Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano
Connect with us

Nacional

Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano

Publicado

on

ElN tomó 15 fincas en territorio venezolano. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Tras un nuevo enfrentamiento con grupos colectivos, guerrilleros el Ejército de liberación Nacional (ELN); se apoderó a la fuerza de 15 fincas, tras darles un ultimátum de desalojo a productores.

El pasado 1 de junio, los guerrilleros llegaron al territorio venezolano específicamente en los municipios José María Semprún y Catatumbo; al sur del Lago en el estado Zulia.

Esta zona se ha convertido en la manzana de la discordia entre grupos militares; quienes en más de una ocasión se han enfrentado por la toma de posesión de este territorio. Por esta vía se encuentran instaladas trochas; usadas para el contrabando de gasolina, alimentos y medicinas.

Este camino irregular entre Colombia y Venezuela; también se ha convertido en una ruta para el narcotráfico y para la trata de personas. Recientemente el ELN logró expulsar a los propietarios de 15 unidades de producción.

De acuerdo a un reportaje de Infobae, los grupos irregulares han tomado posesión de unas 350 hectáreas de terreno, entre los sectores Caño Motilón y Caño 14. En esta zona en específico fueron desplazados los productores de palma aceitera.

El 1 de junio, reveló una fuente de la zona, llegó un grupo armado de integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) al sector Primavera de Caño Motilón; parroquia Udón Pérez, municipio Catatumbo del Zulia.

El ELN le dió un ultimátum de desalojo a los productores. Foto: Infobae

“Tres minutos para desalojar”

Los guerrilleros reunieron a los propietarios y empleados de las fincas y les dijeron que tenían tres minutos para desalojar esas tierras. Los que habitan la zona tienen reglas de supervivencia; una de ellas es no contradecir las amenazas y cumplir cualquier ultimátum. Al ser notificados, los productores abandonaron de inmediato sus unidades de producción.

Entre tanto, dos días después, el 3 de junio a eso de las 5 de la madrugada; empezó el tiroteo entre los grupos irregulares. El enfrentamiento duró todo el día hasta pasadas las 4 de la tarde; cuando se escucharon cinco explosiones seguidas.

El 6 de junio en la mañana se oyeron otros estallidos de bombas. La zona está sembrada de minas antipersonales, que causaron el año pasado la muerte de dos militares venezolanos.

Como resultado de los enfrentamientos, ocurridos entre el 1 y el 6 de junio; hubo cuatro paramilitares muertos, uno de ellos un jefe llamado alias «Orión» y varios heridos. Del lado guerrillero hubo dos elenos muertos.

Las fincas de Caño Motilón, en el sector Primavera, quedaron en manos de los irregulares colombianos. Los dueños de esas unidades de producción de palma aceitera ahora en manos de la guerrilla son los hermanos González; los hermanos Colmenares, Fiaser, Eusebio, Alberto Gómez. Además, La Catira, Pablito, Ángel Contreras, Gerson Contreras y otros. Con información: ACN/Infobae

No deje leer: Destruyen los pasadizos de los colectivos hacia Colombia

Auto Europe Car Rental

Nacional

Realizan campaña para activar señal de DirecTV en Venezuela

Publicado

on

campaña para activar DirecTV - ACN
Compartir

Desde el domingo 24 de mayo inició la campaña que busca activar la señal de Directv en Venezuela.

Tras el cese de operaciones de la empresa en el país, Artistas, deportistas, periodistas y figuras públicas están solicitando a la empresa matriz AT&T que active desde el exterior una señal de Directv para Venezuela, libre de censura.

La iniciativa fue formulada a través de la plataforma web Change.org. El objetivo es que 75.000 personas firmen la petición para poder hacer la solicitud de manera formal.

«Ante la pandemia mundial del COVID-19 y la enorme necesidad de los venezolanos de tener un alivio a las duras condiciones de vida a las que están siendo sometidos, se plantea una petición para que AT&T active una señal de DirecTV en el exterior, que permita a los usuarios acceder a canales de información y entretenimiento en Venezuela», se lee en un fragmento de la publicación de Un Mundo Sin Mordaza.

DirecTV Libre

Los organizadores de la campaña para activar la señal de direcTV, piden a las personas interesadas en la propuesta que se sumen «al gran Twittazo mundial por #DirecTVLibre»; convocado para este jueves 28 de mayo.

Cabe recordar, que la señal de la operadora satelital cesó el pasado martes 19 de mayo, luego que AT&T informara por medio de un comunicado el fin de sus negocios en Venezuela al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos legales del gobierno de Maduro y las sanciones impuestas por Washington contra el Estado venezolano.

En el comunicado AT&T aclara que esta decisión se tomó en Estados Unidos, sin comunicarlo a la directiva en Venezuela.

DirecTV poseía, aproximadamente, 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Protestas en Petare por escasez de agua y gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído