Alcalde de San Diego, León Jurado, solicitó descentralización de PCR
Connect with us

Carabobo

Alcalde de San Diego, León Jurado, solicitó descentralización de PCR

Publicado

on

descentralización PCR
Compartir

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado, solicitó la descentralización de las pruebas PCR ya que están llegando hasta con 20 días de retraso.

Según la primera autoridad del municipio esta situación no permite el manejo oportuno del covid-19.

Mencionó que solo dos laboratorios en el país están realizando las pruebas y ambos están ubicados en Caracas.

Jurado alertó que no hay manera de saber a ciencia cierta la salud del paciente si la prueba PCR tarda 20 días. «Esto es gravísimo para el manejo y control de la pandemia es nuestro país».

«Es necesario que las autoridades nacionales y regionales entiendan la necesidad de la descentralización estos laboratorios para las PCR».

Indicó que muchas veces llegan los resultados y ya los pacientes superaron la enfermedad.

Mientras que «en otros casos mucha gente puede tener otra enfermedad y lo están tratando como covid cuando no hay certeza de esta información».

Actualización de casos positivos de covid-19

Detalló que al día de hoy la localidad tiene 35 casos positivos de covid-19. Señaló que los 5 primeros se dieron en las áreas laborales fuera de San Diego.

«4 de estas personas eran del sector público, empresas del Estado del gobierno regional y nacional. Estas 5 personas dan positivo a 20 más».

Explicó que tras hacer el cerco epidemiológico de las 5 personas aparecieron 20 más. Posteriormente, «los últimos 7 son contactos directos de este grupo».

León Jurado agregó que según la información que le ofrecen las autoridades de epidemiología, hay al menos 100 casos sospechosos esperando el resultado de las PCR.

No dejes de leer

Médicos Unidos Carabobo espera resultados PCR para confirmar 3 decesos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Deslizamiento de tierra se produjo en montaña de Las Chimenas (+Video)

Publicado

on

Deslizamiento de tierra se produjo en montaña de Las Chimenas
Foto: Cortesía
Compartir

Un deslizamiento de tierra se produjo éste domingo 29 de noviembre en una parte de la montaña que colinda con la urbanización Las Chimeneas en Valencia.

Autoridades de protección civil en Carabobo reportaron a través de las redes sociales, que el derrumbe ocurrió a eso de las 11:am

Cabe destacar, que el siniestro no dejo lesionados, ni daños materiales. Exactamente se registró a las 11:00 de la mañana.

Deslizamiento en montaña de Las Chimeneas

Debido a las fuertes precipitaciones registradas los últimos días en Carabobo, la montaña ha cedido y ocasionó que tierra y piedras cayeran en una de las vías de la urbanización. Por esa razón, residentes temen que vuelva a ocurrir y que sea de mayor magnitud.

Sobre el deslizamiento de tierra en Las Chimeneas, vecinos también denunciaron que a causa de lo sucedio; el cerro quedó con grietas lo que puede generar un próximo derrumbe.

En momentos de fuertes lluvias, los habitantes de esa zona siempre se mantienen alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar; para así evitar daños materiales y heridos por situaciones que se pueden prevenir con la ayuda de expertos en el área.

Con Información: ACN/Redes/Jacobo Viderte/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: Lacava se olvidó del covid-19 y realizó actividad electoral (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.