Alcaraz vence a Rafael Nadal y se cita en semis ante Djokovic en Madrid
Connect with us

Deportes

Alcaraz tumba al mito y se verá ante Djokovic en la «Caja Mágica» (+ vídeo)

Publicado

on

Alcaraz vence a Rafael Nadal - noticiacn
La nueva sensación del tenis, Carlos Alcaraz deja en el camino a Nadal. (Fotos: EFE)
Compartir

El joven Carlos Alcaraz vence a Rafael Nadal, el rey de la arcilla y del Masters de Madrid y se verá en semifinales contra Novak Djokovic.

El duelo entre españoles, lo ganó la nueva sensación, Alcaraz, ante un Nadal ovasionado y querido en su «Caja Mágica»; pero esta vez no pudo en tres sets de los cuartos de final con marcadores de 6-2, 1-6, 6-3 en cuartos de final, este viernes 6 de mayo.

Alcaraz, noveno jugador mundial a sus 19 años, se enfrentará por primera vez por una plaza en la final al número uno del mundo; que ganó sin problemas este viernes al polaco Hubert Hurkacz (14º), por 6-3 y 6-4, citó AFP.

Alcaraz vence a Rafael Nada

Alcaraz vence a Rafael Nadal

En su tercer enfrentamiento con Nadal, Alcaraz logró imponerse a su ídolo; cinco veces ganador en Madrid y que había vencido a la joven esperanza del tenis español en sus dos duelos anteriores.

El murciano, reciente campeón en Miami y Barcelona; acabó imponiéndose en un partido accidentado que se tuvo que parar para asistir a un espectador en las gradas y en el que Alcaraz tuvo que sobreponerse a una torcedura del tobillo derecho.

Nadal sufrió en el primer set en el que cedió tres saques abriendo la vía para que Alcaraz se llevara la manga.

Por su parte, Alcaraz fue letal con sus subidas a la red y unas dejadas cortadas; a las que no lograba llegar Nadal.

En el segundo set, Alcaraz levantó tres pelotas de break en el segundo juego para mantener su servicio; pero un problema con su pie derecho tras una caída condicionó su juego.

Nadal ganó cinco juegos seguidos para llevarse el set 6-1 y forzar la tercera manga; donde volvió la mejor versión de Alcaraz.

El número 9 del mundo rompió en blanco el servicio de su rival para ponerse 3-1; tras lo que le bastó mantener su saque para llevarse el set y el partido.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Eintracht Fráncfort y Rangers en final inédita de Liga Europa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.