Regreso a clases en Estados Unidos causa rebrote
Connect with us

Internacional

Al menos 1.200 universitarios resultan positivo al covid-19 tras regreso a clases

Publicado

on

Regreso a clases causa rebrote
Compartir

Al menos 1.200 universitarios dan positivo al covid-19 tras regreso a clases en Estados unidos, el cual aparentemente es la causa de un rebrote.

Cabe destacar, que desde que inició el semestre; se ha incrementado la cifra de contagios en las casas de estudios del país norteamericano.

En este sentido, en el campus central de la Universidad de Alabama, EE.UU; más de 1.200 estudiantes y 166 empleados se diagnosticaron con el nuevo brote.

Así lo informó el sistema de monitoreo de la propia universidad; que inició su funcionamiento a principios de esta semana.

Regreso a clases causa rebrote

Se pudo conocer por medio del monitoreo que desde el inicio de clases la cifra de estudiantes contagiados por la pandemia del coronavirus; se ha duplicado.

«El aumento que hemos visto en los últimos días es inaceptable” expresó Stuart Bell; rector de la universidad.

Señaló que la situación “amenaza nuestra capacidad de completar el resto del semestre en el campus»; y enfatizó que «ahora es el momento de actuar».

En torno a esto, Walt Maddox, alcalde de Tuscaloosa; ordenó el cierre de los bares de la zona para reducir el peligro de infección.

Actualmente, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor afección por el coronavirus; presentando 5.961.885 personas contagiadas, 182.785 decesos por el virus.

Hasta la fecha, se han contagiado con el coronavirus; más de 25 millones de personas en todo el mundo.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Perro pitbull asesina a su dueña de 84 años en Florida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Disney despedirá a 28.000 empleados por la pandemia

Publicado

on

Disney despedirá empleados - ACN
Compartir

La Compañía Walt Disney informó que despedirá cerca de 28.000 empleados en Estados Unidos en su división de parques temáticos, debido a los problemas que enfrentan sus complejos turísticos con la limitada asistencia y el continuo cierre de Disneyland en California debido a la pandemia del coronavirus.

Disney despedirá empleados de su nómina en los parques temáticos por el impacto de la pandemia de coronavirus, dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores de medio tiempo; pero la liquidación incluye también a empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, señalaron directivos de la compañía.



Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año.

Disneyland en California continúa sin abrir sus puertas

Asimismo, todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland, uno de los más populares de California; aunque la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes para que se pueda cumplir con el distanciamiento físico.

«Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada», expresó Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques mediante un comunicado; y detalló que dos tercios de los empleados que serán despedidos son trabajadores a tiempo parcial (media jornada).

Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85% sobre igual período del año pasado, a 983 millones de dólares.
En el comunicado la compañía menciona que en California la crítica situación se ve exacerbada por la falta de voluntad de las autoridades para levantar las restricciones; lo que podría habilitar las reaperturas de las instalaciones

Actualmente, Estados Unidos registra 7.183.367 infectados por covid-19 y 205.883 muertos, de acuerdo con el más reciente informe de la Universidad Johns Hopkins.

ACN/ El Tiempo

No dejes de leer: Maestro totalmente tatuado fue despedido en Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído