Perro pitbull asesinó a su dueña de 84 años en Florida
Connect with us

Internacional

Perro pitbull asesina a su dueña de 84 años en Florida

Publicado

on

Perro pitbull asesinó a su dueña
Compartir

Un perro pitbull asesinó a su dueña, una mujer de 84 años residente en Margate (sureste de Florida, EE.UU.).

La anciana falleció y un familiar resultó gravemente herido a consecuencia de las heridas que le causó su propio perro; de raza pitbull, informaron fuentes policiales.

Cabe destacar, que se desconoce la causa que provocó el feroz ataque del perro.

El canino  ahora está a cargo del organismo responsable del control de animales del condado Broward; vecino a Miami-Dade, pero se está  investigando, según el departamento de Policía de Margate.

Perro pitbull asesinó a su dueña

Cuando los equipos de emergencia llegaron este viernes por la noche a la casa donde se produjo el ataque del perro, Carolyn Varanese, de 84 años; ya había fallecido.

Su hijo Joseph Varanese, de 57 años; estaba gravemente herido y fue llevado a un hospital de la zona.

Cabe destacar, que un vecino y amigo de la familia dijo al canal Local10; que el hombre herido ya salió del hospital y está  en su casa.

El vecino describió las heridas en un ojo, la cara y el brazo que el perro le hizo a su amigo; «cuando trató de salvar a su madre».

El mismo canal mostró un video en el que se ve a la policía conduciendo al pitbull con cuerdas y subiéndolo a un furgón especial; para animal tras el trágico suceso.

ACN/Panorama

No dejes de leer: 14 personas murieron en Estados Unidos con el paso del huracán Laura

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela

Publicado

on

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos - ACN
Compartir

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este viernes preocupación ante las elecciones legislativas que Venezuela celebrará el 6 de diciembre, y denunció obstrucciones a los partidos opositores en los preparativos para esos comicios.

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela .»Me preocupan las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, que obstruyen las libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos; y el nombramiento no consensuado de los miembros del Consejo Electoral», señaló Bachelet.



Asimismo, la expresidenta chilena también expresó dudas sobre la composición de la Asamblea Nacional «sin un proceso inclusivo de consulta previa»; y pidió a Venezuela seguir trabajando para «alcanzar condiciones para el desarrollo de unos procesos electorales creíbles, libres y equitativos».

En el informe, que actualiza el que la alta comisionada presentó ante el mismo consejo en julio; también se denuncia «el alto número de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operaciones de seguridad» y da cuenta de más de 2.000 asesinatos de este tipo en lo que va de año, 711 de ellos entre junio y agosto.

La pandemia en crisis venezolana

Investigaciones de la Fiscalía General venezolana «muestran un patrón similar al documentado por mi oficina, en el que, tras ejecutar a las víctimas ya neutralizadas; los cuerpos de seguridad las roban y manipulan la evidencia para presentar los hechos como un enfrentamiento», denunció Bachelet.

Sobre la incidencia de la pandemia en Venezuela, Bachelet manifestó preocupación por «el discurso estigmatizador de algunas autoridades, que responsabilizan de introducir la COVID-19 a los que retornan por cruces irregulares».

La alta comisionada se hizo eco de informaciones que revelan que el 33% de las muertes por COVID-19 en Venezuela; se han producido entre personal sanitario, «debido sobre todo a la carencia de equipos de bioseguridad y de agua en los hospitales».

En respuesta al informe, el embajador venezolano ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, dijo lamentar que este «carezca una vez más del balance necesario, presente evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela».

«No obstante, seguiremos abiertos al intercambio constructivo de información con la alta comisionada y su oficina»; señaló, minutos después de que Bachelet también reconociera una mejora de la cooperación entre el organismo que dirige y las autoridades venezolanas.

ACN/ El Espectador

No dejes de leer: Michelle Bachelet exhortó a Maduro a liberar a más presos políticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído