14 personas murieron en Estados Unidos con el paso del huracán Laura
Connect with us

Internacional

14 personas murieron en Estados Unidos con el paso del huracán Laura

Publicado

on

Personas murieron por el huracán Laura
Compartir

Este viernes y autoridades locales informaron que al menos 14 personas murieron luego del paso del huracán Laura, el cual azotó los estados de Louisiana y Texas en el sur de Estados Unidos.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, confirmó que al menos 10 personas habían muerto en su estado; la mitad por usar generadores portátiles que producen monóxido de carbono en interiores, después de que la tormenta tocara tierra el jueves.

Personas murieron por el huracán Laura

Cuatro de las muertes restantes fueron causadas por los árboles que cayeron sobre las casas de las personas, según Edwards; mientras que un hombre se ahogó después de que su barco se hundiera en la tormenta.

El viernes había 464 mil 813 usuarios sin electricidad en Louisiana; de acuerdo con el sitio Poweroutage.us.

Víctimas indirectas en Texas

Texas se salvó de la peor parte del huracán,  que se ha debilitado significativamente.

Tres de las cuatro muertes del estado también fueron reportadas; por envenenamiento de monóxido de carbono de los generadores.

Esas víctimas, que se cree que no tenían hogar, se refugiaron en un salón de billar en la ciudad del sureste Port Arthur y metieron su generador al interior; según el Beaumont Enterprise.

Los medios locales reportaron que un hombre murió el viernes en la mañana en el este de Texas. Sin embargo, no está confirmado si su muerte está directamente relacionada con el huracán.

La filial de la CBS para el este de Texas dijo que el hombre murió; cuando un árbol cayó sobre su casa móvil en Hemphill.

El servicio de protección civil de Haití dijo el viernes que 31 personas fallecieron a causa del huracán Laura; que azotó a esa nación como una tormenta tropical el fin de semana pasado antes de convertirse en un poderoso huracán de categoría 4.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡57 Aniversario! Marcha de Washington reivindica el clamor por justicia racial

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Tragedia! Accidente aéreo en Ucrania dejó 26 muertos

Publicado

on

accidente ucrania 26 muertos- acn
Foto: El País.
Compartir

Un accidente aéreo dejó al menos 26 muertos este viernes al Noreste de Ucrania; donde la mayoría de los decesos fueron estudiantes de una escuela militar que ejecutaban una maniobra de aterrizaje.

Ante la tragedia, el presidente Vladímir Zelenski decretó este sábado  26 de septiembre; día de luto nacional y agregando que «Ucrania ha perdido a 26 de sus hijos».

Respecto al accidente, sucedió en un Antonov An-26, el cual al estrellarse se incendió; cuando estaba cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov.

26 muertos tras accidente en Ucrania

Asimismo, miembros de la Oficina Estatal de Investigación de Ucrania señaló que existen cuatro versiones sobre las causas del hecho, la primera sería un fallo técnico de las unidades de la aeronave, lo que habría ocasionado el accidente aéreo donde resultaron 26 muertos.

La segunda, el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de la tripulación; tercero el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de las personas responsables del control de vuelo y el mantenimiento inadecuado de la aeronave y su preparación para el vuelo.

Por su parte, la Presidencia del país informó en un comunicado que el avión transportaba 27 personas; siete tripulantes y 20 estudiantes de la Universidad Nacional de Aviación de Járkov.

«Inicialmente estaba previsto que volaran 28 personas en el Antonov An-26, pero en último momento; uno de los cadetes no pudo participar en el vuelo de entrenamiento», reseñó Panampost.

Único sobreviviente

En el accidente en Ucrania donde hubo 26 muertos, el cadete Viacheslav Zolochevski, fue el único sobreviviente y relató este sábado algunos episodios que recuerda.

«Todo sucedió como en un juego de computadora (…) No lo recuerdo todo, perdí el conocimiento en cierta etapa. Después de recuperar la conciencia me alejé de los restos del avión y comenzó a apagar las llamas de su colega. Sobrevivió en el avión».

Además del cadete, a los pocos minutos de la tragedia las autoridades informaron sobre un segundo sobreviviente; quienes fueron hospitalizados con quemaduras graves.

No obstante, la otra persona falleció debido a las graves heridas. Incluso, en medio de la desesperación ambos cadetes saltaron del avión cuando este se encontraba a baja altura.

Con información: ACN/DW/Panampost/Actualidad RT/Sputnik Mundo/Foto: Agencias

Lee también: Avión aterriza en Venezuela pese a prohibición por COVID-19

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído