Apagones en Naguanagua y San Diego "encendieron cacerolas"
Connect with us

Carabobo

Apagones «encendieron las cacerolas» en Naguanagua y San Diego

Publicado

on

Apagones en el municipio Naguanagua - noticiasACN
Compartir

Apagones en Naguanagua, al igual que su vecino de San Diego, en el estado Carabobo, encendieron las cacerolas en protesta por la situación que se hacen constante a diario en varias zonas de la entidad.

Solo en Naguanagua, este jueves 21 de mayo el fluido eléctrico falló desde mediados de la tarde; en una ciudad como pasa en todo el país y gran parte del planeta Tierra, está confinada por la pandemia de COVID-19.



Ahora con un aguacero que cayó en la tarde, fue suficiente para que otra vez la electricidad fallara y eso que solo fue un rato de lluvia.

Apagones en el municipio Naguanagua

El «enfermo se agravó» con el paso de las horas, porque en día, por lo menos se ven las caras, pero ya pasadas las 8.00 de la noche, llegó la oscuridad por zonas como los Guayabitos, la Avenida Universidad, Avenida Bolívar, entre otros sectores.

Pasadas las 10:00 pm., estos sectores volvieron a «ver luz» y le llegó su porción a otros como La Granja, Las Quintas, entre otras.

Se fue la luz y «prendieron las cacerolas»

Sonó la primera y de una vez se comenzó a escuchar las cacerolas, en varias zonas de la Naguanagua, primero el grupo que se quedó a oscuras desde las 8:00 pm., para luego «darle el testigo» a los que le dieron su «porción» desde las 10:00 pm.

A esto hay que agregarle las frases contra el Gobierno y Corpoelec, en desahogo que atraviesan la entidad, ahora más, porque si no hay luz, en muchos lados falla el agua y si tienen cocina eléctrica, más la cuarentena, pues la calentura se sintió en cada una de la de las cacerolas.

San Diego reportó apagón y sonó…

Por su parte, en el municipio San Diego también reportó apogones, algunos hasta de 17 horas, que también calentó las manos y las cacerolas.



«Después de ese bajón, en San Diego Estado Carabobo nos quedamos sin luz, 11:30 pm acaba de regresar» colgó un usuario por la red social Twitter.

Otro escribió: «En Vslencia San Diego sin Luz desde las 7:50 pm y suenan cacerolas..!¡ hora 9:54 pm.».

Pero, en otras entidades del país también reportan fallas eléctricas, apagones y fluctuaciones lo que demuestra la fragilidad del servicio que «no ve luz».

https://twitter.com/luisgonzaloprz/status/1263628581550333952

ACN/MAS

No deje de leer: Lacava: El problema del agua se resolverá cuando quiten las sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Transportistas de Carabobo rechazan cobro automatizado del pasaje

Publicado

on

Por

Transportistas de Carabobo pago automatizado del pasaje
Compartir
  • 1
    Compartir

Transportistas de Carabobo rechazan cobro automatizado del pasaje. El Sindicato Único de Transporte en Carabobo calificó como “inviable” el pago automatizado del pasaje.

La posición fue dada a conocer luego de que la administración de Nicolás Maduro anunció el pasado 12 de enero, que están trabajando en un nuevo mecanismo de cobro digital a través de VeTicket y VePOS. Sin embargo, el primer mandatario se abstuvo de ofrecer mayores detalles del procedimiento.

La secretaria de finanzas del sindicato en Carabobo, Marleni Campos, indicó que los transportistas tendrían que pagar cerca de 400 dólares por la compra del equipo digital. Además, destinarían alrededor de 8% de los ingresos a los operadores del sistema y la banca.

«Somos los más golpeados en la cadena de comercio. Nosotros no cobramos en dólares como lo hacen los demás, sino en bolívares. Todavía no sabemos si cada unidad tendrá que implementar la maquinita o si será por líneas. Desconocemos cuál es el modelo a seguir; pero desde ya le decimos no a la maquinita, al pasaje virtual”, sostuvo Campos.

A juicio de la vocera sindical, la instalación de los puntos de venta no traerá beneficio alguno al sector.

Cree que en realidad no se va a usar, “porque no dio resultado cuando se intentó implementar con el pasaje estudiantil”. “En estos momentos mucho menos, ya que la situación económica del país está más crítica”, consideró.

Asimismo, manifestó que los transportistas cada vez perciben menos ingresos. Y esto ocurre porque tienen que hacer recorridos más cortos para ahorrar la gasolina y gasoil.

Lamentó que los transportistas tengan que pernoctar en la única estación de servicio habilitada en las inmediaciones del Big Low Center –Valencia-, para equipar el tanque de combustible solo una vez a la semana o cada quince días.

Fuente: Punto de Corte

No dejes de leer: Transporte público colapsará si no anuncian ajuste del pasaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.