Destruyen los pasadizos de los colectivos hacia Colombia
Connect with us

Nacional

Destruyen los pasadizos de los colectivos hacia Colombia

Publicado

on

Compartir

La Policía Nacional de Colombia acabó con el oscuro negocio con los que los colectivos, el ELN y contrabandistas extorsionaban en la frontera.

Destruyeron decenas de puentes improvisados y pasadizos que controlaban los irregulares para extorsionar a los venezolanos que necesitaban cruzar a Colombia para adquirir medicinas y alimentos.

Desde el pasado mes de febrero cuando el régimen de Maduro decidió cerrar los puentes, los delincuentes montaron un lucrativo comercio. Todo aquel que necesitaba solventar una necesidad perentoria en Colombia tenía que pagar.

Las trochas o pasos clandestinos comenzaron a ser controlados por grupos irregulares. Sin embargo, la presión popular y las multitudes terminaron por hacer ineficaz el cierre fronterizo. A diario miles de personas cruzaban el río Táchira mientras arriesgaban sus vidas.

A pesar de las denuncias de los organismos multilaterales y de organizaciones civiles, el gobierno venezolano mantuvo cerrados los puentes con contenedores llenos de piedras, tierra y arena.

Tras la destrucción de los improvisados puentes, la Policía Nacional de Colombia detuvo a 200 personas cuando intentaban arribar a territorio colombiano. Los obligaron a regresarse.

Pasadizos criminales

Los pasos ilegales de La Parada, Villa del Rosario y El Escobal fueron tomados por la policía. Allí se apostaron alrededor de 500 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El coronel José Palomino, comandante de PoliCúcuta, indicó a los que intentaban ingresar a Colombia que no podían hacerlo. Les recomendó usar los puentes fronterizos de San Antonio y Ureña.

Tales puentes fueron abiertos desde el pasado sábado aunque los parapetos que instalaron las autoridades venezolanas permanecen sobre la estructura. Sólo se permite el paso peatonal.

Los venezolanos que quieran entrar a Colombia deben tener la Tarjeta de Movilidad Fronteriza. Respecto a los colectivos y delincuentes que controlan las trochas se desconoce su situación.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Nacional

Jefe del Comando Sur les mandó una carta a militares venezolanos

Publicado

on

Compartir

El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Craig Faller, les envió una carta a los militares venezolanos.

La misiva tiene como propósito estrechar los lazos entre ambos ejércitos, a pesar de las «muchas diferencias» que los dividen. El jefe militar inició una gira por países latinoamericanos.

La carta hace referencia al «papel indispensable» que ha desempeñado el estamento castrense en la historia del país. Además reconoce el «rol esencial» que debe jugar en el futuro de Venezuela. Hace hincapié en «la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo».

«Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada. Defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente», señala el escrito.

El militar resaltó que Venezuela «necesita a sus Fuerzas Armadas para enfrentar y derrotar los desafíos futuros».

La carta concluye expresando el deseo del almirante de que «pronto» llegue un día en que las Fuerzas Armadas de ambos países puedan volver a trabajar «juntas» para hacer frente a los retos comunes que afectan al continente.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído