Ahora Facebook podría saber la última vez que tuviste sexo
Connect with us

Tecnología

Ahora Facebook podría saber la última vez que tuviste sexo

Publicado

on

Ahora Facebook podría saber la última vez que tuviste sexo
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos dos aplicaciones que rastrean la menstruación compartían detalles íntimos de la salud sexual de los usuarios de Facebook con otras entidades externas, según un nuevo informe del organismo de vigilancia de privacidad Privacy International, con sede en Inglaterra.

El informe plantea nuevos temores sobre la privacidad red social, en un momento en que los consumidores están cada vez más informados sobre cómo se compra, vende y utiliza su información privada para atacarlos, discriminarlos o simplemente venderlos en algún dispositivo nuevo.

Nuevo escándalo por la privacidad en Facebook

Según Privacy International, la información se compartió con la empresa dirigida por Mark Zuckerberg a través del Kit de desarrollo de software de Facebook, que es un producto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para sistemas operativos específicos, realizar un seguimiento de los análisis y monetizar sus aplicaciones con la vasta red de publicidad de Facebook.

El grupo de vigilancia de la privacidad descubrió que las dos aplicaciones, conocidas como Maya y MIA Fem, comenzaron a compartir datos con Facebook tan pronto como los usuarios las instalaron en sus teléfonos; incluso antes de que se firmara una política de privacidad.

El medio especializado en asuntos de la red, BuzzFeed, informó por primera vez sobre las dos aplicaciones este martes.

Facebook rechazó los informes

Un portavoz de Facebook rechazó los informes de BuzzFeed y Privacy International a través de los medios de comunicación.

«Contrariamente a los informes de BuzzFeed, nuestros términos de servicio prohíben que los desarrolladores nos envíen información confidencial de salud y los aplicamos cuando nos enteramos de que lo son”; dijo Joe Osborne, un representante de Facebook, a Fox News por correo electrónico el martes.

Además, la orientación de anuncios basada en los intereses de las personas no aprovecha la información obtenida de la actividad de las personas en otras aplicaciones o sitios web», agregó Osborne.

Facebook ha iniciado una investigación

Facebook, indicó a los autores del informe que se había puesto en contacto con ambas aplicaciones; para notificarles sobre una posible violación de sus términos de servicio.

Aunque las aplicaciones de seguimiento de períodos y embarazo aparentemente se están volviendo más populares, muchas no están sujetas a las mismas reglas que las que rigen los datos médicos regulares; lo que genera una gran cantidad de temores de privacidad.

Según The Washington Post, algunas de estas aplicaciones han sido criticadas por compartir datos con empleadores de mujeres y compañías de seguros; mientras que otras han sido examinadas por fallas de seguridad.

Con información de: ACN|FoxNews|TheWashingtonPost|Redes

No dejes de leer: Apple te bloquea aplicaciones si reemplazas la batería por imitaciones

Tecnología

Los mejores y mas raros productos tecnológicos fueron anunciados en CES2020

Publicado

on

Los mejores y mas raros productos tecnológicos fueron anunciados en CES2020
Foto: fuentes.
Compartir

A pesar de la controversia provocada por la selección de Ivanka Trump como oradora principal del evento, el show anual de electrónica de la Asociación de Tecnologías del Consumidor, CES2020, terminó con críticas sumamente positivas.

Recopilamos una serie de detalles del show tecnológico para explicar los anuncios mas sobresalientes y lo que se puede esperar para el 2020.

Robots

El gigante tecnológico Samsung mostró su nuevo robot, Ballie, un dispositivo del tamaño de una toronja que rueda para moverse, que recuerda al BB-8 de Star Wars. Si bien los detalles específicos que rodean a Ballie son bastante vagos, como sus capacidades exactas, el precio y la fecha de lanzamiento, está destinado a ser un dispositivo doméstico inteligente que puede seguir a los usuarios con su cámara incorporada y ayudar a realizar un seguimiento de las tareas diarias.

STAR Labs, propiedad de Samsung, permitió a los asistentes al CES2020 participar en su búsqueda para desarrollar humanos artificiales con su proyecto Neon. Estos serán avatares digitales CGI, que pueden mantener conversaciones fluidas con las personas.

Entretenimiento

CES2020 proporcionó a los asistentes una mirada más cercana a la nueva película «Avatar» de Lightstorm Entertainment. Más de una década después del lanzamiento de la primera película de Avatar en 2009, James Cameron compartió un nuevo arte conceptual para «Avatar 2» en el show CES. La película se lanzará en diciembre de 2021, según informó People Magazine.

Los smartphones plegables fueron un gran éxito en el show de este año. Estos teléfonos proporcionan una pantalla grande, pero aún así caben en un bolso o bolsillo. Samsung anunció un nuevo teléfono plegable más asequible, que se rumorea que se llamará Galaxy Bloom, que se venderá por $800.

Transporte

Hyundai y Uber se unieronn para crear una línea de taxis aéreos para el servicio Uber Elevate. El «Vehículo aéreo personal» S-A1 tendrá capacidad para cuatro pasajeros y un piloto, alcanzará velocidades de 290 Km/h y recorrerá distancias de hasta 96 kilómetros y será totalmente eléctrico.

Toyota anunció sus planes para construir una «ciudad del futuro», que actuará como un «laboratorio viviente» para sus 2.000 residentes, dijo el CEO de Toyota, Akio Toyoda, según CNN. Toyota ya tiene el sitio seleccionado en la base del monte Fuji en Japón, informa The Verge.

Con información de: ACN|Deseret|TheVerge|People Magazine|Redes

No dejes de leer: Conozca las sedes de las Olimpiadas de Tokio 2020- parte 1

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído