Tras motín en PoliChacao privados de libertad fueron trasladados | ACN
Connect with us

Sucesos

Tras motín en PoliChacao privados de libertad fueron trasladados

Publicado

on

polichacao- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de un motín que se generó en las instalaciones de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao); nueve privados de libertad fueron trasladados a otros centros de reclusión.

El hecho ocurrió, este lunes 30 de diciembre en los calabozos del organismo; desde donde fueron cambiados José Daniel Rodríguez Sierra, Ángel Ramón Marcano González y Moisés Inocencio Ramos Rengifo.

También, Javier Asdrubal Matos Ortiz, Pablo Antonio Acosta, Jesús Antonio Garizado Hernández; José David Ayala Aguirre, Robert Miguel Sabino Hurtado y Héctor Eduardo Sojo Giménez.

Motín en PoliChacao

Trascendió, que los detenidos mantenían a un funcionario de ese organismo como rehén dentro de sus instalaciones. Luego, al parecer un privado de libertad sometió al funcionario de PoliChacao y lo despojó de su arma de fuego.

Sobre esta situación irregular, Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) explicó; que se trató de un descuido protocolar por parte de los uniformados.

Aseveró, «el policía no puede entrar armado al calabozo, porque si entras armado te van a desarmar».

A pesar de ese presunto error protocolar, Prado aseguró que «las malas condiciones; en las que se encuentran los centros de retención, justifica que se genere este tipo de motín».

Detalló, que los privados de libertad no cuentan con comedor, baños amoblados ni condiciones adecuadas. Al parecer, esas fueron las razones para que desde tempranas horas de este lunes; los detenidos se mantuvieran en protestas, según el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma.

Hacinamiento

Por otro lado, comentó que en PoliChacao se encuentran privados de libertad; aproximadamente 59 personas, cuando la capacidad máxima en sus calabozos es de 30 y solo por lapsos no mayores a 48 horas.

Durante el motín, funcionarios del ente policial municipal, el fiscal del Ministerio Público y un familiar; lograron conversar con los aprehendidos con la intención de gestionar cupos en otros centros; para los penados con tengan sentencia.

Hasta la fecha, no registraron heridos en el hecho de rebeldía de los privados de libertad; quienes de cierto modo también se alzaron para exigir el respeto a sus derechos humanos.

ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Delitos políticos y violación de DDHH

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído