Alcaldía de Valencia iniciará programa de formación de guías turísticos
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia iniciará programa de formación de guías turísticos

Publicado

on

alcaldía de Valencia guías turísticos
Compartir

Con el propósito de formar a nuevos guías turísticos, la alcaldía de Valencia dará inicio a la formación de guías turísticos.

El programa “Conoce las Nueve Maravillas de Valencia” se realizará bajo la modalidad online y será completamente gratuito.

Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turística (Fundatur), informó que este curso tendrá solo 20 cupos disponibles.

El curso contará con el aval por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y el Instituto Nacional de Turismo (INATUR),

Asimismo, explicó que el contenido programático se dividirá en diez módulos y abordará los siguientes temas: Sensibilización Turística, Técnicas de Comunicación Interpersonal, Guías de Turismo.

Así como Calidad en los Servicios Turístico, Geografía Turística Digital, Turismo como Agente Conservador del Patrimonio, Turismo Accesible, Interpretación Patrimonial.

«Etiqueta, Ceremonial y Protocolo, seguridad Turística y por último pasantías», precisó el representante de la alcaldía de Valencia sobre el curso de formación de guías .

“Creamos esta ventana digital para promover el turismo, seguir construyendo juntos una mejor ciudad, dar a conocer la historia, cultura y tradición».

«Así como resaltar sus parroquias y monumentos históricos, para lograr la unificación de una sola Valencia”, manifestó Morales.

Las fechas de inscripción son hasta el 13 de agosto, mientras que las clases iniciarán el viernes 14 y tendrán una duración de dos meses y medio.

Para mayor información y detalles sobre el curso de la alcaldía de Valencia de formación de guías turísticos se pueden contactar al 0241-4161220, o vía correo electrónico [email protected]

No dejes de leer

Concurso “Un dibujo para San Diego” ya tiene ganadores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Prestadores de servicio de Canoabo promueven el turismo

Publicado

on

Canoabo turismo
Compartir

Canoabo, en Bejuma, Carabobo, es un lugar de cultura, historia, turismo y muchas oportunidades con el cacao. De hecho, hay varias marcas locales.

A hora y media de Valencia, capital de Carabobo, queda esta localidad donde los prestadores de servicio se organizaron para invitar a los turistas de Venezuela a visitar este rincón cordial.

Francisco Moreno, telégrafo de Canoabo, expresó todo el potencial que tiene este pueblito.

Canoabo turismo

«Primero su historia; bellísima. Segundo; tenemos montañas exuberantes. El turista económicamente alienta y hace crecer la economía de los pueblos».

Desde hace varios años los locales han apostado por el cacao que se produce en estas tierras, por lo que por lo menos hay tres marcas de chocolate nacidas en Canoabo.

Sus habitantes cada día idean maneras de que los turistas de la entidad y de todo el país acudan a visitarlos y así promover la economía local.

Piden que acomoden las vías hacia Canoabo para promover el turismo

Por su parte, Rodrigo Morales, productor de Cacao, comentó que Canoabo es un pueblo que comenzó como un pueblo agrícola y que su transformación inició cuando llegó la universidad.

«Se hizo una asociación de turismo, está la asociación de agua dulce, de productores cacao, y tienen dos años apenas y realmente creen en el turismo y transformación de la materia prima para tener empleo y este pueblo pueda surgir».

Canoabo turismo

Solicitan a las autoridades que acomoden las vías de acceso al municipio.

No dejes de leer

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.