Aid Live: No hemos entregado recursos a organizaciones políticas
Connect with us

Internacional

Aid Live: No hemos entregado recursos a organizaciones políticas

Publicado

on

Aid Live: No hemos entregado recursos a organizaciones políticas
Foto: fuentes.
Compartir

Venezuela Aid Live, la fundación que organizó el concierto humanitario en la frontera colombo-venezolano el pasado mes de enero, emitió un comunicado el lunes, como una reacción por los escandalosos hechos de presunta corrupción que salpican a los delegados en Colombia del Presidente interino, Juan Guaidó.

Los delegados, presuntamente se encuentran implicados en la mala administración de los fondos de la ayuda humanitaria para Venezuela, conforme a una serie de denuncias internacionales; que se han ventilado a través de las redes sociales.

Debido a estos rumores, la organización que promueve el desarrollo integral y bienestar de niños venezolanos en comunidades vulnerables, informó que los recursos recaudados en el período comprendido desde el 22 de febrero hasta el 22 de abril; no han sido entregados «a ningún gobierno».

El Comunicado Oficial de Venezuela Aid Live

A través de su cuenta oficial en twitter, Venezuela Aid Live informó lo siguiente: «COMUNICADO OFICIAL – Aid Live Foundation. (este es el único comunicado emitido por nuestra organización. Cualquier comunicado adicional a este por parte de Aid Live Foundation o Virgin Group; es completamente FALSO)».

Así mismo, en el texto del comunicado indica lo siguiente: «Aid Live Foundation aclara que no tiene ningún vínculo con las ayudas represadas en Cúcuta, Norte de Santander; y tampoco tiene ningún vínculo político de ningún tipo con ningún gobierno».

Continua el comunicado oficial de Aid Live: «Desde Aid Live Foundation no hemos entregado ni se entregarán recursos; a ningún gobierno u organización política».

«Nuestros recursos solo serán entregados a través de organizaciones sin ánimo de lucro no gubernamentales»; declaró la fundación.

A través de los medios internacionales, ha trascendido que el Embajador de Venezuela aceptado por el el gobierno de Colombia, ha solicitado a ese país una investigación judicial; sobre los hechos y personas que han sido señalados a través de las redes.

ACN/2001.com.ve/Diario Primicia/Redes

No dejes de leer: Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Auto Europe Car Rental

Internacional

Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

Publicado

on

Guyana solucionar disputa Venezuela
Compartir

Este sábado el nuevo presidente de Guyana, Irfaan Ali, se comprometió a solucionar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la disputa fronteriza con Venezuela.

De esta forma se descartó una solución extrajudicial.

Cabe recordar, que el pasado lunes 3 de agosto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza; felicitó a Guyana por la elección de un nuevo presidente.



La elección se llevó a cabo luego de varios meses de celebrarse los comicios y varias interrupciones judiciales; por diversas reclamaciones de fraude.

En un comunicado, Arreaza indicó que era necesario reactivar el diálogo y “los mecanismos de negociación lo antes posible; para llegar a un acuerdo práctico y satisfactorio” para ambos países.

Por ello, la afirmación realizada en la ceremonia oficial de inauguración de la presidencia; descarta la vía del arreglo extrajudicial.

Guyana quiere solucionar su disputa con Venezuela

Ali, recordó que fue su partido el que puso fin en 2014 al diálogo de buenas maneras con Venezuela; ya que para ellos se había convertido en una estrategia para prolongar la contención más que buscar una solución.

Por último, indicó que la “soberanía del Estado y la integridad del territorio de Guyana; tanto en tierra como en mar, es un deber sagrado”.

“Si somos fieles a ese deber, seremos leales a nuestra visión de que Guyana es una nación indivisible“, indicó.

Las propuestas de Irfaan Ali

Otros de los temas tratados en el discurso de inauguración fue el de las energías renovables.

Ali indicó que desea bajar el coste de la electricidad 50% con el uso de otras energías; como la solar y el gas.

También se comprometió a llevar a cabo una reforma constitucional y a seguir atajando el problema de la pandemia en Guyana.

El territorio latinoamericano se ha visto muy afectado por el coronavirus con 538 casos positivos y 22 fallecidos. Por ello, como presidente, destinará una partida de 21 millones de dólares y creará un nuevo grupo de trabajo para aumentar la realización de pruebas PCR.

Disputa con Venezuela

El territorio en disputa, denominado Guayana Esequiba en Venezuela y dividida en varias regiones en la República de Guyana; abarca casi 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo. Esto supone casi dos terceras partes de la antigua colonia británica.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Reino Unido aceptará pasaportes venezolanos vencidos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído