Apple te bloquea aplicaciones si reemplazas la batería por imitaciones
Connect with us

Tecnología

Apple te bloquea aplicaciones si reemplazas la batería por imitaciones

Publicado

on

Apple te bloquea aplicaciones si reemplazas la batería por imitaciones
Foto: fuentes.
Compartir

Apple busca evitar que los usuarios de iPhone compren e instalen baterías del mercado de accesorios en sus teléfonos. Según iFixit, a menos que la batería original de un iPhone sea reemplazada por la propia Apple, aparecerá un mensaje en Configuración > Batería en Estado de la batería.

El mensaje le advertirá que la batería necesita servicio y que generalmente aparece cuando la batería de un iPhone es lo suficientemente débil como para afectar negativamente el rendimiento del teléfono.

Pero ahora el mensaje aparece incluso si se ha instalado una batería nueva, a menos que haya sido instalada por un “Apple Genius” o un proveedor de servicios autorizado.

Hasta ahora, esto solo se ha visto en Apple iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. El mensaje dice: «Mensaje de batería importante, no se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple genuina. La información de salud no está disponible para esta batería».

Baterías originales, en establecimientos autorizados

Apple está haciendo esto para tener un mayor control sobre el tipo de baterías que se usan dentro de sus dispositivos y las calificaciones de la persona que instala la pieza.

Incluso si tuviera que cambiar una batería oficial de Apple de una unidad a otra, el mensaje aparecerá a menos que el intercambio haya sido realizado por alguien que Apple apruebe; de nuevo, sería un “Apple Genius”; o alguien que trabaje para un proveedor de servicios autorizado.

No es la primera vez que castiga sus usuarios

En 2016, la empresa castigó a quienes utilizaron un taller de reparación de terceros para solucionar problemas con el botón Touch ID.

Lo que hace que aparezca este mensaje, dice Justin en The Art of Repair, es un microcontrolador BQ27546 de Texas Instruments; que forma parte de la batería original.

Además de pasar información sobre la batería, como su temperatura, capacidad y el tiempo restante hasta que se descargue por completo; el chip IT autentica la batería que se utiliza con la placa lógica del teléfono.

Si el chip no está allí, el mensaje «batería de servicio» se apaga. Tenga en cuenta que el mensaje en realidad no significa que la nueva batería no esté funcionando.

Con información de: ACN|PhoneArena.com|Xataka|Redes

No dejes de leer: Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo

Tecnología

Misión Lucy de la NASA estudiará el cinturón de asteroides

Publicado

on

Misión Lucy de la NASA estudiará el cinturón de asteroides
Foto: fuentes.
Compartir

La misión Lucy de la NASA, que será la primera misión espacial en estudiar los asteroides troyanos, completó con éxito su revisión crítica de diseño.

Según la agencia espacial, los miembros del equipo de Lucy presentaron el diseño de la misión completada, mostrando que habían cumplido todos los desafíos técnicos de la misión y estaban listos para comenzar a construir el hardware real.

En Lockheed Martin, Colorado, en el transcurso de cuatro días, una junta de revisión independiente, compuesta por auditores de la NASA; así como de varias organizaciones externas, escuchó todo sobre el diseño de la misión.

«Este es un momento muy emocionante para nosotros porque estamos avanzando más allá de la fase de diseño y realmente estamos comenzando a construir la nave espacial», dijo en un comunicado Hal Levison; investigador principal de la misión del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado. «¡Finalmente se está volviendo real!»

Misión Lucy estudiará los “Asteroides troyanos”

Los temas tratados durante la revisión del diseño incluyeron la nave espacial Lucy y su carga útil de instrumentos, planes de prueba a nivel de sistema para hardware y software de vuelo; ingeniería de sistemas, aseguramiento de misión, sistema terrestre y ciencia.

Los asteroides troyanos orbitan el Sol a una distancia de Júpiter. La misión se lanzará en octubre de 2021; Con aumentos de la gravedad de la Tierra; se espera que la nave espacial complete un viaje de 12 años a siete asteroides diferentes.

«Estoy constantemente asombrado por la dedicación y diversidad de habilidades que nuestro equipo aporta a este proyecto», dijo Keith Noll; científico del proyecto Lucy del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

«Día a día, la misión se enfoca más claramente y la revisión de diseño de misión crítica es el último hito en nuestro viaje para lanzarla dentro de dos años».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Telescopio espacial Hubble captura imagen de «visitante interestelar»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído