Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo
Connect with us

Tecnología

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo

Publicado

on

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo
Foto: fuentes.
Compartir

Hyundai ha lanzado una versión de su carro híbrido Sonata que tiene paneles solares para ayudar a cargar sus baterías.

El fabricante de automóviles sur coreano, dijo que hasta el 60% de la energía para la batería del automóvil podría suministrarse si el techo solar se usara durante seis horas al día.

Los paneles proporcionarían suficiente energía para impulsar la Sonata durante 1.300 km (800 millas) al año, agregó.

Hyundai, dijo que planeaba ofrecer el techo como un extra opcional en otros modelos de su gama.

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo. Foto: fuentes.

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo. Foto: fuentes.

¿Los beneficios del panel solar?

La instalación de híbridos con paneles que puedan recolectar energía solar aumentaría la eficiencia del combustible y reduciría las emisiones de dióxido de carbono, dijo Hyundai.

Hyundai, agregó que el automóvil de tamaño mediano tenía un sistema de control de motor mejorado para garantizar que el uso de energía fuera lo más eficiente posible.

En un artículo publicado en el sitio de noticias Digital Trends, Stephen Edelstein dijo: «Los híbridos como la Sonata tienen paquetes de baterías más pequeños que los autos totalmente eléctricos, por lo que un techo solar puede marcar una gran diferencia en la carga».

Las células solares agregan costos

«Las células solares agregan costo y peso a los automóviles, y no está claro qué tan efectivas pueden ser en el mundo real».

Hyundai está trabajando en un techo solar de segunda generación que sería semitransparente para ayudar a iluminar la cabina del automóvil.

La Sonata equipada con techo solar estará a la venta en Norteamérica y Corea. Hyundai dijo que no tenía planes de venderlo en otras regiones.

Hyundai no ha dado ningún precio por el automóvil de pasajeros híbrido equipado con techo solar.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Científicos convierten la luz solar en fuente ilimitada de energía

Auto Europe Car Rental

Tecnología

¡Después de 35 años! Toshiba abandona el negocio de las laptops

Publicado

on

¡Después de 35 años! Toshiba abandona el negocio de las laptops
Foto: Fuentes.
Compartir

El gigante tecnológico japonés Toshiba, ha vendido su participación final de acciones en el fabricante de computadoras personales Dynabook. Significa que la empresa abandona el negocio de la fabricación de PC’s, laptops o sus componentes.

La empresa Sharp, compró el 80% de la rama de computación de Toshiba en año 2018, por un valor de $36 millones. Ahora compró las acciones restantes, según expresó la empresa Toshiba en un comunicado.

La primera computadora portátil de Toshiba, el modelo T1100, se lanzó en el año 1985. Pesaba 4 kg y funcionaba con disquetes de 3,5 pulgadas (8,8 cm).

Se lanzó al principio solo en Europa, con un objetivo de ventas anual de 10.000 unidades, según el sitio web del Museo de Ciencias de Toshiba.



Toshiba abandona el negocio de las laptops

En 2011, Toshiba vendió más de 17 millones de PC, pero en 2017 se redujo a 1,9 millones, según informó la agencia de noticias Reuters en aquel momento.

En 2016, dejó de fabricar portátiles de consumo para el mercado europeo, centrándose solo en hardware para empresas.

Los últimos años han sido difíciles para el conglomerado: en 2015, la empresa registró una pérdida anual de 318 millones de dólares.

Ese mismo año, su presidente y vicepresidente dimitieron después de que un panel independiente descubrió que la empresa había exagerado sus ganancias durante los seis años anteriores.

En 2019, Toshiba cerró su negocio de tecnología orientada a aplicaiones nucleares «NuGen» en el Reino Unido, después de no encontrar un comprador.

La demanda de laptops por parte de los consumidores, se ha disparado en los últimos meses debido a la pandemia de Coronavirus y los bloqueos globales, pero en general, el mercado de las computadoras personales ha sido difícil durante bastante tiempo, según dijo la analista Marina Koytcheva de la firma CCS Insight.

«Sólo aquellos que han logrado mantener la escala y el precio (como Lenovo), o tienen una marca premium (como Apple) han tenido éxito en el implacable mercado de PC, donde los volúmenes han estado cayendo durante años», dijo la especialista.

[Fuente]: ACN | BBC News | Redes

No dejes de leer: Detenidos dos hombres por intentar surtir gasolina con tickets falsos de PDVSA

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído