Ahorcaron a cuatro hombres en Irán por violar a una alpinista - ACN
Connect with us

Internacional

Ahorcaron a cuatro hombres en Irán por violar a una alpinista

Publicado

on

ahorcaron hombres irán violar alpinista- acn
Foto: Cortesía/El Comercio.
Compartir

En Irán, ahorcaron a cuatro hombres por violar a una mujer alpinista frente a su esposo, a quien amarraron de manos y pies para evitar que la defendiera, en octubre de 2020.

De acuerdo al medio británico, Daily Mail, el acto fue ejecutado de manera grupal mientras la pareja escalaba una montaña en la provincia de Khorasan Razavi.

Luego de ello, comenzaron las investigaciones en contra de los cuatro hombres, identificados como Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani; Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost, a quienes acusaron y sentenciaron al ahorcamiento realizado éste lunes.

A partir de las indagaciones sobre el caso, llevada a cabo por la policía de Fariman se le imputaron los delitos según las leyes iraníes; de secuestro, violación de una mujer y de amenazas de violencia contra un hombre.

Fue así, como el Tribunal Penal de Khorasan Razavi envió el caso al Tribunal Supremo, donde los cuatro hombres; fueron condenados a muerte en la horca en la prisión central de Mashhad. Por ello, ahorcaron éste lunes al grupo de hombres tras violar a la alpinista en Irán.

Irán: Ahorcaron a hombres por violar a una mujer alpinista

Debido al horrible hecho, la Dirección General de Inteligencia de la provincia fronteriza de Jorasán Razaví, luego de la presión ciudadana; logró identificar a los cuatro agresores, conocidos públicamente como las «Hienas de las Montañas Fariman».

En cuanto a las leyes de Irán, vale mencionar que están estructuradas para trabajar contra las víctimas de violación que a menudo; enfrentan cargos de adulterio, indecencia o comportamiento inmoral después de denunciar una agresión sexual.

Es por ello, que los violadores acusados solo son «condenados ​​generalmente con el relato de cuatro testigos varones; o un número mayor de testigos combinados entre masculinos y femeninos. Si no hay suficientes testigos, las condenas solo pueden lograrse mediante la confesión o el conocimiento del juez».

De hecho, algunas mujeres en Irán han compartido sus experiencias de agresión sexual y violencia en las redes sociales; pese a que Twitter y Facebook están prohibidos en ese país.

¿Amenazas por denunciar?

Vale recordar, que en Irán el delito de violación es castigado con la pena capital, no obstante, varias organizaciones de derechos humanos en el mundo; critican las sentencias impuestas por las autoridades debido a la brutalidad de las ejecuciones.

En cuanto a que ahorcaron a éstos hombres por violar a una alpinista en Irán, el analista legal de Iran International TV, Nargess Tavassolian aseguró; que «la amenaza de ser acusada por denunciar una agresión sexual, suele disuadir a muchas mujeres de contar los delitos cometidos contra ellas».

Respecto a estadísticas publicadas por agencias de noticias internacionales, Irán es uno de los seis países del mundo que ejecuta a personas declaradas culpables de violación. De hecho, en 2019 se realizaron más de 250 ejecuciones.

 

Con información: ACN/Daily Mail/El Tiempo/Milenio/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinó a su mujer y luego se ahorcó en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.