Al menos 12 médicos del hospital de Güigüe están de reposo
Connect with us

Carabobo

Al menos 12 médicos del hospital de Güigüe están de reposo por COVID-19

Publicado

on

médicos hospital guigue reposo- acn
Foto; Referencial/Redes.
Compartir

Por lo menos 12 médicos del Hospital Doctor Carlos Sanda de Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo, se encuentran de reposo por presentar síntomas asociados a la COVID-19.

Así lo informó, la dirigente sindical del sector Salud, Mireya Catarí, quien precisó que a raíz de esa situación existen serias complicaciones en la atención a pacientes con diversidad de patología.



En este sentido, Catarí contó que una de las afectadas es la médico integral comunitaria Martha Daza, epidemióloga del municipio; quien debido al cuadro de salud que presenta fue trasladada a un centro de salud en Valencia.

Además, señaló que estos 12 médicos del hospital en Güigüe todavía están a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

Médicos del hospital de Güigüe de reposo

Detalló, que luego de contagiarse este personal, la atención a los pacientes se tornó tan grave que en algunas guardias; no hay personal médico en condiciones para atender a quienes lleguen por atención primaria o una emergencia.

En cuanto a las condiciones del centro de salud, Catarí resaltó que aunque no es un hospital centinela, recibieron órdenes de habilitar un área para pacientes con COVID-19.

«Había muchos casos en un momento determinado, pero afortunadamente ya varios pacientes fueron dados de alta», afirmó la dirigente.

Aunado a los 12 médicos del hospital de Güigüe que ahora están de reposo, varios del personal de enfermería se han contagiado también, aunque Catarí desconoce la cifra exacta.

Sobre la propagación del virus en el hospital, considera que «todo esto es producto de que no todos los profesionales de la salud cuentan; con los equipos de protección personal adecuados para atender este tipo de pacientes».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial/Redes

Lee también: Liberado personal de la ONG Acción Solidaria detenido por las FAES

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Habitantes de El Parral protestaron este viernes en la noche por apagones

Publicado

on

protestaron El Parral
Compartir

Cansados de los constantes apagones habitantes de El Parral en Valencia protestaron la noche de este viernes en las inmediaciones del CC Piazza.

En medio de la oscuridad y alumbrados por la luz que son alimentadas por algunas plantas eléctricas de locales comerciales, los vecinos se concentraron con pitos.

Los carabobeños contaron sentirse cansados de estar sin energía eléctrica todos los días durante la última semana sin tener explicación de parte de las autoridades.

protestaron El Parral

El señor Alberto López, vecino de El Parral, explicó por qué protestaron:

«No tenemos electricidad desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sin aviso. Estamos en época de invierno que es cuando hay mayor capacidad de generación de electricidad».

Lamentaron el silencio por parte del gobernador Rafael Lacava.

«Nadie dice nada, el gobernador está escondido, el otro que llegó tampoco, el alcalde ni sale. Eso no puede ser».

protestaron El Parral

Para la señora Greta Mayer las razones por las que protestaron en El Parral son mayores: No tenemos luz, no tenemos gas, no hay gas, o hay gasolina.

Se mostró preocupada por la crisis de salud: «no tenemos hospitales, la gente está muriéndose de covid-19, no hay cómo ir a una clínica, y cuesta un realero».

«Aquí lo que la gente gana son 400 mil bs y una clínica cuesta 26 mil dólares. O sea que tienes que morirte».

En esta zona, según los vecinos que protestaron, la electricidad se interrumpe todos los días por un mínimo de cuatro horas.

No dejes de leer

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído