San Blas, Ricardo Urriera y Santa Rosa relataron cómo ha desmejorado su calidad de vida; Neidys Ríos vecina de Ricardo Urriera, rechazó que las bombonas de gas domésticos les sean vendidas en 45mil bs cuando el salario mínimo es de 40mil bolívares, mientras que Danilo Rodríguez vecino de Santa Rosa; se refirió a las aguas negras «los niños y los ancianos ya están sufriendo enfermedades, hay una desidia total, se hace la denuncia al gobierno y nunca atienden, se le hace la solicitud al alcalde y al gobernador que son los que pueden solucionar y hacen caso omiso», manifestó el ciudadano.

Blas González, representante del Frente Amplio de Miguel Peña; agregó que acompañarán a los diputados a la Asamblea Nacional a recorridos por estas zonas para constatar la situación.

Adicionalmente, en Ricardo Urriera, los vecinos afirmaron que tienen 4 meses sin el servicio de Cantv ni internet; aseguraron que están buscando soluciones por su cuenta ya que no tienen el apoyo de quienes gobiernan actualmente.

No dejes de leer: Beneficiados mil vecinos de Ricardo Urriera con ayuda social

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído