EE.UU confirma que solicitará extradición de Carvajal | ACN
Connect with us

Internacional

EE.UU confirma que solicitará extradición de Carvajal

Publicado

on

ACN CARVAJAL
Compartir
  • 1
    Share

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York confirmó este viernes, que solicitará la extradición del M/G  Hugo «El Pollo» Carvajal; quien fue detenido en España por la Interpol debido a un supuesto cargo de tráfico de drogas; por el que es solicitado en Estados Unidos (EEUU).

«Carvajal Barrios, supuestamente participó en actividades de tráfico de droga a gran escala como funcionario del gobierno venezolano; incluyendo un cargamento de 5.6 toneladas de cocaína, transportada de Venezuela a México en abril de 2006»; reza un documento emitido por el fiscal Geoffrey Berman.
«La Oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York; planea pedir la extradición de Carvajal Barrios desde España», agrega la misiva.

Tráfico de drogas mundial

Berman consideró el arresto, como «un ejemplo de la determinación de esta oficina; de llevar ante la justicia a quienes contribuyen con el tráfico ilícito de drogas a nivel mundial».
Asimismo, manifestó que continuarán «persiguiendo y procesando» a aquellos que introduzcan drogas letales; a suelo norteamericano «sin importar el rango o nivel de influencia» que tengan los implicados.
Por su parte, para el agente especial a cargo de la investigación, Christopher Tersigni; el arresto de Hugo Carvajal «es otro ejemplo del compromiso de la DEA para detener el flujo de drogas ilícitas» en EEUU.
«A pesar de su estatus de ex funcionario en el gobierno de Venezuela, Carvajal Barrios no está sobre la ley», precisó Tersigni antes de señalar que «la DEA está agradecida con sus socios internacionales por sus esfuerzos por traer a este traficante de drogas ante la justicia”.
ACN/El Universal/Foto: EU

Internacional

Michael Hughes quiso demostrar que la Tierra no era redonda (+vídeo)

Publicado

on

Murió al lanzarse en cohete casero - noticiasACN
Michael Hughes murió en su intento.
Compartir

Michael Hughes murió al lanzarse en cohete casero, el sábado 22-F en un intento por demostrar que la Tierra es plana.

Hughes un estadounidense de 64 años, falleció en California (EE.UU.) por la explosión del cohete que había fabricado en casa, informó la cadena estadounidense Science Channel.

Hughes «murió trágicamente hoy (22 de febrero) durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado«, indicó el canal, propiedad del grupo Discovery Channel.

Hughes, ingeniero autodidacta y apodado «Mad Mike» (Mike el Loco), había construido en su jardín, con la ayuda de un amigo, un cohete propulsado por vapor. Había obtenido el patrocinio de varias marcas para fabricar su nave.

Antes de la tragedia, declaró a la prensa local que tenía la intención de subir por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que «tiene la forma de un disco volador».

Murió al lanzarse en cohete casero

Murió al lanzarse en cohete casero - noticiasACN

«Mike el Loco«.

Imágenes del lanzamiento, al que acudieron muchos testigos en un desierto cerca de su casa, en Barstow, 180 km al noreste de Los Ángeles, circulaban en las redes sociales el domingo 23-F.

En ellas se ve cómo un paracaídas se desprende del cohete unos segundos después del despegue, entonces la nave espacial cambia inmediatamente de rumbo para estrellarse unos cientos de metros más lejos.

«Este lanzamiento siempre ha sido su sueño y Science Channel estuvo allí para contar su historia», agregó el canal estadounidense, que estaba filmando el evento para una nueva serie titulada «Astronautas aficionados».

Los terraplanistas aseguran que la Tierra es plana y que la humanidad ha vivido engañada por siglos.

Pero al parecer la hipótesis solo dejó como saldo la muerte de Michael Hughes.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Sanders alabó a Fidel Castro y enciende la ira en Florida

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído