Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo
Connect with us

Tecnología

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo

Publicado

on

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo
Foto: fuentes.
Compartir

Hyundai ha lanzado una versión de su carro híbrido Sonata que tiene paneles solares para ayudar a cargar sus baterías.

El fabricante de automóviles sur coreano, dijo que hasta el 60% de la energía para la batería del automóvil podría suministrarse si el techo solar se usara durante seis horas al día.

Los paneles proporcionarían suficiente energía para impulsar la Sonata durante 1.300 km (800 millas) al año, agregó.

Hyundai, dijo que planeaba ofrecer el techo como un extra opcional en otros modelos de su gama.

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo. Foto: fuentes.

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo. Foto: fuentes.

¿Los beneficios del panel solar?

La instalación de híbridos con paneles que puedan recolectar energía solar aumentaría la eficiencia del combustible y reduciría las emisiones de dióxido de carbono, dijo Hyundai.

Hyundai, agregó que el automóvil de tamaño mediano tenía un sistema de control de motor mejorado para garantizar que el uso de energía fuera lo más eficiente posible.

En un artículo publicado en el sitio de noticias Digital Trends, Stephen Edelstein dijo: «Los híbridos como la Sonata tienen paquetes de baterías más pequeños que los autos totalmente eléctricos, por lo que un techo solar puede marcar una gran diferencia en la carga».

Las células solares agregan costos

«Las células solares agregan costo y peso a los automóviles, y no está claro qué tan efectivas pueden ser en el mundo real».

Hyundai está trabajando en un techo solar de segunda generación que sería semitransparente para ayudar a iluminar la cabina del automóvil.

La Sonata equipada con techo solar estará a la venta en Norteamérica y Corea. Hyundai dijo que no tenía planes de venderlo en otras regiones.

Hyundai no ha dado ningún precio por el automóvil de pasajeros híbrido equipado con techo solar.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Científicos convierten la luz solar en fuente ilimitada de energía

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Aquí Houston! Nave Crew Dragon de SpaceX se acopla a EEI

Publicado

on

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La Nave de SpaceX se acopló con éxito en la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de 19 horas  de su lanzamiento desde Florida.

La cápsula Crew Dragon tripulada por los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley se acopló; convirtiéndose en la primera cápsula espacial estadounidense con tripulación que lo hace desde 2011.

El lanzamiento de SpaceX, la compañía privada del millonario Elon Musk, representa otro hito para los cohetes reutilizables; en los que su firma fue pionera, para hacer que los vuelos espaciales sean menos costosos y más frecuentes.

Además, marca la primera vez que los vehículos espaciales desarrollados comercialmente; propiedad y operados por una firma privada y no la NASA, han llevado a estadounidenses a la órbita.

La última vez que la NASA lanzó astronautas al espacio a bordo de un vehículo nuevo fue hace 40 años al inicio del programa del transbordador espacial.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Nave de SpaceX se acopló con éxito

«Aquí Houston, Bob y Doug, bienvenidos a la EEI», fueron las primeras palabras que escucharon los dos astronautas tras atracar con éxito en el módulo Harmony a las 2.17 hora local.

El cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy a las 3..22 de ayer 30 de mayo con destino a la Estación Espacial Internacional.

«La tripulación de la expedición 63 da la bienvenida al Dragon Endevour y a la tripulación del programa comercial a entrar a bordo de la EEI»; señaló el astronauta estadounidense de la NASA Christopher Cassidy, que, junto a los comonautas rusos Anatoly Ivanishin y Ivan Vagner, llegó a bordo del Soyuz el pasado 9 de abril.

«Es un momento increíble para estar en la NASA. Nuevos vehículos que volarán, continuarán con las misiones en la órbita baja, y después a la Luna y a Marte. Gracias y enhorabuena»; dijo Behnken a su llegada a la EEI.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Emociones de principio a fin

Aún así, el comienzo de la misión no estuvo exenta de emoción, ya que las condiciones climáticas obligaron a posponer la misión el miércoles pasado y mantuvieron en vilo a millones de personas por varios minutos este sábado antes del despegue.

Una vez ya acoplados a la EEI, desde la Tierra se avisó a los astronautas de que una cremallera mal cerrada en el traje de Behnken hizo que se encendieran las alarmas de los ingenieros de SpaceX.

Afortunadamente, el astronauta hizo las comprobaciones pertinentes y el problema no pasó a mayores al comenzar con la despresurización de la cápsula.

Aproximadamente dos horas después de que la «Dragon Endevour» atracara en el laboratorio espacial los astronautas finalmente abrieron la escotilla a las 5.02 pm; cerrando así la primera etapa de esta histórica misión, en la que por primera vez una nave de una empresa privada se acoplaba a la EEI.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a su llegada. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: SpaceX y NASA lanzan con éxito primera nave tripulada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído