Liberado personal de la ONG Acción Solidaria detenido por las FAES
Connect with us

Nacional

Liberado personal de la ONG Acción Solidaria detenido por las FAES

Publicado

on

liberado personal ong acción solidaria- acn
Foto: Radio Fe y Alegría.
Compartir

Personal de la ONG Acción Solidaria fue liberado, luego de que abogados denunciaron que éste lunes 7 de septiembre, que varios miembros habían sido detenidos en su sede ubicada en Caracas.

Así lo informó, su defensora Natasha Saturno, quien aseguró que funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional (Faes); detuvieron a unos ocho trabajadores. “La orden de arresto es contra uno de nuestros compañeros del equipo, aunque todos fueron detenidos. No hemos podido determinar las razones claras”, señaló al portal Efecto Cocuyo.

Por su parte, el fundador de la ONG, Feliciano Reyna, afirmó luego que los trabajadores fueron liberados; tras permanecer varias horas en la sede de la policía en Petare.

Vale mencionar, que ésta organizació médica-social se dedica de acuerdo a la descripción de sus redes sociales a «Una Mano Amiga en Respuesta al #VIHsida y a Venezuela en medio de la #EmergenciaHumanitariaCompleja».

Liberado personal de la ONG Acción Solidaria

Antes de haber liberado al personal de la ONG Acción Solidaria, Reyna había denunciado en sus redes sociales;  un allanamiento por parte de las fuerzas policiales en la sede.

En el Twitter precisó que «un grupo de miembros de la Faes irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento; del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos. Ante esta situación exigimos a los cuerpos presentes en Acción Solidaria garantizar la libertad y integridad física y mental del personal; que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja”.

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara Rosas, también denunció el hecho; «atacar a Acción Solidaria, una de las organizaciones humanitarias con mayor reconocimiento y trayectoria en la defensa de los derechos económicos y sociales; deja claro cómo la represión de Nicolás Maduro afecta los derechos humanos de todas las personas en Venezuela».

Ante éste tipo de situaciones arbitrarias en el país, a pesar de que el personal de la ONG Acción Solidaria ya fue liberado; cabe recordar que el 5 de julio de 2019, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; pidió «la disolución de las Faes por sus múltiples violaciones a los derechos humanos en Venezuela».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Radio Fe y Alegría

Lee también: Gabinete de Maduro promete mejorar los servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Leche condensada Natulac cubre con calidad y nutrición a toda Venezuela

Publicado

on

Leche condensada Natulac
Compartir

La leche condensada es uno de los ingredientes dulces preferidos por los venezolanos.

Pues está vinculada a la preparación de deliciosos postres tradicionales, a los recuerdos de la infancia y con el compartir en familia.

Para conocer un poco más sobre las leches condensadas en Venezuela, se consultó a Manuel Fitt, gerente de planta de Industrias Maros, C.A., fabricante de la marca Natulac, y una de las empresas mejor posicionadas en el mercado nacional con este producto.

“Actualmente, nuestra leche condensada azucarada es la marca fabricada en el país con mayor y continua presencia en el país».

«Y nos ceñimos estrictamente a la norma Covenin 2179:1977, que contempla las directrices para su elaboración”, afirmó Fitt.

Elige seguro, elige la leche condensada Natulac

El gerente de planta de Natulac destacó que, los procesos que se realizan en la industria para la elaboración de esta leche condensada son rigurosos, respetando los ingredientes principales de este dulce que son leche y azúcar, asegurando la calidad del producto y la salud del consumidor con una materia prima óptima sin conservantes ni aditivos.

“Nuestros envases son herméticos y estériles, y la presión osmótica del azúcar inhibe el crecimiento microbiano durante la vida útil de un año”, acotó.

El dulce en tamaño perfecto

Entre las bondades que ofrece la leche condensada Natulac están la practicidad, versatilidad y variedad en sus presentaciones, las cuales pueden encontrarse en tiendas y supermercados, permitiendo a los consumidores la oportunidad de escoger entre la merienda rápida o el acompañante ideal para realizar un postre de calidad para toda la familia.

Fitt recordó que Natulac tiene cuatro presentaciones del producto:

La lata de 397 g, las de Tetra Pak (tecnología suiza) de 340g y 100g, y el tubito de 50g.

«Nuestro sueño es poder estar en las despensas de cada hogar y ser partícipes de postres hechos con amor por cada venezolano; este amor en la fabricación ha sido retribuido por la aceptación y la fidelidad de los venezolanos”, expresó.

Nota de prensa

No dejes de leer

TED Conferences: 7 mujeres que influyen suben al escenario para compartir sus historias de valor

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.