Guaidó llama a protestar durante visita de Bachelet
Connect with us

Nacional

Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Publicado

on

Esto es una dictadura - ACN
Foto: Agencias
Compartir

Este viernes el presidente encargado, Juan Guaidó llama a protestar contra la crisis en Venezuela; durante la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU estará de visita en el país el próximo 19 de junio. Bachelet llegará a Caracas, donde se reunirá con Nicolás Maduro, así como con varios ministros y altos funcionarios de su Gobierno.

Al respecto de la visita de la diplomática, Guaidó pidió a los ciudadanos manifestar en las calles los días 19, 20 y 21 de junio; en los que Bachelet permanecerá en Venezuela. “Que vea lo que está pasando en todo el país para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”, detalla una nota de prensa de su equipo.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja», manifestó Guaidó.

El parlamentario calificó como un “logro de la democracia”; la visita de la alta comisionada de derechos humanos.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves», aseguró el líder político.

Agenda de Bachelet

En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la Asamblea Nacional; la asamblea constituyente y ministros venezolanos.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante meses y estuvo precedida por una misión de avanzada; que viajó en marzo al país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada. Su viaje se hará en el marco de una invitación del gobierno y que su propia oficina solicitó.

Con información: ACN/EN

No deje leer. Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Mapa-covid lo comandó Táchira y Carabobo bajó en contagios

Publicado

on

Venezuela acumuló 309 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 309 casos de covid-19 en el quinto día de la cuarentena radical, pero esta vez el virus se trasladó a Táchira, que fue la entidad donde más infectados, mientras que Carabobo bajó en infecciones, reportó la Comisión este viernes 27 de noviembre.

«Hoy #27Nov a 257 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas, el país registró 309 nuevos contagios, 289 de transmisión comunitaria y 20 casos importados»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta personal de Twitter.

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Táchira 55, Yaracuy 53, Distrito Capital 43, Miranda 34, La Guaira 31, Lara 23, Cojedes 17, Zulia 16, Carabobo 4, Mérida 3, Barinas 2, Trujillo 2, Amazonas 2, Aragua 2, Guárico 2«; fue el segundo mensaje del funcionario.

Igualmente, se refirió a los llamados casos «importados» que son los connacionales que llegan por nuestros fronteras procedentes de otras naciones, los 20 presentados llegaron por el paso del estado Táchira desde Colombia.

Venezuela acumuló 309 casos

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 56 años, del estado Falcón, 1 hombre de 76 años, del estado Mérida, 1 mujer de 60 años, del estado Miranda, 1 hombre de 80 años, del estado Lara»;reseñó el funcionario.

Estos cuatro decesos acumula hasta el viernes 27 de noviembre 888; desde el primero que reportaron el 26 de marzo.

«Hasta hoy se han confirmado 101.524 casos, se han recuperado 96.402 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.234 casos activos, 4.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» señala e otros de sus tuit.

Aunque por enésima vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los 4.234 casos activos, no olvidaron las cifra de pruebas que oficializan casia diario: 2.297.557 que equivalen 76.585 por millón de habitantes.

Cabe recordar que el próximo domingo 29 de noviembre termina la semana radical y tomando la palabra del presidente Nicolás Maduro, a partir del lunes 30 y por todo el mes de diciembre será de flexibilización.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.