Aislamiento social voluntario pide Argentina para prevenir Coronavirus
Connect with us

Internacional

“Aislamiento social voluntario” pide Argentina para prevenir contagio de Coronavirus

Publicado

on

Aislamiento social voluntario - ACN
Compartir

El gobierno argentino, toma medidas para prevenir la propagación del coronavirus a su país; siendo una de las más recientes el aislamiento obligatorio por 14 días a las personas que ingresen al país sudamericano procedentes de los países más afectados, por el COVID-19.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, encabezó una reunión para el seguimiento del coronavirus; asimismo instó a la población a tomar medidas para evitar la propagación del mismo.

Por otro lado, el Ministerio de Salud recomendó a la población de no viajar a las zonas más vulnerables o de circulación del virus; como es el caso de Europa, Estados Unidos, Irán, china, Corea del Sur y Japón) y pide Aislamiento social voluntario.

En medio del comunicado, sugirieron puntualmente a las personas de 65 años, en vista que estas son la población, más vulnerables y con mayor riesgo. Asimismo, se les pide aislamiento social voluntario.

Así mismo, el presidente Alberto Fernández habilitó una partida especial de $1700 millones; para fortalecer el diagnóstico y la atención en los centros de salud de cara al invierno

Importante resaltar que hasta ayer se habían confirmados 19 casos de coronavirus en Argentina; resaltaron que los casos registrados llegaron de viaje desde el exterior.

Coronavirus en Argentina

 Por consiguiente, se confirmo un nuevo caso en la provincia de Buenos Aires y otros en la Capital Federal; los mismo se sumaron a los 17 pacientes ya detectados. Estos mismos, se ubican en la Argentina distribuidos de la siguiente manera (diez en la Ciudad, dos en la provincia, dos en Chaco, dos en San Luis y uno en Río Negro).

«La Argentina está en una fase de contención, por lo que persiste un trabajo fuerte en el aislamiento social «, dijo ayer la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti que ofreció una conferencia de prensa con el titular de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, y Roses.

Los fondos extraordinarios que habilitó Alberto Fernández (producto de la reasignación de créditos y partidas presupuestarias); se destinarán a «equipamiento para respuesta hospitalaria, a la compra reactivos para que trabajen los institutos de diagnóstico, en equipamiento para realizar diagnósticos descentralizados y en el fortalecimiento de recursos humanos e insumos para el personal de salud», dijo Vizzotti.

No dejes de leer: La OMS declara pandemia mundial por coronavirus

 

paginas web

Internacional

Cinco muertos en nueva masacre en Colombia

Publicado

on

Nueva masacre en Colombia - ACN
Compartir

Cinco personas fueron asesinadas y otras cinco quedaron heridas después de que dos hombres armados entraran a un billar y abrieran fuego, según informó la Policía.

Una sangrienta madrugada se vivió en cercanías al municipio de Ábrego, en el Catatumbo tras una nueva masacre en Colombia.

Los hechos se presentaron exactamente en la vereda Oropoma, ubicada en la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Ábrego; en Norte de Santander, donde lamentablemente cinco personas perdieron la vida y cinco más se recuperan en centros asistenciales a causa de las graves heridas que recibieron.

Nueva masacre en Colombia

Según informaron los testigos de los hechos, apenas llegaron estos sujetos armados, el caos se apoderó del lugar, a lo que los dos hombres comenzaron a disparar indiscriminadamente. Ante esto algunos cuerpos quedaron cerca de las mesas de billar y otros más en la parte exterior del inmueble.

Las autoridades se dirigieron rápidamente al lugar y pudieron identificar a las víctimas mortales, que respondían a los nombres de; Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa, quienes se dedicaban a las labores del campo.

De este modo, parte de los heridos se conoció que sufrieron heridas en el tórax, abdomen, hombros, espalda y piernas; por lo que fueron llevados rápidamente al hospital Noroccidental de Ábrego y el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde actualmente reciben atención médica.

Por su parte, un equipo experto en investigaciones y derechos humanos llegó al sitio, con el fin de averiguar quiénes son los responsables de este macabro hecho; el cual aparentemente, cerca de tres grupos podrían estar detrás de él: el ELN, las disidencias de FARC, o los Pelusos.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Al menos 76 masacres en Colombia donde asesinaron a 292 personas en 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.