Director y oficiales son vinculados a asesinato en votaciones del Zulia
Connect with us

Sucesos

Director de alcaldía y oficiales son vinculados a asesinato en votaciones del Zulia

Publicado

on



director oficiales vinculados asesinato zulia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un director de la Alcaldía de San Francisco en el estado Zulia y oficiales de la región son vinculados con el asesinato en un centro de votación durante las elecciones del 21 de noviembre de 2021.

De acuerdo al informe policial preliminar, se trata de un detenido y ocho evadidos durante las investigaciones sobre el asesinato del ingeniero Antonio José Tovar Villasmil de 34 años.

Los hechos, ocurrieron en el centro de votación Unidad Educativa Eduardo Emiro Ferrer, ubicado en la avenida 38 del municipio San Francisco.

Vale señalar en el expediente K-21-0381-01083, que entre los responsables de la balacera se señala a Jairo Rómulo González Colina de 36 años, director de la Alcaldía de San Francisco; y diputado de la Asamblea Nacional.

Es de recordar, que según lo relatado por testigos, el tiroteo ocurrió a las 12:00 del mediodía de éste domingo 21 de noviembre; mientras estaban en la cola para ejercer su derecho al voto cuando llegaron los motorizados, las camionetas y empezaron a disparar.

“Todos corrimos hasta la parte de atrás del liceo, pero nos alcanzaron las balas”, contó uno de los presentes.

Director y oficiales vinculados a asesinato en el Zulia

Respecto a las víctimas, la mortal fue Tovar quien perdió la vida en el sitio, mientras que a la docente Sonia Marlenis Urdaneta Medina (56) fue herida en su pierna izquierda; y a su hijo, Harold José Montero Urdaneta (19), lo balearon en la espalda y en la pierna.

Ante éste hecho, horas después, Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), anunció que sus expertos asumirían la investigación.

Parte de ello, fueron las entrevistas a los testigos y presuntos involucrados, quienes fueron identificados por los funcionarios como los autores materiales del homicidio.

Acto seguido, detuvieron a Nerio Luis Labarca Galván (39), apodado “Cuchillo”, oficial activo de Polisur y escolta del alcalde Dirwings Arrieta.

De igual manera, las indagaciones del caso han dado pistas para ir tras la pista del director de la Alcaldía de San Francisco, Luis Ramón Cano Villalobos (28); de Ramón Elías Muñoz Parra (43), los oficiales Javier Leonardo Villasmil Castro (39), Otoniel Josué Troconis Ruette (35) y Randy Carreño.

Aunado a lo antes mencionados, otros hombres aún por identificar. Asimismo, se incautaron los perdigones de las víctimas, una 4Runner, negra, año 2011, placas AM560NA; una Tacoma, sin placas, color blanco, serial carrocería 3TMJU4GN3BM120859.

También, una Glock, modelo 17, calibre 9mm, serial KXU023 (arma orgánica del aprehendido); una escopeta, marca Winchester, calibre 12, un chaleco de protección balística y tres celulares.

Con información: ACN/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre se negó a regalar un vaso de ron y lo quemaron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Sucesos

Por simular el secuestro de su hijo quedó detenida una mujer

Publicado

on

detenida simular secuestro - acn
Compartir

Por simular el secuestro de su hijo de 10 años de edad, suscitado supuestamente en Güigüe, estado Carabobo, quedó detenida una mujer por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así lo dio a conocer el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien el padre del niño, denunció en la Delegación Municipal de Santa Teresa del Tuy, Caracas que su hijo lo habían secuestrado cuando iba junto a su mamá a visitar a unos familiares en El Trompillo, Güigüe, y que estaban pidiendo $10 mil dólares por su liberación.

En tal sentido los funcionarios realizaron una entrevista a la madre, identificada como Eulalia Estela Sánchez Piñango (42), quien manifestó que supuestamente varios hombres desconocidos habían secuestrado al menor y a ella la habían dejado en un lugar desolado.

Sin embargo, la tranquilidad con la que Sánchez narraba los supuestos hechos les causó suspicacia y pidieron apoyo a funcionarios de la Delegación Municipal Carlos Arvelo, en Carabobo, quienes comenzaron las investigaciones en el lugar donde supuestamente habría ocurrido el secuestro y comprobaron que no sucedió nada en ese lugar. Posteriormente, ubicaron la casa de los tíos de Sánchez, donde encontraron al niño, pues la mujer lo había dejado a cuidado de sus familiares.

De acuerdo al comisario, la mujer simuló el secuestro para llamar la atención del padre del niño. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Con información de El Carabobeño

 

No dejes de leer: Arrestado sujeto por lesionar a su pareja con un destornillador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.