Liberado personal de la ONG Acción Solidaria detenido por las FAES
Connect with us

Nacional

Liberado personal de la ONG Acción Solidaria detenido por las FAES

Publicado

on

liberado personal ong acción solidaria- acn
Foto: Radio Fe y Alegría.
Compartir

Personal de la ONG Acción Solidaria fue liberado, luego de que abogados denunciaron que éste lunes 7 de septiembre, que varios miembros habían sido detenidos en su sede ubicada en Caracas.

Así lo informó, su defensora Natasha Saturno, quien aseguró que funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional (Faes); detuvieron a unos ocho trabajadores. “La orden de arresto es contra uno de nuestros compañeros del equipo, aunque todos fueron detenidos. No hemos podido determinar las razones claras”, señaló al portal Efecto Cocuyo.

Por su parte, el fundador de la ONG, Feliciano Reyna, afirmó luego que los trabajadores fueron liberados; tras permanecer varias horas en la sede de la policía en Petare.

Vale mencionar, que ésta organizació médica-social se dedica de acuerdo a la descripción de sus redes sociales a «Una Mano Amiga en Respuesta al #VIHsida y a Venezuela en medio de la #EmergenciaHumanitariaCompleja».

Liberado personal de la ONG Acción Solidaria

Antes de haber liberado al personal de la ONG Acción Solidaria, Reyna había denunciado en sus redes sociales;  un allanamiento por parte de las fuerzas policiales en la sede.

En el Twitter precisó que «un grupo de miembros de la Faes irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento; del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos. Ante esta situación exigimos a los cuerpos presentes en Acción Solidaria garantizar la libertad y integridad física y mental del personal; que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja”.

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara Rosas, también denunció el hecho; «atacar a Acción Solidaria, una de las organizaciones humanitarias con mayor reconocimiento y trayectoria en la defensa de los derechos económicos y sociales; deja claro cómo la represión de Nicolás Maduro afecta los derechos humanos de todas las personas en Venezuela».

Ante éste tipo de situaciones arbitrarias en el país, a pesar de que el personal de la ONG Acción Solidaria ya fue liberado; cabe recordar que el 5 de julio de 2019, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; pidió «la disolución de las Faes por sus múltiples violaciones a los derechos humanos en Venezuela».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Radio Fe y Alegría

Lee también: Gabinete de Maduro promete mejorar los servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.