Alcaldía de Naguanagua desplegó una jornada de fumigación
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua desplegó Jornada de fumigación

Publicado

on

Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con el fin de prevenir enfermedades, transmitidas por las picaduras de zancudos; la Alcaldía de Naguanagua desplegó una jornada especial de fumigación en las comunidades de Las Quintas I, II y Barrio Oeste I.

La información la dio a conocer el titular del director de Atención al Ciudadano del ayuntamiento, Yohany Ladejo; quién manifestó que los habitantes de estas zonas fueron atendidos por personal especializado en el área a bordo de un vehículo.

Ladejo explicó que el objetivo de la jornada de abatización; es eliminar criaderos de mosquitos que causan enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Asimismo, precisó que con el desarrollo de esta actividad se beneficiaron más de 1.200 familias que hacen vida en ambos sectores de la urbanización Las Quintas. Además de 800 que habitan en la comunidad de Barrio Oeste I.

“Seguimos cumpliendo con las acciones preventivas en pro del bienestar y la salud de los naguanagüenses; sin embargo la comunidad debe colaborar evitando aglomerar cauchos, envases sin tapa y cualquier otro objeto que sirva de criadero del zancudos” expresó Ladejo.

Cabe destacar, que en la comunidad de Las Quintas se encuentran dos instituciones educativas como lo es C.E.I. Germina Barragán y el C.E.I. María Moñitos; que reciben a diario una gran matricula de niños con edades comprendidas entre los 3 a 5 años.

En el sector de Barrio Oeste I, se atendió el centro de salud de Barrio Adentro, la U.E. «Mariana Febres». Así como también, 19 calles que integran este sector del municipio.

Comunidad agradecida

Rita Castillo, perteneciente a la urbanización las Quintas II, agradeció la ejecución de la jornada de fumigación en las viviendas y sobre todo en las áreas verdes que rodean a la comunidad; ya que “así podemos reducir los criaderos y la presencia de los mosquitos en los hogares”.

Por su parte, Ariany Cumare, directora del C.E.I. María Moñitos; manifestó su agradecimiento por el beneficio de fumigación en la institución; “ahora nuestros 187 niños no se verán afectados por la picadura de zancudos”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Ejecutan plan de embellecimiento de la red vial en Naguanagua

Carabobo

Lacava bautizó al perrito batido en una lavadora

Publicado

on

Compartir

Detenidos los tres muchachos que metieron a un perrito en una lavadora para reirse;  grabaron un video y la subieron a la redes.

Lo que hicieron es un delito, afirmó el gobernador Lacava. Lamenta el maltrato a «Drac»(por Drácula) por parte de tres adolescentes;  quienes lo metieron en una lavadora y lo batieron por largo rato para reírse. Ahora están detenidos y serán enjuiciados.

En la Quinta Carabobo (Residencia Oficial del gobernador de ese estado);  se quedará el cachorro que fue maltratado por tres adolescentes; que ya fueron capturados por el Cicpc, específicamente la subdelegación Bejuma.

El gobernador Rafael Lacava informó, a través de sus redes;  que el perrito se llamará Drac, diminutivo de la obsesiva nominación de Drácula en Valencia y en todo el estado Carabobo.

Drácula es un vampiro de Transilvania, una representación del mal contra el bien;  una personificación del demonio creada por el novelista Bram Stoker.

El conde Drácula es el protagonista de la novela homónima;  del escritor irlandés Bram Stoker, de 1897;  que dio lugar a una larga lista de versiones del personaje en cine, cómics y teatro. Algunos aspectos del personaje están basados en Vlad III;  el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV. (Wikipedia)

Edad: 1356, Creador: Bram Stoker. Padre: Gabriel Van Helsing. Películas y programas de TV: Drácula: La historia jamás contada, Inspiración: Vlad Tepes

El escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en él para crear su personaje del vampiro Conde Drácula;  que daría origen a gran cantidad de películas. En la actualidad Vlad Țepeș es considerado un héroe nacional en Rumanía. Igual ocurre en Valencia, capital del estado Carabobo, dónde el gobernador Rafael Lacava lo ha convertido en la representación de todas sus obras.

Lacava: «Drac» se quedará en Quinta Carabobo

Deploró la agresión que «adolescentes desadaptados» le causaron al cachorro de 2 meses.

Lacava subió un video en el que se ve junto a «Drac» y escribió en Instagram: «Aquí está Drac el perrito de dos meses q sufrió un maltrato tremendo en el video que subieron dos adolescentes desadaptados que se hizo viral.

Estos muchachos quedaron privados de libertad para que les quede clara la lección de que tratar a un animal indefenso de esa manera no solo no está bien sino que es un delito. Ojalá estas cosas no sigan pasando».

Fotos / Detenidos 3 adolescentes por maltratar a un cachorro y subir video a las redes

ACN/Google/wipipedia/Instagram: @lacava10oficial

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído