Al menos 46 muertos en motín en cárcel de Guanare - ACN
Connect with us

Sucesos

Al menos 46 muertos en motín carcelario de Guanare

Publicado

on

Motín en cárcel de Guanare - acn
Compartir

Motín en cárcel de Guanare dejó al menos 46 muertos y un número no determinado de heridos este viernes en un intento de fuga del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello),

Varios medios han reseñado varias cifras de decesos, que al parecer ha ido incrementando con el paso de las horas, al punto que el primer reporte se refería a 21 los muertos.



Se dice que la cifra podría subir porque hay internos que estarían de gravedad extrema; tras un motín que comenzó pasadas las 1:30 de la tarde y serían tres enfrentamientos entre efectivos y reclusos.

Pasadas las 9:00 de la noche aún no se sabía el número total tanto de fallecidos como de heridos en lo que trató al parecer de un intento de fuga masiva.

Motín en cárcel de Guanare

Todas las cifras se trabajan como extraoficiales, pero se conoció que en el motín, los privados de libertad accionaron armas de fuego, armas blancas, además de otros objetos punzo penetrantes y hasta una granada.

Según, uno de los heridos de gravedad es el director del penal, Carlos Toro, quien recibió varias puñaladas en la espalda y la región occipital.

Además, otros de los heridos fue la teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Escarlet González; fue alcanzada por las esquirlas de la granada que lanzaría uno de los reos que estaban al frente del motín.

Traslados al hospital

Los heridos, sobre todo los más graves fueron trasladados al hospital “Dr. Miguel Oraa” de la capital del estado Portuguesa, recinto que colapsó por el ´número de ingresos.

En cuanto a los muertos, los llevaron a una morgue que fue improvisada cerca del penal; porque se estaría en la etapa de identificación y poder avisar a los familiares.

Dos voces que se contradicen

Más temprano, cuando se hablaba de 17 fallecidos, la ministra para el Servicio Penitenciario; Iris Valera dijo a Últimas Noticias, que se trató de un intento de fuga, donde salió herido por arma blanca al director del reclusorio, pero no precisó cifras de muertos y heridos.



Quien soltó que podría ser unos 40 muertos fue la diputada María Beatriz Martínez,, quien se encontraba en el sitio dialogando con los reclusos

“Extraoficialmente se habla de más de 40 muertos. Y aunque se pretende hacer ver como consecuencia de una fuga frustrada se dice que es el resultado de un motín por la prohibición de ingresar a la cárcel los alimentos a los penados y privados de libertad” dijo a Reuters.

Igualmente la legisladora agregó que se trató de tres refriegas entre funcionarios y los privados de libertad.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tras motín en PoliChacao privados de libertad fueron trasladados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

¡Lamentable! Murió de un infarto mientras esperaba para surtir gasolina en Táchira

Publicado

on

Murió en cola de gasolina en San Cristóbal - ACN
Compartir

San Cristóbal, la capital del Táchira, se vistió de luto tras ser testigo del fallecimiento de un septuagenario, mientras este esperaba su turno para llenar el tanque de su vehículo con gasolina.

La mañana de este lunes 17 de mayo, durante el primer día de la ejecución del plan «Efecto Sorpresa» un hombre de 70 años falleció mientras esperaba que fueran repartidos los números para suministrar combustible en la estación de servicio Marallano.



Murió en cola de gasolina en San Cristóbal

El hombre quedó identificado como Carlos Urbina, quien era taxista. Familiares comentan que él se levantó temprano y se dirigió a la estación de servicio al saber que le correspondía su número de placa; para surtir gasolina, mientras esperaba sentado en la acera junto a su vehículo que le fuera entregado su número, sufrió un infarto.

A su vez, los familiares de Urbina, manifestaron que no sufría del corazón, solo tenía tratamiento para la próstata, vivía solo desde hace algunos años, pues sus tres hijos viven fuera del país.

Familiares junto a efectivos del cuerpo de Bomberos y Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo para realizar el procedimiento pertinente.

ACN/ Prensa Táchira Foto/ Referencial

No dejes de leer: Asesino de dos adolescentes en Táchira asistió a sus velorios, entierros y rezos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.