Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía otorgó reconocimientos a enfermeras de Guacara

Publicado

el

enfermeras de Guacara - acn
Foto: ACN
Compartir

Con motivo de la celebración del mes de la enfermería y en el marco de la municipalización de la salud, por disposición del alcalde Johan Castañeda; este jueves fueron otorgados más de 70 reconocimientos a las enfermeras de las áreas de salud integral comunitaria, red ambulatoria y hospitalaria de la jurisdicción, en un acto celebrado en el Teatro Municipal de Guacara.

Así lo comentó el M/B José Spósito; director de salud municipal; al aseverar que por instrucciones del mandatario local es “un acto dedicado a nuestras enfermeras que hacen vida en el municipio y que todos los días salen de sus casas a darle asistencia a los enfermos y personas necesitadas que se dirigen a los centros de salud, honrando así a estos profesionales de la salud por su meritoria labor”.

En este sentido, por su destacada trayectoria profesional y desempeño de sus actividades al cuidado humano; fueron elogiadas las licenciadas: Naiteth Flores, Marghelis Pérez, Johana Márquez, Corina López y Ángela Navas, a quienes se les brindó un grato homenaje mediante la proyección de su biografía; lo que causó emoción a los presentes en el lugar.

Enfermeras de Guacara reciben reconocimiento de la Alcaldía. Foto: cortesía.

El teatro se convirtió en escenario de diversas actividades, como la ponencia sobre el cuidado materno infantil; atención primaria a los pacientes que ingresan a los centros hospitalarios, la ética, valores y principios axiológicos, recomendaciones, entre reflexiones.

Por su parte, Milixis Morales, coordinadora de Enfermería de la Dirección de Salud; expresó que esta jornada es una bendición para todo el equipo de salud de los centros hospitalarios; “porque nos nutre de conocimiento, ya que tenemos temas significativos para nuestra profesión; partiendo de la importancia que tiene la actualización para brindar un mejor cuidado a todos los pacientes que ingresan al área hospitalaria”.

enfermeras de guacara - acn

Enfermeras de Guacara reciben reconocimiento. Foto: cortesía.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de Joanny Bornachera, en representación del alcalde de Guacara; Ysálida Rodríguez, directora del Hospital “Miguel Malpica” y Materno Infantil “Julia Benítez”;  Emilio Aponte, subdirector del Centro de Atención Pediátrica “María Torres”; Lisbeth Torres, encargada de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC); Mirna Sánchez, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en la parroquia Yagua.

Incansable labor de las enfermeras de Guacara

Al recibir la distinción, Johana Márquez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización opinó; “me siento agradecida con el alcalde Johan Castañeda por este reconocimiento al personal de enfermería, enfocado en lo que es la municipalización de la salud; como punta de lanza en lo que es la revolución”.

Mientras que Mirna Sánchez, enfermera del IVSS, puntualizó “es grato que nos hayan invitado a este gran evento; nos encontramos en agradecimiento con nuestro alcalde Johan Castañeda por hacer posible este acontecimiento y por supuesto, siempre dispuestos a participar en la municipalización de la salud”.

Prensa Alcaldía de Guacara/ACN

No dejes de leer: Enfermeras de ambulatorio en Naguanagua exigen sueldos dignos

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído