Alcaldía de Naguanagua desplegó una jornada de fumigación
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua desplegó Jornada de fumigación

Publicado

on

Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con el fin de prevenir enfermedades, transmitidas por las picaduras de zancudos; la Alcaldía de Naguanagua desplegó una jornada especial de fumigación en las comunidades de Las Quintas I, II y Barrio Oeste I.

La información la dio a conocer el titular del director de Atención al Ciudadano del ayuntamiento, Yohany Ladejo; quién manifestó que los habitantes de estas zonas fueron atendidos por personal especializado en el área a bordo de un vehículo.

Ladejo explicó que el objetivo de la jornada de abatización; es eliminar criaderos de mosquitos que causan enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Asimismo, precisó que con el desarrollo de esta actividad se beneficiaron más de 1.200 familias que hacen vida en ambos sectores de la urbanización Las Quintas. Además de 800 que habitan en la comunidad de Barrio Oeste I.

“Seguimos cumpliendo con las acciones preventivas en pro del bienestar y la salud de los naguanagüenses; sin embargo la comunidad debe colaborar evitando aglomerar cauchos, envases sin tapa y cualquier otro objeto que sirva de criadero del zancudos” expresó Ladejo.

Cabe destacar, que en la comunidad de Las Quintas se encuentran dos instituciones educativas como lo es C.E.I. Germina Barragán y el C.E.I. María Moñitos; que reciben a diario una gran matricula de niños con edades comprendidas entre los 3 a 5 años.

En el sector de Barrio Oeste I, se atendió el centro de salud de Barrio Adentro, la U.E. «Mariana Febres». Así como también, 19 calles que integran este sector del municipio.

Comunidad agradecida

Rita Castillo, perteneciente a la urbanización las Quintas II, agradeció la ejecución de la jornada de fumigación en las viviendas y sobre todo en las áreas verdes que rodean a la comunidad; ya que “así podemos reducir los criaderos y la presencia de los mosquitos en los hogares”.

Por su parte, Ariany Cumare, directora del C.E.I. María Moñitos; manifestó su agradecimiento por el beneficio de fumigación en la institución; “ahora nuestros 187 niños no se verán afectados por la picadura de zancudos”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Ejecutan plan de embellecimiento de la red vial en Naguanagua

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído