Apple te bloquea aplicaciones si reemplazas la batería por imitaciones
Connect with us

Tecnología

Apple te bloquea aplicaciones si reemplazas la batería por imitaciones

Publicado

on

Apple te bloquea aplicaciones si reemplazas la batería por imitaciones
Foto: fuentes.
Compartir

Apple busca evitar que los usuarios de iPhone compren e instalen baterías del mercado de accesorios en sus teléfonos. Según iFixit, a menos que la batería original de un iPhone sea reemplazada por la propia Apple, aparecerá un mensaje en Configuración > Batería en Estado de la batería.

El mensaje le advertirá que la batería necesita servicio y que generalmente aparece cuando la batería de un iPhone es lo suficientemente débil como para afectar negativamente el rendimiento del teléfono.

Pero ahora el mensaje aparece incluso si se ha instalado una batería nueva, a menos que haya sido instalada por un “Apple Genius” o un proveedor de servicios autorizado.

Hasta ahora, esto solo se ha visto en Apple iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. El mensaje dice: «Mensaje de batería importante, no se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple genuina. La información de salud no está disponible para esta batería».

Baterías originales, en establecimientos autorizados

Apple está haciendo esto para tener un mayor control sobre el tipo de baterías que se usan dentro de sus dispositivos y las calificaciones de la persona que instala la pieza.

Incluso si tuviera que cambiar una batería oficial de Apple de una unidad a otra, el mensaje aparecerá a menos que el intercambio haya sido realizado por alguien que Apple apruebe; de nuevo, sería un “Apple Genius”; o alguien que trabaje para un proveedor de servicios autorizado.

No es la primera vez que castiga sus usuarios

En 2016, la empresa castigó a quienes utilizaron un taller de reparación de terceros para solucionar problemas con el botón Touch ID.

Lo que hace que aparezca este mensaje, dice Justin en The Art of Repair, es un microcontrolador BQ27546 de Texas Instruments; que forma parte de la batería original.

Además de pasar información sobre la batería, como su temperatura, capacidad y el tiempo restante hasta que se descargue por completo; el chip IT autentica la batería que se utiliza con la placa lógica del teléfono.

Si el chip no está allí, el mensaje «batería de servicio» se apaga. Tenga en cuenta que el mensaje en realidad no significa que la nueva batería no esté funcionando.

Con información de: ACN|PhoneArena.com|Xataka|Redes

No dejes de leer: Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo

Tecnología

What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida

Publicado

on

What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida
Foto: fuentes.
Compartir

La policía inglesa ha instado a los británicos a descargar una aplicación de teléfono inteligente que, según dicen, ya ha salvado varias vidas. Se llama What3words.

Pateado, Convergente, Fútbol

Estas tres palabras elegidas al azar salvaron a Jess Tinsley y a sus amigos después de perderse en un bosque en una noche oscura y húmeda.

Habían planeado un paseo circular de cinco millas a través del bosque de Hamsterley Forest de 4.900 acres (2.000 hectáreas), en el condado de Durham (Inglaterra), el domingo por la noche, pero después de tres horas se perdieron irremediablemente.

«Estábamos en un campo y no teníamos idea de dónde estábamos», dijo la muchacha de 24 años de la localidad de Newton Aycliffe.

«Fue absolutamente horrible. Estaba bromeando y tratando de reír porque sabía que si no me reía, lloraría», afirmó Tinsley.

Jess Tinsley, agradece a la app What3words haberle salvado la vida a ella y sus amigos. Foto: fuentes.

Jess Tinsley, agradece a la app What3words haberle salvado la vida a ella y sus amigos. Foto: fuentes.

La aplicación es excelente para rescates

A las 22:30 GMT encontraron un lugar con señal telefónica y marcaron 999 (número de emergencias).

«Una de las primeras cosas que el administrador de llamadas nos dijo que hiciéramos fue descargar la aplicación what3words», dijo Tinsley.

«Nunca había oído hablar de esa app».

Un minuto después de su descarga, la policía dijo que sabían dónde estaba el grupo y que el equipo de búsqueda y rescate de montaña de Teesdale y Weardale encontró rápidamente a los caminantes empapados y helados.

Literalmente puede salvar vidas

«Le dije a todos los que conozco que descarguen esta aplicación», dijo Tinsley.

«Nunca se sabe cuándo se perderá y lo necesitará».

What3words esencialmente apunta a una ubicación muy específica.

Sus desarrolladores dividieron el mundo en 57 billones de cuadrados, cada uno de los cuales mide 3 metros por 3 metros (10 pies por 10 pies) y cada uno tiene una dirección única de tres palabras asignada al azar.

Puedes descargarla directamente a tu smartphone desde Playstore (Android) a través de este Enlace

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Como perros de carretera duermen venezolanos camino a Perú (Fotos)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído