Aislamiento hasta el 27 de abril en Colombia anunció Duque
Connect with us

Internacional

Iván Duque extendió el aislamiento hasta el 27 de abril en Colombia

Publicado

on

Aislamiento hasta el 27 de abril en Colombia
Compartir

Este lunes el presidente de Colombia Iván Duque, extendió del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de abril; con la intención de seguir conteniendo el contagio del COVID-19 en el país.

Durante su alocución de hoy, el mandatario aseguró que se ha logrado «aplanar la curva del coronavirus». Sin embargo, la medida que tenía vigencia hasta el 13 de abril; fue extendida tomando en cuenta las recomendaciones dadas por especialistas y por las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



«No hay criterios de carácter político, aquí tiene que primar la responsabilidad con el país. Lo que se busca es sacar adelante al país. Por eso, respecto a los adultos mayores, el confinamiento será hasta el 30 de mayo, mientras que las clases serán el 31 de mayo», agregó Duque cuando extendió el aislamiento hasta el 27 de abril.

Aislamiento hasta el 27 de abril en Colombia

Asimismo, en su declaración televisa, se leyó en la pantalla que sugiere que desde las 00:00 horas del 27 de abril, comienza el denominado aislamiento inteligente en todo el territorio colombiano.

Al tiempo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la ampliación de 14 días servirá «como una medida para lograr el mayor tiempo para hacer seguimiento al comportamiento de la pandemia. El aplanamiento de la curva epidemiológica se relaciona con las medidas tomadas. Los efectos de la cuarentena se empezarán a revelar en próximos días y por eso es relevante este tiempo adicional”.

Además de que Duque extendió el aislamiento hasta el 27 de abril, anunció que más de dos millones de tapabocas y equipos quirúrgicos se han fabricado por parte de la industria colombiana.

En este contexto, el ministro de Industria y Comercio, José Restrepo, agregó que «a partir del 13 de abril se intensificará la producción de tapabocas; así como alcohol y geles desinfectantes entre otros para que haya buen abastecimiento en el mercado”.

Clases canceladas hasta el 31 de mayo

Por otro lado, en materia de educación, la ministra, María Victoria Angulo afirmó que las clases presenciales en instituciones educativas incluyendo las universidades; se mantendrán suspendidas hasta el 31 de mayo también como medida para combatir el coronavirus.



«Colegios privados de calendario A y B seguirán a la distancia con modelos de educación virtual. Tenemos más de 160 universidades en el plan piloto de transformación digital. También, esta semana sacaremos decreto que flexibiliza condiciones de acceso a educación superior, para luego presentar pruebas Icfes. Eso va de acuerdo con una realidad, sin interferir en la dinámica de estudio de segundo semestre de este año”, añadió.

Con información: ACN/El Heraldo/Foto: Cortesía

Lee también: El Seniat prorrogó hasta el 31 de mayo declaración y pago de ISLR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Arde Minneapolis! Por la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía

Publicado

on

Toque de queda en Minneapolis - ACN
Compartir

La muerte de un joven afrodescendiente a manos de la policía provocó una ola de protestas en calles de Minneapolis, Estados Unidos.

Minneapolis vivió este lunes su segunda noche de protestas pese al inicio de un toque de queda en esta ciudad del norte de Estados Unidos, agitada tras la muerte supuestamente accidental de un joven negro a manos de una policía, mientras se desarrolla el juicio por el asesinato de George Floyd.


En una rueda de prensa conjunta, el gobernador del estado, Tim Walz, y los alcaldes de la conurbación formada por Minneapolis y Saint Paul (las dos mayores del estado) anunciaron las medidas; destinadas a evitar posibles altercados en las próximas horas, en las que se prevén protestas como las que ya se vivieron la noche del domingo.

Toque de queda en Minneapolis

El estado de emergencia, que da a los alcaldes autoridad para tomar medidas urgentes si es necesario, afecta a las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, mientras que el toque de queda de 19:00 hora local del lunes a las 06:00 del martes se extiende al conjunto de los condados de Hennepin, Ramsey y Anoka.

Durante un control de tráfico el domingo en la ciudad de Brooklyn Center, en las inmediaciones de Minneapolis, una agente blanca disparó de forma «accidental» al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, explicó este lunes en una rueda de prensa el jefe de Policía de la localidad, Tim Ganno.

Según Ganno, la policía quería usar una pistola eléctrica conocida como «taser» para inmovilizar a Wright; pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre.

Sobre el motivo de la parada de tráfico, el jefe de Policía explicó que el vehículo fue interceptado porque no tenía algunos papeles en regla, tras lo que pidieron la identificación a Wright y entonces se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente por no haber comparecido ante la Justicia por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad.

Entonces, la agente intentó esposarlo, pero él se resistió, intentó entrar de nuevo en su vehículo y fue cuando la policía le disparó.

El automóvil salió propulsado hacia adelante y viajó varias manzanas antes de colisionar con otro automóvil. Dentro del vehículo, había una mujer -supuestamente la novia de Wright- que no resultó herida.

El incidente tuvo lugar cuando los nervios están a flor de piel en Minneapolis, que espera con ansiedad el resultado del juicio contra Derek Chauvin; uno de los cuatro policías acusados del asesinato de George Floyd el año pasado, que desató una oleada de protestas raciales en todo el país.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Tiroteo dejó varias víctimas en instituto de secundaria de Tennessee

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.