Alcaldía de Naguanagua desplegó una jornada de fumigación
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua desplegó Jornada de fumigación

Publicado

on

Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con el fin de prevenir enfermedades, transmitidas por las picaduras de zancudos; la Alcaldía de Naguanagua desplegó una jornada especial de fumigación en las comunidades de Las Quintas I, II y Barrio Oeste I.

La información la dio a conocer el titular del director de Atención al Ciudadano del ayuntamiento, Yohany Ladejo; quién manifestó que los habitantes de estas zonas fueron atendidos por personal especializado en el área a bordo de un vehículo.

Ladejo explicó que el objetivo de la jornada de abatización; es eliminar criaderos de mosquitos que causan enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Asimismo, precisó que con el desarrollo de esta actividad se beneficiaron más de 1.200 familias que hacen vida en ambos sectores de la urbanización Las Quintas. Además de 800 que habitan en la comunidad de Barrio Oeste I.

“Seguimos cumpliendo con las acciones preventivas en pro del bienestar y la salud de los naguanagüenses; sin embargo la comunidad debe colaborar evitando aglomerar cauchos, envases sin tapa y cualquier otro objeto que sirva de criadero del zancudos” expresó Ladejo.

Cabe destacar, que en la comunidad de Las Quintas se encuentran dos instituciones educativas como lo es C.E.I. Germina Barragán y el C.E.I. María Moñitos; que reciben a diario una gran matricula de niños con edades comprendidas entre los 3 a 5 años.

En el sector de Barrio Oeste I, se atendió el centro de salud de Barrio Adentro, la U.E. «Mariana Febres». Así como también, 19 calles que integran este sector del municipio.

Comunidad agradecida

Rita Castillo, perteneciente a la urbanización las Quintas II, agradeció la ejecución de la jornada de fumigación en las viviendas y sobre todo en las áreas verdes que rodean a la comunidad; ya que “así podemos reducir los criaderos y la presencia de los mosquitos en los hogares”.

Por su parte, Ariany Cumare, directora del C.E.I. María Moñitos; manifestó su agradecimiento por el beneficio de fumigación en la institución; “ahora nuestros 187 niños no se verán afectados por la picadura de zancudos”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Ejecutan plan de embellecimiento de la red vial en Naguanagua

Carabobo

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Publicado

on

transporte adulto mayor Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

 Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, este sábado, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, incorporó una nueva unidad de transporte a la ruta para el adulto mayor y personas con discapacidad en la ciudad.

Desde la sede de la alcaldía, el mandatario local, informó que esta nueva unidad de transporte, tendrá como punto de partida la sede de la Alcaldía de Valencia; pasando por la urbanización La Isabelica, Bello Monte, los Samanes Norte, avenida Michelena, Paseo Cabriales hasta llegar a la avenida Lara con Branger.

“Desde que asumimos la Alcaldía en diciembre, los Adultos Mayores y personas con discapacidad han sido vanguardia en nuestro municipio; un plan de gobierno abordado por un Plan Comunitario.

Así mismo, el mandatario municipal, anunció que este mes de octubre se Inaugurará la sede del Instituto Municipal para el Adulto Mayor y Personas con discapacidad (Iamamped); el cual estará ubicado en la plaza Michelena.

«Tendremos espacios recreativos y culturales para nuestros abuelos; gracias a un solo Gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos dando respuestas al pueblo», expresó.

Inauguran ruta de transporte para el adulto mayor en Valencia

Detalló que, durante la actividad, se realizó el Plan Social Comunitario, donde fueron beneficiados adultos mayores con el Plan Búho Odontológico, evaluación médica y barbería; al tiempo que aseguró que trabajará para dignificar la movilidad urbana de este importante sector de la población, y garantizar políticas de Atención para los abuelos de la ciudad.

En este sentido, Aura Reyes, habitante de la comunidad Rafael Urdaneta y miembro del club de abuelos «Horizontes de vida»; expresó su alegría por la activación de esta ruta de transporte.

“Estamos muy contentos por todas están atenciones que le han dado a los adultos mayores, gracias a Dios, al gobernador Rafael Lacava, y a nuestro alcalde Julio Fuenmayor; tenemos transporte, tenemos oportunidad de disfrutar de planes recreativos y de beneficios para quienes somos las bases fundamentales de esta sociedad que crece con valores y amor».

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor inauguró P.A.C. “Ruiz Pineda” de Polivalencia en Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.