Alcalde de Cusco en Perú perdió la batalla: murió de covid-19
Connect with us

Internacional

Alcalde de Cusco en Perú perdió la batalla contra el coronavirus

Publicado

on

Alcalde de Cusco murió de covid-19
Compartir

El alcalde de la turística ciudad peruana de Cusco, la antigua capital del imperio inca, Ricardo Valderrama, murió este domingo de covid-19.

El mandatario de la localidad falleció tras estar un mes luchando por su vida; anunciaron las autoridades sanitarias regionales.

El alcalde presentó un cuadro de neumonía por covid-19, sumado a los factores de co-morbilidad por su edad y una diabetes que padecía.

“Estuvo en estado estacional durante todo ese tiempo”; dijo a la prensa sobre el deceso el médico Víctor Manchego, gerente de la seguridad social en Cusco.

Alcalde de Cusco murió de covid-19

El fallecido alcalde, de 75 años, era antropólogo y había sido internado hace un mes en el Hospital Adolfo Guevara en Cusco.

Cabe destacar, que desempeñaba el cargo desde diciembre pasado.

El club cusqueño Cienciano, que juega en la primera división de fútbol; lamentó la muerte de Valderrama en sus redes sociales.

“El Club Cienciano lamenta el sensible fallecimiento del Alcalde de Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández. Nuestras condolencias a toda su familia”; comunicó a través de su cuenta en Twitter.

Cusco, en el sureste andino de Perú; se halla bajo cuarentena ante un repunte de la pandemia en el área.

La antigua capital del imperio incaico es la meca del turismo por albergar esa región a la ciudadela de Machu Picchu; que se encuentra cerrada desde marzo cuando se inició la pandemia.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Al menos 1.200 universitarios resultan positivo al covid-19 tras regreso a clases

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Duque exige actuar contra los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Publicado

on

Iván Duque exige actuar en Venezuela
Compartir

Este sábado el presidente de Colombia, Iván Duque, durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exige que se debe actuar contra los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Asimismo, recalcó que la crisis causada a su juicio; por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela es insostenible.

“La situación que se presenta en Venezuela es insostenible”, señaló Duque.

De igual manera, recordó que “esta semana, la Organización de Naciones Unidas (ONU) entregó un reporte donde confirma; a través de sus visitas en terreno, que Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad y que su círculo cercano también está rodeado de criminales”.

El mandatario colombiano recordó que el reporte de la ONU; “insta a tomar acciones en el marco de la Justicia internacional”.

Iván Duque exige actuar en Venezuela

Según Duque, el mencionado informe; tiene que servir también para validar lo que ya había sido anunciado por la Organización de Estados Americanos. “Hay un régimen de violaciones a los Derechos Humanos de manera sistemática; que encabeza la dictadura. Es en sí mismo un criminal de lesa humanidad”.

Por su parte, Pompeo, reiteró este sábado desde Colombia; que la guerrilla del ELN y las disidencias de las FARC; que se apartaron del proceso de paz son acogidas del otro lado de la frontera con Venezuela, en un comportamiento que no se puede tolerar.

Maduro “ha brindado refugio seguro, ayuda y alberge a terroristas”, ha asegurado tras reunirse con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

Asimismo, agradeció el  apoyo de Duque, para lograr en Venezuela; una transición “sin la influencia maligna” de otros países.

Cabe destacar, que Pompeo, termina en Colombia una gira suramericana. El secretario llegó ayer a Bogotá, procedente de la ciudad brasileña de Boa Vista; capital del estado amazónico de Roraima, donde se reunió con el canciller de ese país, Ernesto Araújo.

ACN/La Patilla

No dejes de leer: EEUU y Guyana lanzarán patrullajes marítimos antidrogas cerca de Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído