Apple te bloquea aplicaciones si reemplazas la batería por imitaciones
Connect with us

Tecnología

Apple te bloquea aplicaciones si reemplazas la batería por imitaciones

Publicado

on

Apple te bloquea aplicaciones si reemplazas la batería por imitaciones
Foto: fuentes.
Compartir

Apple busca evitar que los usuarios de iPhone compren e instalen baterías del mercado de accesorios en sus teléfonos. Según iFixit, a menos que la batería original de un iPhone sea reemplazada por la propia Apple, aparecerá un mensaje en Configuración > Batería en Estado de la batería.

El mensaje le advertirá que la batería necesita servicio y que generalmente aparece cuando la batería de un iPhone es lo suficientemente débil como para afectar negativamente el rendimiento del teléfono.

Pero ahora el mensaje aparece incluso si se ha instalado una batería nueva, a menos que haya sido instalada por un “Apple Genius” o un proveedor de servicios autorizado.

Hasta ahora, esto solo se ha visto en Apple iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. El mensaje dice: «Mensaje de batería importante, no se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple genuina. La información de salud no está disponible para esta batería».

Baterías originales, en establecimientos autorizados

Apple está haciendo esto para tener un mayor control sobre el tipo de baterías que se usan dentro de sus dispositivos y las calificaciones de la persona que instala la pieza.

Incluso si tuviera que cambiar una batería oficial de Apple de una unidad a otra, el mensaje aparecerá a menos que el intercambio haya sido realizado por alguien que Apple apruebe; de nuevo, sería un “Apple Genius”; o alguien que trabaje para un proveedor de servicios autorizado.

No es la primera vez que castiga sus usuarios

En 2016, la empresa castigó a quienes utilizaron un taller de reparación de terceros para solucionar problemas con el botón Touch ID.

Lo que hace que aparezca este mensaje, dice Justin en The Art of Repair, es un microcontrolador BQ27546 de Texas Instruments; que forma parte de la batería original.

Además de pasar información sobre la batería, como su temperatura, capacidad y el tiempo restante hasta que se descargue por completo; el chip IT autentica la batería que se utiliza con la placa lógica del teléfono.

Si el chip no está allí, el mensaje «batería de servicio» se apaga. Tenga en cuenta que el mensaje en realidad no significa que la nueva batería no esté funcionando.

Con información de: ACN|PhoneArena.com|Xataka|Redes

No dejes de leer: Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo

paginas web

Tecnología

Toyota construirá la primera ciudad inteligente en Japón

Publicado

on

Toyota construye una ciudad del futuro - ACN
Compartir

El fabricante de vehículos Toyota puso en marcha el martes en un ambicioso proyecto que busca crear una ciudad totalmente conectada y que será un gran “laboratorio viviente” para investigar y desarrollar nuevas tecnologías, especialmente en lo relacionado a la conducción autónoma, robótica avanzada e inteligencia artificial.

El principal objetivo de la Woven City será que funcione como una especie de laboratorio vivo, donde sus residentes y creadores puedan crear y probar tecnologías de máquinas autónomas, robótica y movilidad.


Toyota precisó que esto lo hará cerca del monte sagrado Fuji en Japón, en donde abarcará 70 hectáreas.

Toyota construye la primera ciudad del futuro

Los trabajos de la Woven City iniciarán en 2021 y su diseño correrá a cargo del arquitecto danés, Bjarke Ingels; quien también hizo las sedes de Google en California y en Londres, así como la Casa Lego en Dinamarca.

Tendrá tres tipos de calle que se unirán en una cuadrícula, de ahí su nombre de Ciudad Tejido.

Las clases de calles serán para vehículos eléctricos autónomos, otra para patinetas, bicicletas, así como peatones y una tercera exclusiva para los últimos mencionados.

Toyota especificó que las casas serán de madera y que en su construcción mezclarán una antigua técnica japonesa y métodos de producción robótica.

En la ciudad inteligente habrá una capacidad para 2,000 habitantes, principalmente empleados de Toyota e investigadores invitados.

Cabe recordar que en 2019, las japonesas Toyota y Panasonic crearon un «joint venture» enfocado en el negocio del desarrollo de casas y ciudades inteligentes.

Las firmas de Asia sostuvieron que esto se logrará a través del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la conducción de vehículos autónomos y el desarrollo de infraestructura intercomunicada.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Reino Unido construirán el primer aeropuerto para autos voladores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.