Ahora Facebook podría saber la última vez que tuviste sexo
Connect with us

Tecnología

Ahora Facebook podría saber la última vez que tuviste sexo

Publicado

on

Ahora Facebook podría saber la última vez que tuviste sexo
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos dos aplicaciones que rastrean la menstruación compartían detalles íntimos de la salud sexual de los usuarios de Facebook con otras entidades externas, según un nuevo informe del organismo de vigilancia de privacidad Privacy International, con sede en Inglaterra.

El informe plantea nuevos temores sobre la privacidad red social, en un momento en que los consumidores están cada vez más informados sobre cómo se compra, vende y utiliza su información privada para atacarlos, discriminarlos o simplemente venderlos en algún dispositivo nuevo.

Nuevo escándalo por la privacidad en Facebook

Según Privacy International, la información se compartió con la empresa dirigida por Mark Zuckerberg a través del Kit de desarrollo de software de Facebook, que es un producto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para sistemas operativos específicos, realizar un seguimiento de los análisis y monetizar sus aplicaciones con la vasta red de publicidad de Facebook.

El grupo de vigilancia de la privacidad descubrió que las dos aplicaciones, conocidas como Maya y MIA Fem, comenzaron a compartir datos con Facebook tan pronto como los usuarios las instalaron en sus teléfonos; incluso antes de que se firmara una política de privacidad.

El medio especializado en asuntos de la red, BuzzFeed, informó por primera vez sobre las dos aplicaciones este martes.

Facebook rechazó los informes

Un portavoz de Facebook rechazó los informes de BuzzFeed y Privacy International a través de los medios de comunicación.

«Contrariamente a los informes de BuzzFeed, nuestros términos de servicio prohíben que los desarrolladores nos envíen información confidencial de salud y los aplicamos cuando nos enteramos de que lo son”; dijo Joe Osborne, un representante de Facebook, a Fox News por correo electrónico el martes.

Además, la orientación de anuncios basada en los intereses de las personas no aprovecha la información obtenida de la actividad de las personas en otras aplicaciones o sitios web», agregó Osborne.

Facebook ha iniciado una investigación

Facebook, indicó a los autores del informe que se había puesto en contacto con ambas aplicaciones; para notificarles sobre una posible violación de sus términos de servicio.

Aunque las aplicaciones de seguimiento de períodos y embarazo aparentemente se están volviendo más populares, muchas no están sujetas a las mismas reglas que las que rigen los datos médicos regulares; lo que genera una gran cantidad de temores de privacidad.

Según The Washington Post, algunas de estas aplicaciones han sido criticadas por compartir datos con empleadores de mujeres y compañías de seguros; mientras que otras han sido examinadas por fallas de seguridad.

Con información de: ACN|FoxNews|TheWashingtonPost|Redes

No dejes de leer: Apple te bloquea aplicaciones si reemplazas la batería por imitaciones

Nacional

Satélite Simón Bolívar deja de funcionar y perjudica telecomunicaciones

Publicado

on

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN
Compartir

El satélite Simón Bolívar salió de su órbita y no funciona desde hace unos 10 días, según lo dio a conocer el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que en un corto comunicado dijo que «no continuará prestando servicios de telecomunicaciones».

A finales de 2008, en el gobierno del expresidente Hugo Chávez (+) conjuntamente con China lanzaron el satélite VeneSat-1; construido por la empresa China Great Wall Industry Corp.

Según lo expuesto en ese momento, el satélite tenía una misión de 15 años para proporcionar servicios de televisión y banda ancha a Venezuela.

El problema radicó en que  que se atascó durante 10 días en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario; según lo reseño el portal SpaceNews.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita

«Debido a una falla, el Satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones», dice el comunicado.

El medio especializado Space News reportó el lunes que el satélite «ha estado atorado por 10 días en una órbita elíptica»; después de que «una serie de maniobras lo dejaran desarreglado en una órbita inutilizable».

Según la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, el satélite brindaba servicios de televisión satelital, acceso a internet y soporte de la telefonía móvil celular del Estado.

En octubre de 2008 y durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela lanzó al espacio el satélite Venesat 1; bautizado Simón Bolívar y fabricado en China.

Costó 241 millones de dólares

La construcción y puesta en órbita del satélite costaron entonces a Venezuela 241 millones de dólares, a los que se suman 165 millones por la construcción de dos estaciones terrestres.

El satélite Simón Bolívar es el primero de dos desarrollados por Venezuela en cooperación con China. El segundo fue lanzado en septiembre de 2012 y bautizado Francisco de Miranda.

Cabe recordar que el primer satélite debería de caducar su funcionamiento para 2024.

Ahora Venezuela deberá por los momentos utilizar la capacidad de otros satélites, que cubren esta parte del mundo, algo que ya lo hacen algunas televisoras y cableras, entre otras empresas de telecomunicaciones, desde la caída de su señal hace algunas semanas.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído