Alcaldía de Valencia otorgará el Premio Municipal de Periodismo
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia otorgará el Premio Municipal de Periodismo a profesionales de la comunicación

Publicado

on

Premio Municipal de Periodismo Día del Periodista - acn
Compartir

Con motivo al Día del Periodista, la Alcaldía de Valencia reconocerá la labor de los profesionales de la comunicación que con ética; profesionalismo y dedicación ejercen esta profesión sin duda en pro del desarrollo social y la evolución de la ciudad.

Irbin Aranguren, director de Relaciones Interinstitucionales y Comunicación del gobierno municipal informó que los galardonados este año son: Marlene Castellanos, con la mención Redactor Más Destacado; Roger Guzmán, Reportero Gráfico Más Destacado; Verónica Viloria, Periodista Radial del Año; Rubén Bolívar, Periodista de Trayectoria; Norka Vásquez, Periodista Institucional del Año.

Del mismo modo entre los premiados también se encuentran Ruth Laverde, Periodista Audiovisual del Año; Tibisay Romero, Corresponsal del Año; Miguel Sánchez, Periodista Deportivo del Año, y Eduardo Muria, Periodista Cultural del Año.

Cabe destacar que también serán reconocidas diversas personalidades e instituciones del municipio; sobresalientes y destacadas en el área de comunicación social e información; como el portal Noticias Ahora, Diario Kikiriki, Diario La Calle, Dany Cosmo Venezuela, Isabel Chourio, Diuber Marín, Maritza Benítez, Wendy Rengifo y Roselys López.

“Es un gran placer para nosotros premiar a periodistas que, con responsabilidad y ética; han ejercido la importante labor de informar sin ningún tipo de distinción; política y que siempre se han mostrado abiertos a mostrar los avances de la ciudad a través de los diferentes medios de comunicación”, manifestó.

Finalmente la entrega de las premiaciones se realizará este viernes 28 de junio; durante un agasajo en el Teatro Municipal de Valencia; preparado para los profesionales de la comunicación que hacen vida en la capital carabobeña.

No dejes de leer: ¡Feliz Día del Periodista!

Carabobo

Lacava bautizó al perrito batido en una lavadora

Publicado

on

Compartir

Detenidos los tres muchachos que metieron a un perrito en una lavadora para reirse;  grabaron un video y la subieron a la redes.

Lo que hicieron es un delito, afirmó el gobernador Lacava. Lamenta el maltrato a «Drac»(por Drácula) por parte de tres adolescentes;  quienes lo metieron en una lavadora y lo batieron por largo rato para reírse. Ahora están detenidos y serán enjuiciados.

En la Quinta Carabobo (Residencia Oficial del gobernador de ese estado);  se quedará el cachorro que fue maltratado por tres adolescentes; que ya fueron capturados por el Cicpc, específicamente la subdelegación Bejuma.

El gobernador Rafael Lacava informó, a través de sus redes;  que el perrito se llamará Drac, diminutivo de la obsesiva nominación de Drácula en Valencia y en todo el estado Carabobo.

Drácula es un vampiro de Transilvania, una representación del mal contra el bien;  una personificación del demonio creada por el novelista Bram Stoker.

El conde Drácula es el protagonista de la novela homónima;  del escritor irlandés Bram Stoker, de 1897;  que dio lugar a una larga lista de versiones del personaje en cine, cómics y teatro. Algunos aspectos del personaje están basados en Vlad III;  el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV. (Wikipedia)

Edad: 1356, Creador: Bram Stoker. Padre: Gabriel Van Helsing. Películas y programas de TV: Drácula: La historia jamás contada, Inspiración: Vlad Tepes

El escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en él para crear su personaje del vampiro Conde Drácula;  que daría origen a gran cantidad de películas. En la actualidad Vlad Țepeș es considerado un héroe nacional en Rumanía. Igual ocurre en Valencia, capital del estado Carabobo, dónde el gobernador Rafael Lacava lo ha convertido en la representación de todas sus obras.

Lacava: «Drac» se quedará en Quinta Carabobo

Deploró la agresión que «adolescentes desadaptados» le causaron al cachorro de 2 meses.

Lacava subió un video en el que se ve junto a «Drac» y escribió en Instagram: «Aquí está Drac el perrito de dos meses q sufrió un maltrato tremendo en el video que subieron dos adolescentes desadaptados que se hizo viral.

Estos muchachos quedaron privados de libertad para que les quede clara la lección de que tratar a un animal indefenso de esa manera no solo no está bien sino que es un delito. Ojalá estas cosas no sigan pasando».

Fotos / Detenidos 3 adolescentes por maltratar a un cachorro y subir video a las redes

ACN/Google/wipipedia/Instagram: @lacava10oficial

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído