Alcalde de Buenos Aires se reunió con venezolanos y repudió la visita de Maduro a Argentina
Connect with us

Política

Alcalde de Buenos Aires se reunió con venezolanos y repudió la visita de Maduro a Argentina

Publicado

on

Compartir

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este viernes con representantes de la comunidad venezolana en Argentina, a quienes transmitió su repudio a la visita de Nicolás Maduro.

Maduro visitaría ese país para la próxima cumbre de la CELAC.

En el encuentro participó la activista por la democracia, Elisa Trotta Gamus; el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff; el secretario de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el presidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario.

Durante la reunión, Larreta expresó su solidaridad con quienes han llegado a la Argentina huyendo de la «dictadura chavista» y reafirmó que la Ciudad de Buenos Aires tiene sus puertas abiertas para los migrantes y refugiados venezolanos.

«Rechazamos contundentemente la visita de Maduro. No podemos naturalizar ni permitir que el Presidente abrace dictadores. Su presencia en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos, cubanos y nicaragüenses».

«Y también es una señal peligrosa para el mundo. La democracia es un elemento clave para el desarrollo y hay que defenderla siempre, sin doble vara y sin poner la ideología por encima de lo que está bien». afirmó Larreta.

Recordó que con el retorno de la democracia, Argentina se posicionó a la vanguardia en materia de defensa de los derechos humanos en América Latina.

«Hoy el gobierno decide sentar a la mesa de debate regional a tres dictaduras. Como argentino, me duele y me preocupa. El Gobierno nacional tiene que dejar de mirar para un costado y denunciar, de una vez por todas y de forma categórica, las continuas violaciones a los derechos humanos en esos países. Solo así vamos a poder fortalecer la democracia en la región y garantizar el bienestar y la seguridad de todos sus ciudadanos», sostuvo.

Hablan los venezolanos en Argentina

Trotta Gamus destacó la importancia de defender la democracia frente al avance de los autoritarismos.

Repudió que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner pretendan ensuciar las banderas de derechos humanos que históricamente ha levantado Argentina.

“Todos los que hacemos vida en Argentina debemos repudiar que se pretenda recibir con honores, con una alfombra roja, a dictadores que tienen las manos manchadas de sangre, a criminales de lesa humanidad que violan sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos”, expresó.

La activista recordó que esta semana desde el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) han impulsado una denuncia penal en contra de Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, para que la Justicia argentina investigue los delitos de lesa humanidad cometidos por dichos regímenes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Libro “Polito”: Una aventura fantástica que enaltece al pueblo venezolano

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Política

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

Publicado

on

Claudio Fermín docentes
Compartir

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes.

Claudio Fermín expresa su preocupación por el alto costo de la vida.

Sin embargo, señala que es una expresión que se ha quedado corta ante la realidad que se vive en Venezuela.

“Antes se usaba para indicar que después de hacer mercado y de cancelar gastos de vivienda, de salud y mensualidades de las escuelas de los hijos y del carro, nada quedaba para recreación y mucho menos para ahorrar. A esas limitaciones se refería la clase media cuando decía que la vida estaba cara”, detalló.

Fermín hace un recuento y señala que en estas últimas décadas, con el desmantelamiento del aparato productivo, hay menos personas con ingresos en cada familia.

Además, a su juicio, existe una gran dificultad para adquirir la canasta básica alimentaria y artículos de aseo personal.

“Si en su casa compran carne de res, huevos, cereales, pollo, leche, verduras, azúcar, frutas, jabón y pasta de dientes, entonces enfrentan con relativo éxito el alto costo de la vida como se le entiende hoy».

Asimismo, mencionó que en los sectores populares el problema se agrava y los salarios de subsistencia de hace veinte años, que a duras penas alcanzaban para comer y lo calificó como “salarios de hambre”.

Por otra parte, argumentó que el contexto en el que se han desarrollado las manifestaciones de los educadores reclamando aumento de salarios.

Nota de prensa

No dejes de leer

Anuncian la municipalización del Frente Preventivo en Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.