Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo
Connect with us

Tecnología

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo

Publicado

on

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo
Foto: fuentes.
Compartir

Hyundai ha lanzado una versión de su carro híbrido Sonata que tiene paneles solares para ayudar a cargar sus baterías.

El fabricante de automóviles sur coreano, dijo que hasta el 60% de la energía para la batería del automóvil podría suministrarse si el techo solar se usara durante seis horas al día.

Los paneles proporcionarían suficiente energía para impulsar la Sonata durante 1.300 km (800 millas) al año, agregó.

Hyundai, dijo que planeaba ofrecer el techo como un extra opcional en otros modelos de su gama.

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo. Foto: fuentes.

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo. Foto: fuentes.

¿Los beneficios del panel solar?

La instalación de híbridos con paneles que puedan recolectar energía solar aumentaría la eficiencia del combustible y reduciría las emisiones de dióxido de carbono, dijo Hyundai.

Hyundai, agregó que el automóvil de tamaño mediano tenía un sistema de control de motor mejorado para garantizar que el uso de energía fuera lo más eficiente posible.

En un artículo publicado en el sitio de noticias Digital Trends, Stephen Edelstein dijo: «Los híbridos como la Sonata tienen paquetes de baterías más pequeños que los autos totalmente eléctricos, por lo que un techo solar puede marcar una gran diferencia en la carga».

Las células solares agregan costos

«Las células solares agregan costo y peso a los automóviles, y no está claro qué tan efectivas pueden ser en el mundo real».

Hyundai está trabajando en un techo solar de segunda generación que sería semitransparente para ayudar a iluminar la cabina del automóvil.

La Sonata equipada con techo solar estará a la venta en Norteamérica y Corea. Hyundai dijo que no tenía planes de venderlo en otras regiones.

Hyundai no ha dado ningún precio por el automóvil de pasajeros híbrido equipado con techo solar.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Científicos convierten la luz solar en fuente ilimitada de energía

Tecnología

Hyundai apuesta por la robótica e invierte cinco millones de dólares

Publicado

on

Hyundai invierte en robótica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El grupo Hyundai Motor apuesta por la robótica e invierte cinco millones de dólares adicionales en Estados Unidos en tecnologías de conducción autónoma, que se sumarán a la construcción de una nueva planta de vehículos eléctricos.

El presidente del grupo Chung Eui-sun, dio a conocer la medida del mayor fabricante de vehículos del mundo; durante un acto celebrado en Seúl, con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien concluirá este domingo su visita de tres días al país asiático centrada en reforzar la cooperación en materia de seguridad y económica.

Chung, señaló que la nueva inversión de la firma elevará “a más de 10.000 millones de dólares”; el desembolso total en Estados Unidos en los próximos años.

Así mismo, explicó que el objetivo es “ser líderes en el sector de los vehículos eléctricos y autónomos”; en Norteamérica y a avanzar hacia los objetivos globales de neutralidad de emisiones.

“Queremos contribuir a la meta fijada por la Administración Biden para que en 2030 la mitad de los automóviles vendidos en el mercado estadounidense sean eléctricos”, dijo Chung.

 

Hyundai invierte en robótica

Biden, por su parte, destacó la importancia de las inversiones en energías limpias, “que son buenas para el medio ambiente; para el empleo y para los negocios”.

Además, afirmó que su administración “está trayendo de vuelta los puestos de trabajo en la manufactura industrial”.

El líder de la Casa Blanca afirmó que las baterías y los vehículos eléctricos como los que Hyundai tiene previsto comenzar a fabricar en EEUU en 2025; “incrementarán la seguridad energética”, lo que encaja en la meta de reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles de Rusia tras su invasión de Ucrania.

La inversión anunciada en la víspera por el fabricante automovilístico surcoreano, de 5.540 millones de dólares; está destinada a construir una nueva planta en el estado de Georgia de producción de vehículos y baterías eléctricos.

Hyundai Motor tiene previsto comenzar el próximo enero la construcción de estas instalaciones con vistas a que estén operativas en la primera mitad en 2025; con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos eléctricos, según anunció en un comunicado el grupo surcoreano.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Mira cómo funcionará el primer Criptoponqué del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.