PoliNaguanagua rescató a cinco hombres secuestrados en La Entrada
Connect with us

Carabobo

PoliNaguanagua rescató a cinco hombres secuestrados en La Entrada

Publicado

on

PoliNaguanagua rescató a cinco hombres - acn
Compartir

Comisión de PoliNaguanagua, rescató a cinco hombres quienes habían sido secuestrados en horas de la mañana de este jueves; en el sector Las Flores de la comunidad La Entrada de éste municipio.

Así lo informó, el comisionado, Juan Carlos Aguilar, director general del organismo de seguridad, quien relató que las víctimas se trasladaron hasta el lugar la mañana de éste jueves 21 de mayo; para concretar una transacción por un vehículo que consiguieron a la venta en redes sociales.



«Pasadas las 11:00 am, una comisión de la Policía Municipal se encontraba realizando un recorrido por el sector Las Flores, en la comunidad La Entrada; cuando fueron alertados por vecinos sobre la presencia de hombres armados rondando en la zona», agregó Aguilar.

PoliNaguanagua rescató a cinco hombres en La Entrada

Esa situación generó alerta en la comisión policial, por lo que se desplegaron en la zona para corroborar la información; y dieron con el paradero de los cinco hombres secuestrados, exactamente en la parte montañosa del sector.

Sobre los delincuentes, el director de la policía informó que mantienen la búsqueda por los alrededores del lugar de ocho personas involucradas; con el apoyo de funcionarios de la Policía de Carabobo, FAES y el SEBIN.

Cuando la comisión de PoliNaguanagua rescató a los cinco hombres secuestrados , fueron identificados como Héctor Aguilar (35), José Silva (46), los dos provenientes del estado Portuguesa. También, a Argenis Marín (41), Miguel Salas (35) y a Gregorio Colmenares (37) quienes viven en Los Guayos.

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Apagones «encendieron las cacerolas» en Naguanagua y San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Publicado

on

Chirgua día de la Milagrosa-acn
Compartir

Con actividades religiosas, protocolares, culturales y recreativas, la parroquia Chirgua en el municipio Bejuma, celebró el día de su patrona, la Virgen de La Medalla de la Milagrosa, este domingo 27 de noviembre.

La conmemoración comenzó con la Misa Solemne oficiada por el párroco Néstor López; quien llamó a cultivar lo espiritual por encima de lo material.

Refirió que recorre los 23 sectores de la parroquia para llevar la palabra de Dios a los creyentes; así como lo hacían los apóstoles en las primeras comunidades.

A la celebración eucarística asistió el alcalde Lorenzo Remedios y directores de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma; que acompañaron a la feligresía.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Sesión solemne en honor al día de laVirgen de La Medalla de la Milagrosa

Luego de culminada la misa, los presentes se dirigieron a la Plaza Bolívar donde se realizó la Sesión Solemne; la cual inició con la presentación de las Danzas del Valle, dirigidas por Viky García.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Cámara Municipal; Luilimar Mercado quien instó a los habitantes de la parroquia a seguir trabajando porlograr que sea “el mejor pueblo del mundo”.

En su intervención, el primer mandatario municipal, relató que Chirgua es un lugar sagrado y quien llega allí, no desea irse.

Así mismo, expresó que es muy devoto de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa y dijo que su hija nació un 27 de noviembre; razón por la cual lleva el nombre de Milagros.

Además, recordó que en la víspera también murió su padre, por lo cual se trata de una fecha muy especial.

La oradora de orden fue la Magíster Belkis Josefina Flores Orosco; quien relató sus vivencias en su sector Casupito, como docente y como luchadora social.

Luego de su discurso, la oradora fue condecorada con la Orden Ciudad de Bejuma en su primera clase.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Parranda “La Revolución de Chirgua” Patrimonio Cultural

Seguidamente, la Cámara Municipal declaró a la parranda La Renovación de Chirgua; como Patrimonio Cultural del Municipio en retribución por sus aportes en la difusión de las costumbres y tradiciones de la población.

El Botón Ciudad de Bejuma fue otorgado a Indira Aldama, al presbítero, Néstor López; al jugador de beisbol, Iverson Artega; a la Dra. Johana Silva y al Sr. Pedro Rojas.

Mientras que los reconocimientos fueron entregados a Alfonso González, Raúl Sequera; Gilberto Gianini, Eliana Lozada, Álvaro Flores, Libia Veloz, Eusebio Delgado; José Peña, José Acevedo; Obdulio Perdomo y Lorelis Rojas.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Los concejales presentes en la sesión fueron: Luilimar Marcado, Carmen Sevilla, Obdulio Coronel, Alba Chacín y Luis Berroterán.

El cierre de la jornada estuvo a carga de la Banda Show Torcua-Banda y la parranda La Renovación de Chirgua.

En horas de la noche, los chirgüeños bailaron al ritmo de la Orquesta La Premier y disfrutaron de la quema del arbolito; con la develación de la imagen de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa y de la profusión de fuegos artificiales.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Reinauguran la avenida Bolívar de Valencia con encendido de luces

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.