Tras motín en PoliChacao privados de libertad fueron trasladados - ACN
Connect with us

Sucesos

Tras motín en PoliChacao privados de libertad fueron trasladados

Publicado

on

polichacao- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de un motín que se generó en las instalaciones de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao); nueve privados de libertad fueron trasladados a otros centros de reclusión.

El hecho ocurrió, este lunes 30 de diciembre en los calabozos del organismo; desde donde fueron cambiados José Daniel Rodríguez Sierra, Ángel Ramón Marcano González y Moisés Inocencio Ramos Rengifo.

También, Javier Asdrubal Matos Ortiz, Pablo Antonio Acosta, Jesús Antonio Garizado Hernández; José David Ayala Aguirre, Robert Miguel Sabino Hurtado y Héctor Eduardo Sojo Giménez.

Motín en PoliChacao

Trascendió, que los detenidos mantenían a un funcionario de ese organismo como rehén dentro de sus instalaciones. Luego, al parecer un privado de libertad sometió al funcionario de PoliChacao y lo despojó de su arma de fuego.

Sobre esta situación irregular, Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) explicó; que se trató de un descuido protocolar por parte de los uniformados.

Aseveró, «el policía no puede entrar armado al calabozo, porque si entras armado te van a desarmar».

A pesar de ese presunto error protocolar, Prado aseguró que «las malas condiciones; en las que se encuentran los centros de retención, justifica que se genere este tipo de motín».

Detalló, que los privados de libertad no cuentan con comedor, baños amoblados ni condiciones adecuadas. Al parecer, esas fueron las razones para que desde tempranas horas de este lunes; los detenidos se mantuvieran en protestas, según el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma.

Hacinamiento

Por otro lado, comentó que en PoliChacao se encuentran privados de libertad; aproximadamente 59 personas, cuando la capacidad máxima en sus calabozos es de 30 y solo por lapsos no mayores a 48 horas.

Durante el motín, funcionarios del ente policial municipal, el fiscal del Ministerio Público y un familiar; lograron conversar con los aprehendidos con la intención de gestionar cupos en otros centros; para los penados con tengan sentencia.

Hasta la fecha, no registraron heridos en el hecho de rebeldía de los privados de libertad; quienes de cierto modo también se alzaron para exigir el respeto a sus derechos humanos.

ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Delitos políticos y violación de DDHH

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Tras las rejas mujer que estafaba en dólares en Guacara

Publicado

on

Mujer estafaba en dólares en Guacara
Compartir

Mujer estafaba en dólares en Guacara y tras pesquisas del Cicpc de Las Acacias; la fémina es capturada y privada de libertad.

Según la Policía Científica habían recibido más de 5 denuncias por parte de las víctimas; quienes resultaron estafados bajo la misma modalidad.

Se pudo conocer, que la ciudadana aprehendida se identifica como; Vasquez Sequera Kimberly Alejandra; de 31 años de edad.

Asimismo, el organismo policial puntualiza; que la misma ofrecía comida de primera necesidad en la zona norte de Valencia y recibía los pagos en divisas.

Mujer estafaba en dólares en Guacara

Posteriormente, tras recibir el pago, la femenina procedía a bloquear a las personas y la misma se desaprecia inmediatamente de la zona.

Cabe destacar, que la ciudadana presuntamente obtiene más de 1.500 dólares; a través de las estafas realizadas a las víctimas.

Por el hecho, informa el Jefe De La Sub Delegación Las Acacias; Juan Carlos Ruiz Rangel, que la ciudadana se encuentra privada de libertad.

ACN/Notitarde

No dejes de leer:  Detenidos 53 venezolanos por realizar fiesta en Perú durante cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído