EE.UU confirma que solicitará extradición de Carvajal - ACN
Connect with us

Internacional

EE.UU confirma que solicitará extradición de Carvajal

Publicado

on

ACN CARVAJAL
Compartir

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York confirmó este viernes, que solicitará la extradición del M/G  Hugo «El Pollo» Carvajal; quien fue detenido en España por la Interpol debido a un supuesto cargo de tráfico de drogas; por el que es solicitado en Estados Unidos (EEUU).

«Carvajal Barrios, supuestamente participó en actividades de tráfico de droga a gran escala como funcionario del gobierno venezolano; incluyendo un cargamento de 5.6 toneladas de cocaína, transportada de Venezuela a México en abril de 2006»; reza un documento emitido por el fiscal Geoffrey Berman.
«La Oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York; planea pedir la extradición de Carvajal Barrios desde España», agrega la misiva.

Tráfico de drogas mundial

Berman consideró el arresto, como «un ejemplo de la determinación de esta oficina; de llevar ante la justicia a quienes contribuyen con el tráfico ilícito de drogas a nivel mundial».
Asimismo, manifestó que continuarán «persiguiendo y procesando» a aquellos que introduzcan drogas letales; a suelo norteamericano «sin importar el rango o nivel de influencia» que tengan los implicados.
Por su parte, para el agente especial a cargo de la investigación, Christopher Tersigni; el arresto de Hugo Carvajal «es otro ejemplo del compromiso de la DEA para detener el flujo de drogas ilícitas» en EEUU.
«A pesar de su estatus de ex funcionario en el gobierno de Venezuela, Carvajal Barrios no está sobre la ley», precisó Tersigni antes de señalar que «la DEA está agradecida con sus socios internacionales por sus esfuerzos por traer a este traficante de drogas ante la justicia”.
ACN/El Universal/Foto: EU

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.