Alcalde en Perú simuló estar muerto para que no lo arrestaran
Connect with us

Internacional

Alcalde en Perú simuló estar muerto para que no lo arrestaran

Publicado

on

alcalde Perú simuló estar muerto - acn
Compartir

El alcalde de Tantará en Perú, Jaime Urbina Torres simuló estar muerto junto a otros acompañantes cuando tomaron la decisión de esconderse en ataúdes; para pasar desapercibidos por funcionarios de la Policía.

De acuerdo a información policial reseñada por Noticias Caracol, Urbina Torres, salió con un grupo de amigos a beber licor en un lugar el cual no se especificó; pero cuando llegaron los efectivos a inspeccionar el lugar de la reunión se escondieron en urnas fúnebres sin tapa para simular que eran difuntos, sin embargo no les resultó la idea y fueron trasladados hacia la comisaría de la zona.



Ante ésta actitud del mandatario local, los habitantes han denunciado que Urbina Torres «se ha desentendido de la emergencia del coronavirus»; además, aseguraron que solo se ha mantenido en el municipio por ocho días desde que implemetaron la cuarentena en el Perú.

Alcalde en Perú simuló estar muerto en una urna

La acción del alcalde en Perú cuando simuló estar muerto junto a sus amigos, lo colocó en el ojo del huracán otra vez, puesto que es la segunda irresponsabilidad que se conoce ha cometido durante las medidas de aislamiento.

De hecho, el 9 de mayo fue obligado según medios locales, a asistir a una reunión de emergencia; en la Plaza de las Armas de Tantará. No obstante, Urbina aseguró que solo ha salido de la localidad para realizar gestiones, más no detalló de qué tipo.

Con información: ACN/Noticias Caracol/Foto: Cortesía

Lee también: PoliNaguanagua rescató a cinco hombres secuestrados en La Entrada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Posponen el lanzamiento de la nave de SpaceX por mal tiempo

Publicado

on

Lanzamiento de la nave SpaceX no se logró por mal tiempo
Foto: Fuentes.
Compartir
Debido al mal tiempo, el lanzamiento de la nave Crew Dragon diseñada por SpaceX la cual tenían planeado que despegará éste miércoles 27 de mayo; no se logró concretar aunque los astronautas de ésta misión ya estaban a bordo de la cápsula.
La noticia se dio a conocer cuando faltaban minutos para el despegue programado para las 22:33, hora oficial peninsular; desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.



De hecho, en las horas previas al lanzamiento, el sí y no eran opciones que se contemplaron; por lo que hasta el último momento era incierto si se continuaba o no con lo planeado.
También, la Nasa informó que los astronautas a bordo, Doug Hurley y Robert Behnken se encuentran a salvo y junto a sus familias.

Pospuesto el lanzamiento de la nave de SpaceX

 
Es de recordar, que la misión pasó su última revisión hace tres días y el equipo responsable recibió la autorización para ejecutar el despegue; aunque ya conocían las predicciones climatológicas, las cuales «vaticinaban un 60% de condiciones adversas que pudieran cancelarlo».
No obstante decidieron proceder al ingreso en la cápsula de los astronautas, pero a los pocos minutos tomaron la decisión definitiva de no despegar en el primero de tres intentos.
Asimismo, las autoridades de la Nasa explicaron que con ésta prueba a través del lanzamiento de la nave SpaceX, conocida como misión Demo-2; pretenden validar que los sistemas de transporte creados por la compañía de Elon Musk son aptos para enviar a personas hacia el espacio.
En relación a lo anterior, relataron que la infraestructura había sido modificada para permitir el despegue del Falcon 9; el cual es el primer vuelo tripulado desde EEUU y después de casi una década iba a emplear de nuevo 1.
«La misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial. Llegaba después de 10 años desde la implantación del proyecto, que ha supuesto una colaboración de la NASA con empresas privadas desarrollado en varias rondas de financiación», reseñó el diario Vanguardia.
A pesar de que no se concretó el lanzamiento de la nave SpaceX este miércoles, miembros de la Nasa anunciaron que el próximo intento será el sábado 30 de mayo a las 21:22. Al parecer para ese día, el clima resultará más favorables para el despegue.
Con información: ACN/Vanguardia/Foto: Agencias
 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído