Fuenmayor inauguró Centro de Formación de la Policía Municipal
Connect with us

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Centro de Formación de la Policía Municipal de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor inauguró Centro de Formación - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Enmarcados en el 8vo Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y como parte del fortalecimiento del organismo policial, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor inauguró Centro de Formación de la Policía Municipal de Valencia CEFO-PMV; ubicado en la avenida Michelena, sector San Blas de la ciudad.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), estamos inaugurando el Centro de Formación Policial, gracias a un convenio establecido con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)”; expresó el mandatario local.

Indicó, que el centro educativo brindará el Programa Nacional de Formación Policial (PNF); así como también estudios académicos de 3er, 4to y 5to nivel, además de la preparación para los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Valencia, el cual va a generar la actualización de conocimientos, continuando con el fortalecimiento, la educación y la formación gerencial de los servidores públicos del municipio.

Fuenmayor inauguró Centro de Formación - noticiacn

Fuenmayor inauguró Centro de Formación de la Policía Municipal de Valencia

El acto inaugural, contó con la presencia del Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D José Gregorio Rojas Eugenio; el rector de la Unes, G/D Giuseppe Cacioppo; así como también el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad (E), Jesús París; el Director General de Polivalencia C/J Francisco Quiñonez y la Sub-Directora de Polivalencia, C/J Leinis Ramírez, acompañados de diversas autoridades regionales y municipales.

Municipalización de la formación policial

Por su parte, el Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D José Gregorio Rojas Eugenio, apuntó que “la creación de este centro viene a complementar los 33 centros de formación que dependen de la Unes; con un programa de formación que cumple con los estándares de la Ley del Servicio de Policía y estándares internacionales, en cuanto al máximo cumplimiento de los Derechos Humanos y al Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF)”.

Asimismo, el rector de la Unes, G/D Giuseppe Cacioppo, señaló que estas acciones se ejecutan cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro; en cuanto a la municipalización de la formación policial.

“Con esto estamos cumpliendo los lineamientos de nuestro Presidente, que es la municipalización de la formación policial, es decir abarcar en todos los municipios la formación de nuestros jóvenes, hombres y mujeres que se captarán, se seleccionarán y se formarán en su municipio y una vez egresado trabajarán en su jurisdicción con las comunidades”; enfatizó.

Para finalizar, indicó que el CEFO-PMV formará futuros Técnicos Superior Universitarios (TSU); así como también brindará especialización, maestría y doctorado para aquellos funcionarios de la Policía Municipal de Valencia que continuarán con su profesionalización y formación.

Fuenmayor inauguró Centro de Formación - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Hidrocentro suspenderá servicio desde el domingo 15 de mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Corpoelec suspenderá el servicio eléctrico en zonas de Valencia este #5Feb

Publicado

on

servicio eléctrico Valencia 5 de febrero-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo 5 de febrero la Corporación Eléctrica del Centro (Corpoelec), suspenderá el servicio eléctrico en varias zonas del norte de Valencia.

A través de una publicación en la red social Instagram, Corpoelec Carabobo; informó que suspensión se realizará entre las 9:00 am y la 1:00 pm.

Así mismo, detalló que la interrupción en el sistema eléctrico se debe a la ejecución trabajos de mantenimiento en la red; que afectará la parroquia San José.

Las zonas de Valencia donde se suspenderá el servicio eléctrico este 5 de febrero son:

Urbanización Miranda: calles 116-116-A, edificio Eve, Country Club Valencia, avenida Kerdell; urbanizaciones La Kerdell, La Arboleda, Las Acacias, Los Sauces, Parque Negra Hipólita, Palacio de los Iturriza.

Así como también en la Torre Miranda, avenida Paseo Cabriales Torre Movilnet, U.T.P.A.L; callejón López Latouche entre avenidas Bolívar y 104 de la urbanización Camoruco, Cruz Roja, calle 137 entre avenidas Bolívar y 102 de la urbanización Camoruco, Cantv Camoruco; avenida Bolívar desde Torre Banaven hasta urbanización Chaguaramal.

Por último, en los centros comerciales Camoruco y Multicentro El Viñedo, Forum de Valencia; urbanización Prebo I desde avenida 105 hasta avenida 106 entre calles 130 y 137-C.

Además, la urbanización El Viñedo, residencias Shangrila torre norte, urbanización El Viñedo: Hotel Embassy Suites; urbanización La Viña: desde calle Cedeño hasta calle Paéz entre avenidas Carabobo y 110, centro comercial Siglo XXI y hotel Ucaima.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Integrantes del poder popular en Bejuma recibieron taller de derechos humanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.