Air Europa y tres aerolíneas más volverán a pernoctar en Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

Air Europa y tres aerolíneas más volverán a pernoctar en Venezuela

Publicado

on

air europa vuelve- acn
Compartir

Luego de más de tres meses, la tripulación de Air Europa y tres aerolíneas internacionales más; volverán a pernoctar en Venezuela a partir del 3 de julio.

Así lo informó, el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas a través de su cuenta de Twitter; este 30 de junio.

Vale recordar, que el personal de la empresa dejó Venezuela, tras un hecho ocurrido en marzo; cuando el transporte que trasladaba a la tripulación del aeropuerto internacional Simón Bolívar hacia el hotel; quedó en medio de un intento de atraco en el que se suscitó un enfrentamiento con arma de fuego.

Desde ese momento, el personal se encuentra en República Dominicana; pero según las autoridades venezolanas; Air Europa vuelve a pernocta en Venezuela a partir del miércoles 3 de julio.

Al regreso de Air Europa, se suman también otras líneas aéreas como Air France, TAP Air Portugal y Turkish Airlines; señaló un tuit del Ministerio de Economía.

Las aerolíneas internacionales, entre ellas Air Europa, han abandonando progresivamente operaciones en Venezuela desde 2013 por varias razones.

Primeramente, por una deuda que tiene el gobierno calculada en 3.000 millones de dólares. En segundo lugar, por cuestiones operativas como los altos costos de los boletos, lo que ha ocasionado la baja de viajeros.

Así mismo, a causa de las deficientes condiciones de mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias.

air europa regresa- acn

La aerolínea internacional Air Europa volverá este 3 de julio. Foto: AFP

ACN/Banca y Finanzas/AVN/Foto: cortesía

Lee también: Profesores trabajan a diario a pesar del ausentismo universitario

Economía

El aumento del pasaje urbano se establecerá hoy

Publicado

on

pasaje urbano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo; desmintió que el aumento del pasaje urbano se haya establecido en 700 bolívares.

Según declaraciones de Alfonzo, el Ejecutivo nacional no ha tomado aún la decisión; pues la reunión se llevará a cabo este lunes 19 de agosto en horas de la tarde.

Asimismo, el sindicalista aseguró que la persona que anunció que el pasaje urbano supuestamente quedó en 700 bolívares; no forma parte del gobierno, sino que es el representante del Comité de Usuarios de Transporte Público.

Es importante señalar, que el presidente del comité, Luis Alberto Salazar; aseguró que no fue aceptada la propuesta de los transportistas, sobre definir el costo en mil 500 bolívares.

Ante esta situación de rumor, Alfonzo, apuntó que no es oficial ese costo del pasaje urbano señalado por Salazar; pues que según él, la última palabra la tiene el Ejecutivo nacional.

Pasaje urbano en Caracas entre mil y mil 500 Bolívares

En el caso de las camionetas que están frente a la estación del Metro Zona Rental, ajustaron el pesaje urbano a 1500 bolívares desde hace dos semanas.

Salen de ahí hasta Las Adjuntas y La Vega. Mientras, que otras unidades que van en dirección Zoológico o Antímano cobran 1000 bolívares.

Es por ello, que Salazar manifestó que rechazan este incremento del pasaje urbano impuesto por los sectores del transporte; puesto que no es el precio fijado en la Gaceta Oficial número 6457, del 24 de mayo de este año de 300 bolívares.

Resaltó además, que se carecen de condiciones económicas para efectuar ajustes que no se adapten a las necesidades de venezolano; y más aún, cuando la mayoría tiene un ingreso mensual de apenas Bs. 40.000.

ACN/La Calle/Cónica Uno/Foto: Referencial

Lee también: Cavidea: El venezolano no tiene capacidad de compra(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído