Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo
Connect with us

Tecnología

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo

Publicado

on

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo
Foto: fuentes.
Compartir

Hyundai ha lanzado una versión de su carro híbrido Sonata que tiene paneles solares para ayudar a cargar sus baterías.

El fabricante de automóviles sur coreano, dijo que hasta el 60% de la energía para la batería del automóvil podría suministrarse si el techo solar se usara durante seis horas al día.

Los paneles proporcionarían suficiente energía para impulsar la Sonata durante 1.300 km (800 millas) al año, agregó.

Hyundai, dijo que planeaba ofrecer el techo como un extra opcional en otros modelos de su gama.

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo. Foto: fuentes.

Hyundai lanza vehículo híbrido con panel solar en el techo. Foto: fuentes.

¿Los beneficios del panel solar?

La instalación de híbridos con paneles que puedan recolectar energía solar aumentaría la eficiencia del combustible y reduciría las emisiones de dióxido de carbono, dijo Hyundai.

Hyundai, agregó que el automóvil de tamaño mediano tenía un sistema de control de motor mejorado para garantizar que el uso de energía fuera lo más eficiente posible.

En un artículo publicado en el sitio de noticias Digital Trends, Stephen Edelstein dijo: «Los híbridos como la Sonata tienen paquetes de baterías más pequeños que los autos totalmente eléctricos, por lo que un techo solar puede marcar una gran diferencia en la carga».

Las células solares agregan costos

«Las células solares agregan costo y peso a los automóviles, y no está claro qué tan efectivas pueden ser en el mundo real».

Hyundai está trabajando en un techo solar de segunda generación que sería semitransparente para ayudar a iluminar la cabina del automóvil.

La Sonata equipada con techo solar estará a la venta en Norteamérica y Corea. Hyundai dijo que no tenía planes de venderlo en otras regiones.

Hyundai no ha dado ningún precio por el automóvil de pasajeros híbrido equipado con techo solar.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Científicos convierten la luz solar en fuente ilimitada de energía

Tecnología

Acciones de Cantv y Movilnet serán separadas este mes

Publicado

on

cantv movilnet- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Una corporación socialista dirigida por Nicolás Maduro, asumirá las acciones de Cantv y de Movilnet; las cuales circulan en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC)

Esta nueva institución denominada Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, C. A; tiene como objetivo mantener y promover alianzas con empresas chinas para mejorar la infraestructura estatal de telecomunicaciones.

Para concretar ésta decisión, las autoridades indicaron que convocarán una asamblea; durante la cual aprobarán la transferencia de Cantv y Movilnet hacia la corporación.

Cantv y Movilnet

En relación a los accionistas, al parecer afecta a 716.440.108 de acciones Clase B de Cantv; de acuerdo a los reportado a través de la BVC.

Asimismo, éstas acciones representan el 91,02 por ciento del capital social de la empresa. Por otro lado, 4.202.201 acciones son el 100 por ciento del capital social de Telecomunicaciones Movilnet, C. A.

Cabe mencionar, que ésta empresa holding de servicios de telecomunicaciones y postales; la creó la administración de Nicolás Maduro mediante el decreto 3870, con fecha del 10 de junio de este año y fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.651.

Transferencia a la nueva corporación

De acuerdo a El Nacional, esta asamblea se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre de 2019 con carácter extraordinario.

Durante la jornada, planean que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología; titulares de  las acciones de Cantv; traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

Según el portal Banca y Finanzas, ésto traerá como consecuencia; que Cantv se desligue de la titularidad de las acciones de Movilnet.

Ante esta decisión que tomará forma a partir del 20 de diciembre, es importante destacar; que «la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa», explicó el mismo portal web.

Igualmente, aseguran que garantizará todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D; !de conformidad con lo establecido en la norma del Mercado de Valores».

Para los usuarios de Movilnet, es una realidad que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio de mensajería de texto.

ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: En «Hora 0» se declaran trabajadores de Pepsi en Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído